Reseña: Guildlings

Reseña: Guildlings

Ambulancia loca

Hace varias semanas, Nintendo lanzó el Switch Lite, una versión portátil única de su consola más vendida. Es una gran pieza de hardware, pero cambia uno de los aspectos fundamentales de poseer un Switch: convierte esta máquina social en una máquina personal. Los controladores de Joy-Con están diseñados para que más de una persona se involucre con el sistema y muchos, muchos juegos han sido diseñados con este concepto en mente; juegos que simplemente no funcionan como experiencias en solitario.

Lo que intento decir es que si sólo tienes un Switch Lite, The Stretchers probablemente es't para ti. Para cualquiera que tenga el hardware original, es otra pequeña joya para añadir a su colección.

Reseña: Guildlings

Las camillas (Switch)
Desarrollador: Tarsier Studios
Liberado: 8 de noviembre de 2019

Las islas Greenhorn están en problemas. El asombroso nombre de Captain Brains está afectando a la gente con un caso de los Dizzies, dejándolos indefensos justo donde están parados, ya sea en un aserradero activo, en una granja con ganado desbocado o en una cantera donde la dinamita está lista para explotar. La única manera de salvarlos es llevarlos a un hospital lleno de doctores calientes y la única manera de llevarlos de donde están a donde necesitan estar es con la ayuda de algunos hilarantes paramédicos.

The Stretchers se inclina a lo grande en la comedia mientras usted y un amigo se emparejan para rescatar a los que caen presa del extraño plan de venganza del Capitán Brains&apos. Con un guión impactante y mucha física de muñeca de trapo, se vende como un momento jovial desde los primeros momentos del juego cuando, después de crear a tus dos paramédicos, tú'se lanzan a su primera misión para salvar a unos cuantos en la granja.

El grueso de la campaña de The Stretchers ' se divide en dos partes: conducir alrededor de las islas hasta tu próximo destino y salvar a las personas que sufren de los Dizzies de una variedad de diferentes lugares con puzles. Conducir alrededor de las islas Greenhorn es muy divertido y la naturaleza de arcada de los controles de la ambulancia me recuerda a todas las monedas que solía bombear en la máquina de Crazy Taxi en la ahora fuera de negocio Taxi's Hamburgers. Con mucho tiempo libre entre cada caso, hay una amplia oportunidad de explorar los muchos trabajos secundarios, saltos y secretos del mapa. Hay sombreros y catálogos que se pueden encontrar, y se fomenta la imprudencia a través de puntos y logros.

Cuando lo atraviesa usted mismo, el jugador tiene el control total de las funciones de la ambulancia y de los apósitos. En el modo cooperativo, estas funciones se dividen entre los jugadores y la persona que está en el asiento del conductor controla la dirección, la aceleración y el frenado mientras el pasajero se ocupa de las diversas mejoras del vehículo. En el modo cooperativo, conseguir varios de los logros puede ser un esfuerzo coordinado, ya que tú y tu compañero tendréis que sincronizar perfectamente las funciones de la ambulancia para dar un salto justo o pasar limpiamente a través de un aro. Si metes la pata, no es gran cosa y, sinceramente, es parte de la diversión.

Se requiere mucha más coordinación durante las porciones de rescate del juego. Usted y su pareja se encargarán de localizar a cada paciente que sufra de mareos en el lugar especificado y de cargarlos en su ambulancia. Pueden trabajar en equipo y cargarlos rápidamente en su camilla o llevarlos uno por uno. A medida que avanzas en el juego, tú y tus compañeros se enfrentarán a más desafíos durante estas secciones, incluyendo ardillas, cortadoras de césped para dos personas que pueden ser difíciles de maniobrar, y cerdos que parecen derribarte. Cuanto más rápido completes cada misión, más puntos recibirás. Después de un cierto punto del juego, todas las misiones se pueden volver a jugar con objetivos secretos desbloqueados para cada una de ellas.

Aunque conducir alrededor de las islas puede ser entretenido como una aventura en solitario, no se puede decir lo mismo de las misiones de rescate o de los trabajos secundarios que se realizan. Cuando juegues solo, tendrás que controlar a los dos paramédicos de forma independiente con las dos palancas de Joy-Con. Hay un botón de seguimiento que puedes pulsar para que el segundo paramédico siga al primero, pero no siempre funciona bien y la I.A. en este juego suele tener muerte cerebral. Pude hacer una buena parte de las misiones por mí mismo – usar la camilla es bastante fácil de hacer sin un socio cooperador – pero fue un enfoque más metódico y calculado para los desafíos. Con un amigo, mi experiencia fue más despreocupada incluso si no estábamos totalmente coordinados.

En realidad, durante una hora más o menos que disfruté del juego con un amigo, estuvimos en la misma página para casi todas las misiones. Sin embargo, la naturaleza inconstante de los controles nos impedía completar estas misiones lo más rápido posible. Colocar al Paramédico en la posición exacta en la que necesitas que esté para coger el objeto exacto o parte del objeto que intentas coger puede ser complicado. A medida que aumenta la cantidad de objetos que se encuentran en cada área de rescate, nos encontramos a menudo con que tenemos que ajustar ligeramente nuestra posición unas cuantas veces para agarrar lo que estamos tratando de agarrar. La mayoría de las veces esto no es un problema, pero cuando perdimos puntos porque nuestro personaje se agarró al lugar equivocado de una caja y fue golpeado por un pez volador, se convirtió en un poco de frustración.

Pero honestamente, es una frustración que vale la pena soportar por lo divertido que puede ser esta experiencia. Aunque yo no diría que la opción de un solo jugador es una idea tardía, es bastante evidente The Stretchers está hecho para ser jugado con otra persona. O incluso con un grupo de personas mientras te reúnes alrededor de la tele para saber cuáles de tus amigos están realmente sincronizados entre sí. Es entonces cuando se da lo mejor; así que agarra a un amigo, divide esas Joy-Con, y trata de no perder la calma cuando los dos parecen no poder averiguar cómo cortar el césped juntos.

Reseña: Guildlings

The Stretchers revisión realizada por TusVideoJuegos.es