Reseña: Golf Peaks

Reseña: Golf Peaks

¿Qué es ese tipo de los cacahuetes?

El golf es un deporte muy engañoso. Aunque mucha gente se lamentará de lo «aburrido» que es, sólo lo miran desde el punto de vista de un espectador. El hecho de coger un palo y golpear una pelota le mostrará cuánta técnica se necesita para perfeccionar su tiro. Tienes que entender el peso de tu equipo, el arco de tus tiros, la resistencia del viento del campo, y tener en cuenta las formas de los greens. A veces se puede sentir como un rompecabezas gigante.

Eso es lo que hace que un juego como Golf Peaks se sienta tan natural. Esta es una idea tan obvia que es una verdadera sorpresa que no haya sucedido antes. El golf requiere un pensamiento y una planificación cuidadosa, así que ¿por qué no mezclarlo con un juego de puzzle? Aunque puede que estés perdiendo toda la selección de palos y la ejecución de la técnica, lo que estás ganando es un título que captura la esencia del golf en trozos del tamaño de un bocado en los que cualquiera puede profundizar.

Reseña: Golf Peaks

Golf Peaks (Android, iOS, PC, Switch [Revisado])

Desarrollador: Afterburn
Editor: Afterburn (Móvil, PC), 7Levels (Switch)
Fecha de liberación: 13 de noviembre de 2018 (Móvil, PC), 14 de marzo de 2019 (Switch)
MSRP: 2,99 USD (móvil), 4,99 USD (PC, conmutador)

Explicar Picos de Golf es en realidad bastante más difícil que simplemente jugarlo. Es una mezcla de la estética del golf con una plataforma de rompecabezas a base de cartas. Los niveles introducen conceptos que se repiten en varios niveles antes de culminar en un desafío final. Cada mundo (hay nueve) se enfoca en algo nuevo y constantemente le da tareas a su mente para averiguar qué tiros necesita para llegar al hoyo.

Los golpes que tienes disponibles están predeterminados en cada hoyo, por lo que no puedes simplemente tirar tu bola directamente a la meta. Tendrás que evaluar cuidadosamente el terreno, asegurarte de que estás compensando los obstáculos y asegurarte de que tu tiro final no se salga del hoyo. Encapsula perfectamente los diversos parámetros que entran en cada tiro de golf, a la vez que se centra más en el diseño del nivel que en la ejecución de la habilidad.

Estar en un entorno ficticio permite a Golf Peaks la oportunidad de crear algunos greens extraños. Todo está colocado en un sistema de rejilla, pero verás varias pendientes, obstáculos de agua, plataformas de salto, plataformas de impulso y plataformas escalonadas. No son las llanuras planas del golf real, sino más bien algo que vería en un título de Mario . El punto de vista isométrico limita un poco las posibilidades, pero tampoco oscurece los obstáculos de tu vista.

En el puerto del conmutador, controlas el juego con el Joy-Con o a través de la pantalla táctil. Dado que Golf Peaks fue originalmente un juego para móvil, sólo tiene sentido que el esquema de control original se mantenga. No se puede separar el Joy-Con y jugar en modo retrato, pero se le da un juego acoplado. Los controles físicos funcionan perfectamente bien y es agradable tener una vista masiva del campo de juego. Puedes llamar a un amigo si te quedas sin palabras, lo cual es muy útil.

En cuanto a la forma en que el juego progresa, es básicamente la fórmula de Jonathan Blow establecida por Braid . Los mundos no alteran radicalmente los controles, pero tendrás que lidiar con diferentes variables en cada hoyo. El tema de cada área cambia, y se mezcla con el concepto que se destaca. Por ejemplo, un mundo de hielo tiene un esquema de color azul. Hace que los niveles parezcan distintos y tiene una curva de dificultad natural que en la mayoría de los casos está bien ejecutada. Por alguna razón, el Mundo Siete es el más difícil, pero aún así hay un montón de niveles después de que el juego agota su dificultad.

Una vez que termines los nueve niveles principales que se presentan en cada mundo, el juego te llevará sin problemas al siguiente mundo. Si vuelves al menú, encontrarás tres retos de bonificación que a veces mezclan conceptos posteriores en el nivel actual. No hay ninguna estipulación para desbloquear estos niveles aparte de completar el mundo actual, lo que parece una oportunidad perdida para el contenido de los bonus.

Reseña: Golf Peaks

Lo que quiero decir es que algunos de los agujeros tienen múltiples soluciones. Mientras que hay claramente un camino que los desarrolladores quisieron que usted tomara, usted puede ocasionalmente completar los campos en menos tiros de los que le corresponden. Estoy convencido de que todas estas opciones son un error intencional en algunos niveles, pero también he repetido niveles en los que no he utilizado cada opción y he conseguido terminarlos mientras quemaba tiros sin sentido. Siento que podría haber habido una mejor recompensa por encontrar el camino más eficiente a través de un nivel, lo que haría que la repetición de los hoyos individuales fuera más gratificante.

Esa es mi única queja, aunque… Hay 109 niveles (uno es un bono en los créditos) y el averiguar cómo terminarlos no toma tanto tiempo. No estoy diciendo que tenga que haber 100 más o algo así, pero el encerrar esos niveles de bono detrás de caminos alternos le hubiera dado a los jugadores una razón para revisar los niveles y perfeccionar su juego, al igual que los verdaderos golfistas.

Supongo que las raíces móviles de este juego explican por qué los niveles son tan pequeños y fácilmente digeribles. Esto era algo para ser jugado en rachas rápidas en lugar de arar en una sola sesión. No es que te pierdas nada por hacerlo, pero no estoy seguro de que el Switch sea la mejor plataforma para Golf Peaks . Mantiene ese factor de portabilidad, pero también cuesta unos pocos dólares más que su contraparte móvil.

Reseña: Golf Peaks

Aún así, $5 por un sólido juego de rompecabezas con un interesante giro en el golf no es lo que yo llamaría un mal negocio. A menos que simplemente no le gusten los juegos de rompecabezas, seguramente se divertirá un poco con Golf Peaks . Ser un fanático del golf ayudará, pero cualquiera con una inclinación a trabajar en varios rompecabezas se divertirá aquí.

Ahora sólo desearía entender qué es esa cosa rara de los materiales promocionales. ¿Es un caddie de golf o el primo hippie del Sr. Peanut?

Reseña: Golf Peaks

Picos de Golf revisión realizada por TusVideoJuegos.es