Reseña: Greedfall

Reseña: Greedfall

El credo es la codicia

I' nunca antes había jugado un juego de las Arañas. La gente siempre dice que ellos're "áspero alrededor de los bordes" o usan el término "Euro-jank" para describirlos. Estos juegos tienden a cumplir con ese juego de nivel B que parece tan esquivo en estos días (fuera de Japón, es decir, ¡gracias CJ!). Sin embargo, lo ideal es que cada proyecto de un equipo mejore, ¿verdad? Aprender de lo que ha funcionado y lo que no ha funcionado y mejorar las habilidades en todos los aspectos son cosas naturales que ocurren con el tiempo.

Creo que Greedfall es un juego sólido para los fans del RPG, pero me preocupa que sus caídas sean demasiado grandes para ser ignoradas.

Reseña: Greedfall

Caída de la codicia (PlayStation 4, Xbox One, Windows [revisado])
Desarrollador: Spiders
Editor: Focus Home Interactive
Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 2019
MSRP: $49.99

Greedfall es una bolsa interesante. Por un lado, me enamoré rápidamente de su mundo y sus misiones, pero por otro lado, estoy absolutamente aburrido de sus elementos de RPG y su mecánica de combate demasiado simple. A veces es un juego fantástico en un mundo misterioso, y a veces es un desastre para los demás. En otras palabras, es un juego de Spiders.

Aunque la historia en sí misma no es nada para escribir en casa (varias tierras tratando de curar una misteriosa plaga llamada el Malichor), hay suficientes interesantes escenarios y escenarios para llevar el juego. A menudo me encontré realizando estas actividades opcionales no porque pensara que necesitaba subir más de nivel, sino porque estaba genuinamente interesado en cómo se desarrollaban las cosas. Muchas de ellas, de forma impresionante, tienen un par de formas diferentes de enfocar la finalización y se adaptan a diferentes estilos de juego.

Mi estilo de juego preferido en los RPGs es casi siempre el de nivelar la estadística del carisma y el encanto de mi camino a través de la trama, y no iba a cambiarlo por Greedfall . Tan pronto como vi el carisma en el árbol de habilidades, lo nivelé cada vez que pude. Como resultado, ahorré mucho dinero (soborno) y evité muchos combates. Deus Ex sin embargo, ya que allí habrá combate a veces. Pero en general, muchas misiones permiten a los jugadores hablar a través de ellas, escabullirse o engrasar las manos de la gente importante. Me sentí bien sabiendo que siempre había opciones, incluso si elegía la opción del carisma cada vez. Greedfall también muestra el porcentaje de probabilidad de éxito para el diálogo de persuasión, lo cual es muy apreciado.

Desafortunadamente, gran parte del gasto de puntos de habilidad cae en la peor trampa RPG de todas: pequeños incrementos de percentil . Hay tres árboles en los que puedes gastar puntos: Habilidades, Atributos y Talentos. Las habilidades en el árbol principal y dicta cómo el jugador se aproxima al combate. Hay seis puntos de partida diferentes como armas de fuego, armas pesadas de una mano, trampas y algunas mágicas. Hay ciertos puntos del árbol que otorgan habilidades reales, como un rollo o una nueva habilidad mágica, pero son tan pocos que cada nodo intermedio es un aumento del daño, una reducción del enfriamiento o algún otro cambio aburrido que es más o menos imperceptible.

Los atributos se centran más en las áreas probadas y verdaderas como la fuerza, la agilidad, la precisión, la resistencia….ya te das cuenta. Literalmente, todos estos son cambios de números pequeños. Peor aún, son idénticos cada vez. Cada punto adicional de precisión añade un 10% de daño y un 10% de daño de armadura. Muy bien. ¿Por qué existe este árbol? Estos incrementos son a veces idénticos a los nodos del árbol de habilidades! Me aburro de hablar de ello.

Finalmente, el árbol de los talentos. Estos afectan principalmente a las cosas fuera de combate como el carisma, la selección de cerrojos y la artesanía. Hay seis en total, todos con tres niveles de mejora. ¿Y adivina qué? SON CASI TODOS IDÉNTICOS. Literalmente sólo cambian los adjetivos en la descripción para la mayoría de ellos. En lugar de «Aumenta ligeramente la posibilidad de éxito en las opciones de diálogo», puedes tener » Aumenta significativamente la posibilidad de éxito en las opciones de diálogo». Woof.

