Reseña: Gungrave VR

Reseña: Gungrave VR

Más allá de la tumba

Es difícil describir el impacto que tuvo Yasuhiro Nightow en mi crecimiento. Después de descubrir Trigun durante un período particularmente duro de mi vida, empecé a abrirme y a disfrutar más de la vida. Si has visto la naturaleza despreocupada del protagonista de la serie lo entenderías, pero el concepto de conectar realmente con una obra de arte es tan común que creo que lo conseguirás a pesar de todo.

Aparte de un breve resurgimiento cinematográfico único en 2010,Trigun ha estado inactivo, dejando a Nightow para atender a su otra gran creación: Gungrave . Sorprendentemente este ha resistido la prueba del tiempo, saliendo de un largo paréntesis muy parecido a su anti-héroe.

Reseña: Gungrave VR

Gungrave VR (PS4 [revisado con PSVR])
Desarrollador:RED Entertainment, IGGYMOB

Editorial: XSEED Games

Liberar: 11 de diciembre de 2018

MSRP: Juego base ($29.99) / U.N. DLC independiente ($14.99) / Bundle ($39.99)

La historia de Gungrave es un poco complicada pero intentaré analizarla lo mejor que pueda. En 2002, el videojuego original Gungrave fue lanzado en PS2, lo que dio inicio a todo este asunto. Un año después debutó un anime, seguido de un segundo juego en Gungrave: Sobredosis . Gungrave VR sigue todo eso, y es un «prólogo» para el próximo Gungrave G.O.R.E . Y se muestra.

Realmente no hay ninguna historia de la que hablar aquí. Controla al asesino mortal de Más allá de la tumba y necesita eliminar varios malos y monstruosidades en seis niveles. Así es como es y como siempre ha sido. Es un lugar con estilo, con tomas de buceo y cosas así. Los enemigos aparecen en la pantalla como en una sala de máquinas recreativas y ya estás en camino. Siempre estoydispuesto a hacer algo así en un día cualquiera.

Este paquete de RV no es una réplica exacta del juego original: es más bien una reimaginación. Hay una mezcla de bits sobre el hombro con una vista de cámara como la de Dios y algunas secuencias en primera persona, en su mayoría sin incidentes. ¿Recuerdas esos juegos arcade de comer cuartos donde un T-Rex inevitablemente te muerde cada 30 segundos más o menos? Las últimas porciones son algo así.

Mientras jugaba con las prometedoras pero poco convincentes piezas de RV, no pude evitar pensar en cómo se podrían mejorar. Hay una secuencia de vuelo entrecortada que parece genial al principio, pero en lugar de ofrecerte escenas de transición en forma de túnel de viento para simular que estás volando y derribando una base aérea, el juego te hace aparecer a diferentes alturas de forma brusca. Los niveles en general se suelen acortar a medida que se van haciendo buenos, a pesar de muchos momentos divertidos y agitados como los enfrentamientos de tipo «final stand» con un montón de tipos de enemigos diferentes.

De hecho, unos cuantos ajustes visuales y de diseño podrían haber hecho de él un juego arcade más competente. Hay varios tipos de enemigos realmente únicos, como francotiradores colgados de tirolinas que pueden quedar ocultas a la vista, abominaciones gigantes que deben ser esquivadas o pequeños embaucadores que lanzan granadas a tu manera con un taco de audio. Una vez más, hay un montón de pequeños momentos en Gungrave VR en los que estoy sonriendo con los auriculares puestos, pero son pocos y poco frecuentes.

Es corto, también. El juego de base tiene seis niveles y la expansión de la «ONU» es un escenario gigante que se extiende a lo largo de tres misiones. Las porciones de U.N. se sienten más apretadas y más enfocadas, quizás debido al tema e hilo común de la fábrica que implica perseguir a un enemigo mortal hasta el final, pero cometen los mismos pecados que el padre. Incluso si eres un fan, Gungrave VR es bastante insatisfactorio en todos los otros reinos artísticos, ya que sólo proporciona unos pocos minutos de metraje de anime (con opciones de audio completo en inglés o japonés). Todo se acaba en sólo unas horas si lo haces todo.

Gungrave , como cuando debutó hace más de una década, es un gusto adquirido. Es rígido y poco acogedor, dos cualidades que se exasperan en la RV. A pesar de sus problemas, me gustaría que se hiciera otro intento con Gungrave (o un renacimiento de ese juego Planet Gunsmoke Trigun ), y parece que lo estamos consiguiendo. Pero puedes saltarte esta salida.

Gungrave VR – 5.0/10

Gungrave VR U.N .– 5.0/10

Reseña: Gungrave VR