Reseña: God Eater 3

Reseña: God Eater 3

Fantasía Devoradora Juvenil

A veces es bueno estar en segundo lugar. Ese ha sido el caso con God Eater , el aspirante a retador de Bandai Namco a la serie de monstruos de Capcom Monster Hunter .

Aunque nunca dejó del todo la larga sombra de Monster Hunter , God Eater prosperó ofreciendo a los jugadores intimidados por los infames niveles de trabajo de este juego una alternativa más rápida y aerodinámica vestida con un estilo de anime de ciencia ficción sexuado, sin comprometer el atractivo principal del género, que consiste en dominar un arsenal de armas enormes y tallar el valor de una armería en los cadáveres de los grandes monstruos.

God Eater 3 , por su parte, fue exagerado desde el principio como un «replanteamiento» de los valores de la serie, aparentemente para reorientar la franquicia en torno a lo que sentían que los jugadores querían de un juego desarrollado de forma nativa para las plataformas de la generación actual (los títulos más recientes de God Eater son del linaje de PS Vita). Para ello, Bandai Namco incluso cambió de casa de desarrollo para el proyecto, de los administradores originales de God Eater en Shift a Marvelous’First Studio, bajo Soul Sacrifice el veterano Ittetsu Suzuki.

Escuchar todo lo que implicaría mucho ha cambiado entre una y otra entrega, pero después de jugar el juego, no puedo evitar preguntarme qué es diferente esta vez.

Reseña: God Eater 3

God Eater 3 (PS4 [revisado en un PS4 Pro], PC)
Desarrollador: Marvelous First Studio
Editor: Bandai Namco Games
Liberado: 12 de diciembre de 2018 (JP), 8 de febrero de 2019 (NA/EU/SEA)

Con toda honestidad, cuando escribí mis impresiones iniciales del juego, no sabía que First Studio estaba en el caso de God Eater 3 y no en el de Shift, y si nunca lo hubiera sabido, habría asumido con la misma facilidad que el nuevo juego venía de las mismas manos que el antiguo, así que las experiencias son similares. Si durante el desarrollo de este juego, el equipo de First Studio intentó realmente «repensar» la forma de jugar de God Eater , sólo puedo imaginar que llegaron a la conclusión de que la mayoría de las cosas están bien tal y como están.

¡De hecho, me inclino a estar de acuerdo! Me gustó la forma en que God Eater jugó, y First Studio ha entregado más de eso, con algunas expansiones significativas en los cambios realizados por God Eater 2: Rage Burst . Traducido, esto significa que God Eater 3 sigue siendo el mismo cazador veloz y con mucha acción que en los juegos anteriores, ahora con un énfasis adicional en moverse rápidamente, gracias a una nueva maniobra de buceo que puede cubrir un escenario entero en sólo unos pocos saltos.

Como antes, los jugadores se ponen la ropa improbable de los Comedores de Dios titulares y usan sus armas de transformación masiva «Arco de Dios» para cortar trozos de las monstruosas criaturas de Aragami, y luego usan esos trozos para crear mejores y más salvajes Arcos de Dios. Todas las armas de combate cuerpo a cuerpo de los juegos anteriores han regresado, con dos nuevas adiciones al arsenal.

El Borde de Mordida es mi favorito de estas nuevas adiciones, y ha reemplazado a la Cuchilla Corta como mi Arco de Dios de elección. De forma un tanto contraintuitiva, el Biting Edge es en realidad menos móvil que el Short Blade, y sustituye los pasos y habilidades de andar en el aire añadidos de esa arma por una tasa de ataque increíblemente rápida, que puede acelerarse aún más combinando las espadas gemelas del Biting Edge en un modo «Glaive» de doble hoja, que amplía la velocidad, la potencia y el número de golpes a costa de bloquear la regeneración de la resistencia y devorar los ataques mientras se está conectado. Dado el énfasis de God Eater 3 en el aumento del tempo en el combate y en los llamativos y elaborados ataques, no es una sorpresa que el Biting Edge sea el arma del juego, que aparece en el arte promocional e incluso en el clip de introducción animado de Studio Ufotable.

Esta prominencia no es para quitarle al otro nuevo Arco de Dios del combate cuerpo a cuerpo, la Luna Pesada, sin embargo. Por defecto, es una gran hacha de corto alcance y un conjunto de ataque sorprendentemente móvil, pero los jugadores pueden sacar los dientes del arma, literalmente, encontrando un lugar donde mantenerse firmes y extender una boca dentada como una motosierra desde el borde de la hoja para provocar algunos combos extensos y despiadados. Por último, un arma que supera a Metal Gear Gears of War’ s Lancer como «mejor motosierra jugable».

Reseña: God Eater 3

Las armas que regresan tampoco se quedan atrás, desde God Eater ‘s Short, Long, and Buster Blades, hasta God Eater 2 ‘s Boost Hammer and Variant Scythe. Y todas las armas se benefician del nuevo sistema de God Eater 3 ‘s «Burst Arts». Refinado a partir de las Artes de la Sangre de God Eater 2 , las Artes de Explosión son ataques adicionales que añaden o modifican los conjuntos de movimientos por defecto de las diversas armas de combate cuerpo a cuerpo. Desbloqueadas mediante el uso y activas mientras el jugador permanezca en el modo ráfaga, cualquier carga dada puede equipar hasta tres artes de ráfaga, modificando los ataques de un arma en el suelo, en el aire y después de un paso de evasión. Estas alteraciones pueden ser significativas, como cambiar un ataque en el aire por uno potente en tierra, o añadir un largo combo de aguijón al final de un ataque de paso, para castigar mejor a un Aragami cuando se digne a atacar.

