Reseña: Ghost Giant

Reseña: Ghost Giant

El útil espectro

Las aventuras con RV parecen estar en su mejor momento cuando dejan al jugador suelto para que se meta en el mundo por su cuenta. No se pierde la inmersión deseada cuando se reconoce al jugador como una fuerza externa que actúa a su antojo. En el caso de Ghost Giant , el intruso exterior, el jugador, toma el control de un fantasma gigante literalmente.

Como este gigante espectral con dos brazos igualmente masivos controlados por los mandos de PlayStation Move, interactuarás con las secciones tipo diorama de este pequeño pueblo pastoril para ayudar y asustar a los animales antropomórficos con tus poderes fantasmales.

Reseña: Ghost Giant

Gigante fantasma (PS4 [revisado con PlayStation VR])

Desarrollador: Juegos de Zoink

Editorial: Juegos de Zoink

Liberado: 16 de abril de 2019

La historia se siente sorprendentemente pesada para un título cuyo bucle de juego es tan decididamente tonto. Ghost Giant sigue a Louis, un niño pequeño y la única persona que puede ver su personaje titular. Louis vive en una pequeña granja a las afueras de la ciudad con su madre, pero algo no está bien. Nunca ve a su madre salir de la granja y cada vez que un adulto le pregunta a Louis sobre ella, hace lo posible por esquivar la pregunta. Ella está pescando junto al río o en la cama con un esguince en el tobillo.

Cualquiera que sea la situación, algo no está bien con el cuidador de Louis, y él necesita tu ayuda para mantenerse al día en el trabajo de la granja. Esto significa que todo, desde arrancar flores muertas hasta darle un empujón a su coche para que pueda llegar a la ciudad por su cuenta.

Desde la perspectiva de la jugabilidad, estás esencialmente apuntalado en el centro de cada una de las secciones del juego, como un diorama, y tienes la tarea de ayudar a Louis a progresar. Puedes interactuar con cualquier cosa que tenga un accesorio de bronce. Esto incluye grandes manivelas que se usan para dar la vuelta a los edificios y mirar en su interior, partes de los tejados que puedes arrancar, e incluso levantar y mover secciones de la carretera para ayudar a nuestro valiente joven Louis a seguir adelante. En cada sección hay objetos de colección como pequeños bichos escondidos y molinetes que hay que levantar y soplar, que sirven como un extraño recordatorio de que los auriculares de PlayStation VR tienen un micrófono incorporado.

Algunas de las cosas más inteligentes a descubrir en cada área giran en torno al diseño de sonido de Ghost Giant . Desde la distancia, se pueden escuchar murmullos y sucesos entre las calles de la ciudad. Inclínate y podrás ver toda una conversación, mirar por una ventana y ver a uno de los habitantes de la ciudad enfrentándose a un dilema personal. El mundo se siente habitado si estás dispuesto a tomarte un minuto para pincharlo.

En más de una ocasión, durante el juego, un objeto se asustaba y tenía que actualizar mi cámara antes de poder recogerlo, pero la historia me dice que esto es más un problema con el limitado seguimiento por hardware de PlayStation VR y menos con el software en sí. Cualquier problema se resolvía fácilmente con una rápida recalibración, así que nunca tuve que salir del software por completo.

La historia completa toma sólo unas pocas horas para ser completada; lo hice en una sesión de cuatro horas con pocos problemas para resolver cualquiera de los rompecabezas. Mientras no te importe agarrar y tirar a un lado todo lo que puedas, encontrarás la solución a cualquier problema que tengas a mano. Si te sientes atascado, siempre puedes darle un empujón a Louis para que te dé una pista. (Eso, o empujar a un ciudadano al azar para asustarle de verdad.)

Reseña: Ghost Giant

El Gigante Fantasma no es revolucionario. Parece un avance de la RV de una aventura clásica de apuntar y hacer clic para PC, aunque con un gran aspecto, un diseño de sonido fenomenal y una historia que no me avergüenza admitir que me hizo ahogarme un poco hacia el final. No te sorprenderá la inmersión en este juego, pero es divertido interactuar con los decorados de las casas de muñecas y hacer tonterías. Como muchos títulos de RV, Ghost Giant es una experiencia más corta, pero es una experiencia sólida que cuenta una historia encantadora en un mundo vibrante y colorido.

Reseña: Ghost Giant

Gigante Fantasma revisión realizada por TusVideoJuegos.es