Reseña: Greedfall

Todo esto necesitaba ser racionalizado y simplificado. Yo raramente esperaba que se nivelara. A veces ni siquiera gastaba puntos por un tiempo porque no me molestaba abrir el menú y hacer clic en los nodos. Por lo general, si la historia empieza a fracasar, la progresión de los personajes es algo que inspira al jugador. Aquí no. Una vez que la historia comienza a calmarse, puede ser difícil seguir adelante sin nada interesante a la vista.

Para agravar esta situación, el combate es una mezcla poco interesante de mecánica. No es malo , sólo increíblemente estándar. Es probable que los jugadores caigan en una rutina de combate temprano y tengan muy pocas razones para desviarse. En dificultad normal, se siente más bien como una rutina. Definitivamente hay peleas que me patearon el trasero, no me malinterpreten, pero son pocas y distantes entre sí y algunas son esencialmente bloqueos de nivel de tesoro o algún camino lateral. Generalmente soy bastante terco cuando se trata de perder una pelea que siento que podría ser ganada con algo de queso, pero nunca sentí que valiera la pena — prefiero volver más tarde cuando haya ganado puntos de estadística para aumentar mis porcentajes lo suficiente como para que estos tipos mueran fácilmente. Parte de ello es la muy mediocre IA, pero sobre todo nunca se siente que valga la pena.

Los jugadores tienen un arma de combate cuerpo a cuerpo y un arma de fuego, aunque dependiendo de la especialización del personaje también puede haber magia o trampas. Empecé centrándome en las armas y las trampas, pero las trampas no son muy interesantes, así que empecé a centrarme en la magia. El mayor beneficio del árbol de habilidades es cuánta libertad tiene el jugador; nadie se queda encerrado en un camino. Las armas de fuego y la magia son mejores para jugar, aunque el combate cuerpo a cuerpo siempre es necesario para el combate ya que la munición y los MP son limitados. Así que es difícil justificar el no gastar puntos en fuerza y ¡maldita sea, estoy hablando del árbol de habilidades otra vez!

Reseña: Greedfall

Vale, eso es mucha negatividad sobre la mecánica de Avaricia . A pesar de todo, el juego tiene un extraño atractivo. No podía tener suficiente del mundo. Se siente… colonial. Las armas de fuego son rifles y pistolas de la vieja escuela, los sables son un arma de combate cuerpo a cuerpo con muchas características – me siento inspirado para atacar a los Leales a caballo y maldecir al Rey Jorge III. A pesar del escenario ficticio, La Caída de la Avaricia es una pieza de época para el 1700. Los trajes tienen faldones y muchos personajes llevan tricornio de manera irónica.

El tema es también sobre la colonización. Es un poco en la nariz, pero al jugador se le da la oportunidad de interactuar con una serie de pueblos diferentes y experimentar cómo se ven afectados por los acontecimientos de la trama. La política, en general, no me convenció, pero el lado humanista de las cosas estuvo constantemente en el centro de mi mente.

Es un período de tiempo con un potencial sin explotar, especialmente combinado con los tipos de diseños enemigos presentes. Muchos de los enemigos forrajeros son directamente aburridos (osos, humanos, alados, lo que sea), pero entonces algo más grande se abre camino y es directamente de algún horror de Eldritch. Es una dura yuxtaposición que se siente increíblemente intencionada. No hace que los enemigos aburridos se sientan menos aburridos o los justifiquen, pero luchar contra los grandes enemigos sigue siendo emocionante!

Reseña: Greedfall

Aparte del diseño, las imágenes son… un poco toscas. En general, las cosas están bien, pero cuando la cámara está cerca durante las conversaciones, oh no, no es bueno. Los rostros humanos no son un fuerte visual para Greedfall . Cuando la gente dice que los juegos de las arañas son «ásperos en los bordes», muchos de esos bordes son de naturaleza poligonal. De nuevo, muchos de los diseños de los enemigos son realmente grandes, lo que sólo hace que la fealdad de los humanos sea mucho más notoria.

Es difícil determinar qué es la Avaricia . Puedo decir fácilmente que lo mejor de él es su mundo. Es uno que me gustaría aprovechar la oportunidad de explorar de nuevo en el futuro, con suerte con algunos sistemas que son igual de impresionantes. Lo que hay aquí es un juego muy competente, y es fácil perderse en muchas de las misiones gracias a algunas grandes historias, pero el incentivo de juego para continuar es esencialmente nulo.

Es una pena que un buen juego se vea frenado por decisiones de diseño increíblemente aburridas. Creo que Greedfall está al borde de la grandeza, pero se queda corto en demasiadas áreas como para que sea un juego imprescindible. Es absolutamente un juego agradable, sólo uno plagado de la idea de lo que podría haber sido.

Reseña: Greedfall

Caída de la codicia revisión realizada por TusVideoJuegos.es