Las artes de explosión se pueden aumentar aún más con efectos que envían ondas de choque o ataques direccionales que amplían el alcance del jugador. Entre las Artes de explosión y el Editor de balas de la serie (que permite a los Comedores de dioses crear proyectiles personalizados para sus formas de armas), el Comedor de dioses 3 ha duplicado la capacidad de la franquicia para permitir a los jugadores adaptar el sistema de combate a sus preferencias.

También se han introducido mejoras gráficas dignas de las plataformas modernas. Las escenas de corte tienen en realidad un poco de dirección cinematográfica, y los modelos de personajes ya no parecen haber sido mejorados con respecto a la generación anterior de la consola. Los diseños de Aragami, en particular la nueva especie de Aragami «Ashborn», ejercen llamativos poderes de efectos, que finalmente parecen los «dioses» que se supone que los jugadores son capaces de comer. Una cosa es que el llamado «Dios» se parezca un poco a un dinosaurio temible, y otra que se parezca a una estatua budista de varios brazos que hace flotar un par de soles en miniatura que pueden transformarse en mordiscos de cadena ardientes. Los efectos de batalla también han sido mejorados y son más grandes que nunca. Sin embargo, esta última parte no es del todo digna de elogio, ya que los efectos a veces pueden oscurecer la lucha por todo su color.

Reseña: God Eater 3

En su núcleo, sin embargo, God Eater 3 sigue siendo en gran medida la misma estructura que sus predecesores, con jugadores que escogen sus misiones de una lista y salen corriendo a varios lugares para matar a los monstruos, recoger sus restos y usar esos restos para mejorar su equipo. Aunque más grandes y detallados que en los juegos anteriores, incluso los mapas siguen estando orientados a canalizar a los grupos hacia el objetivo de la misión, Aragami, con un mínimo de complicaciones. No hay que preocuparse por la recolección de material o el sigilo. Eres un devorador de dioses, no un seguidor de dioses o un negociador de dioses. Ve a cortar a esos monstruos y come algo.

La profesión no es lo que solía ser, si es que la historia sirve de algo. Mientras que los God Eaters de los dos primeros juegos eran admirados casi como supersoldados de las celebridades, los God Eaters «Adaptativos» (AGEs) de God Eater 3 son temidos, odiados, envidiados, e incluso esclavizados por su capacidad de sobrevivir en el nuevo status quo. Años después de Dios Comedor 2 , otro apocalipsis ha sido infligido en el entorno ya post-apocalíptico. Las Ashlands, tormentas errantes de microbios que todo lo consumen, se han comido a la humanidad de su casa y su hogar. Nada queda en la superficie, y los sobrevivientes se acurrucan en «Puertos» subterráneos, hurgando en la basura para sobrevivir y sin nada que ponerse salvo los más impracticables trajes de cosplay sexy y sugerentes tiras de cinta eléctrica. Es una mala escena, por decir lo menos, y los ancianos, junto con las caravanas de la superficie, son las únicas fuerzas que hay para hacer que valga la pena aguantar un poco más.

Esa es la premisa, al menos, y si crees que eso te suena un poco familiar, no te equivocas. Los ritmos de la historia parecen haber sido tomados de cualquier número de anime y juegos recientes, con una deuda creativa particular que parece deberse a Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans (tú eres el «Mikazuki Augus» en este escenario, si entiendes lo que quiero decir), e incluso un poco a Freedom Wars , un God Eater -como el desarrollado por el propio Shift para Sony y el PS Vita. Por si sirve de algo, la originalidad y la profundidad narrativa nunca fueron el fuerte de God Eater , y la historia que está ahí hace bien su trabajo, proporcionando suficiente motivación y personajes interesantes para complementar la motivación principal de la trituración, así como un flujo para los jugadores que quieren puntos de entrada y salida más naturales para su participación.

Reseña: God Eater 3

Si todas estas palabras se sienten como si hubieran podido ser escritas sobre, digamos, Dios Comilón 2 o incluso Dios Comilón Estallido hace unos años, ese es más o menos el tema que nos ocupa. God Eater 3 puede ser un juego ejemplar de God Eater , pero no es más que eso. Considero que es una mala forma de culpar a un juego por no ser como sus competidores, pero en este caso la comparación es imposible de no mencionar: Las grandes mejoras realizadas por los personajes de Monster Hunter: World en términos de presentación y accesibilidad hacen que God Eater 3 parezca un juego menor, aunque posiblemente sea el mejor de todos los tiempos. Es cierto que el juego sigue teniendo una historia más densa, se mueve más rápido y tiene un aspecto diferente al de Monster Hunter , pero, sinceramente, el abismo entre ambos es mucho más estrecho, y no puedo evitar pensar que los jugadores que salen de World en busca de «algo así» pueden jugar a God Eater 3 y preguntarse por qué este juego recién estrenado ya se siente tan anticuado.

Tomado en sus propios términos, sin embargo, con God Eater 3 tenemos un bonito juego de caza que se mueve como un rayo y hace que su elegante combate se sienta como algo que vale la pena dominar.Los jugadores dispuestos a ajustar sus expectativas encontrarán mucho para llenar, pero aquellos que buscan un nuevo sabor en lugar de un poco de comida reconfortante pueden querer seguir buscando.

Reseña: God Eater 3

God Eater 3 revisión realizada por TusVideoJuegos.es

7.5