Reseña: Generation Zero

Reseña: Generation Zero

Generación Cero (PS4, Xbox One, Windows [revisado])

Desarrollador: Avalanche Studios

Editorial: Avalanche Studios

Liberado: 26 de marzo de 2019

MSRP: $34.99

Generación: Zero es un tirador en primera persona en un mundo abierto, ambientado en la Suecia de los años 80. Hay un pergamino de apertura que establece la trama y también habla de Hitler, pero honestamente, en este punto, he olvidado de qué se trataba. Recuerdo que básicamente todo el mundo había sido entrenado en el combate desde que era pequeño, y entonces sonó la alarma, llamándoles a las armas. Supongo que esa es la forma de explicar por qué todos han desaparecido.

Robots de varios tamaños ahora vagan por la tierra, y el núcleo del juego es el jugador que explora el mundo, encuentra pistas y sobrevive contra los robots asesinos. No hay elementos de «supervivencia» como el hambre, el sueño o la fatiga. Sólo salud, munición y resistencia. Matando robots, explorando y otras cosas más, se gana experiencia para subir de nivel, lo cual recompensa un punto de habilidad para asignar a uno de los árboles de habilidades. El juego puede ser jugado en solitario o a través del multijugador online, lo que funciona más o menos bien.

Hay mucho aquí, en el papel, que me gusta. Además, el juego puede verse absolutamente hermoso a veces. Y luego lo juegas de verdad y está claro que este juego está lejos de estar terminado. Los modelos y las texturas están claramente sin terminar, la IA del enemigo apenas funciona, los bugs de colisión están por todas partes , y el mundo entero se siente abofeteado. Generación: Zero se ve, se siente y se reproduce como un título de Early Access, pero no lo es.

No estoy seguro de por dónde empezar, para ser honesto. El juego comienza de forma bastante inocente, introduciendo lentamente al jugador en los distintos elementos del juego. Rápidamente se hace evidente que se trata de un montón de nada, salpicado de breves momentos de brillantez. Hay alrededor de cinco modelos de casas, pero hay cientos de casas en el mapa. Una vez, mi amigo y yo nos encontramos con un pueblo, miramos la docena o más de casas que eran todas idénticas a las del último pueblo, y simplemente giramos y fuimos en otra dirección. La monotonía nos iba a matar; no podía saquear otra casa idéntica. Esto fue a menos de seis horas de juego.

No terminé Generación: Cero . Me di por vencido en la búsqueda principal hace unas tres horas y nunca volví. Se requería saquear casas y buscar pistas de dónde había ido cada uno y, de nuevo, no me atreví a entrar en 20 casas idénticas para buscar algún elemento de inteligencia al azar que hiciera avanzar la trama. Así que dije «al diablo» y corrí más y más lejos en el mapa. Así que tal vez la trama se pone interesante… tal vez. Avalanche está promocionando esta trama como un misterio, pero el verdadero misterio es por qué alguien jugaría este juego en su estado actual.

Los propios robots son muy malos. Los diseños, las animaciones y el enfoque del juego en los puntos débiles hacen que muchos encuentros sean memorables. Bueno, cuando la IA no es tan tonta como las rocas y se mueven. Cada tiroteo es un lanzamiento: ¿será un baile entre el jugador y el robot? ¿O se quedarán los robots parados ahí y luego se acercarán instantáneamente y causarán un daño insano sin ningún tipo de indicación? Lo primero parece increíble, pero lo segundo es mucho más común.

Mira, arriba hay un video de un combate con mi amigo y yo contra unos robots (no grabó mi micrófono, lo siento). Algunas cosas a destacar: hay una textura extraña sobre los contenedores de almacenamiento que los atraviesa todos . Esto estaba presente en toda el área. Algunos robots sólo reciben balas sin reaccionar. Puede que te des cuenta de que tengo que saltar a la pequeña choza cada vez porque ninguno de ellos en todo el mapa toca el suelo . Disparo un arma a un robot — ¡eso es genial! El hardcore de un robot atraviesa los contenedores de almacenamiento, incluso en la muerte. La curación y la muerte son triviales. Las piezas se caen de los robots dependiendo de dónde les disparo, exponiendo los puntos débiles — ¡también es genial!

Esto resume la generación: Cero bastante bien. Hay algunos momentos realmente geniales enterrados entre la basura. Si este fuera un título de Early Access, me conformaría con decir que le echara un ojo a medida que se acerca su lanzamiento. Teniendo en cuenta que este juego se lanza de esta manera, advertiré que no se debe desperdiciar dinero en este título inacabado. Espero con interés un posible lanzamiento 2.0, porque realmente quiero que el juego que se pretendía realizar llegue a buen puerto.

Reseña: Generation Zero

Generación Cero revisión realizada por TusVideoJuegos.es

2.5

Cualquier cosa buena que pudieran haber tenido es rápidamente tragada por una plétora de problemas. Los desesperados o los crédulos pueden encontrar un atisbo de diversión escondida en algún lugar del pozo.