Reseña: Frogger in Toy Town

Reseña: Frogger in Toy Town

El paseo suave del Sr. Toad

Una de las facetas más atractivas de Apple Arcade es la idea de que puedo probar antes de comprar. Sé que muchos juegos hoy en día vienen con demostraciones, pero normalmente éstas son extremadamente limitadas en cuanto a la cantidad que podrás ver del producto final. Con una suscripción a Apple Arcade, no hay tales limitaciones. Por lo tanto, si un juego se lanza inicialmente aquí pero se porta a una de mis plataformas preferidas, puedo obtener todos los datos que necesito en mi iPad antes de mostrar mi apoyo a los desarrolladores y comprarlo en mi Switch o PS4.

Por eso un juego como Frogger in Toy Town es el título perfecto de Apple Arcade. Es algo en lo que yo dudaría en gastar dinero si viniera a Switch en lugar de iOS. Pero con el nuevo servicio de suscripción, ya no tengo que dudar porque puedo probarlo de principio a fin. Y por eso, ahora sé que este juego es algo que nunca debería comprar si se trata de otra plataforma.

Reseña: Frogger in Toy Town

Frogger en la Ciudad del Juguete (iOS)
Desarrollador: Q-Games
Editor: Konami
Liberado: 19 de septiembre de 2019
MSRP: Parte de Apple Arcade ($4.99 al mes)

Frogger in Toy Town es un juego sobre el caos. Juegas como el legendario Frogger mientras atraviesa varias y hermosas etapas tratando de rescatar a todas las ranas que se dispersaron durante una reciente tormenta. Como una rana que aprecia el mundo humano, Frogger es elegido para infiltrarse en las muchas habitaciones de las casas humanas donde estas ranas están esperando ser rescatadas.

Usted progresa a través de la mayoría de las etapas como lo hace con el clásico Frogger . Viajando desde la parte inferior de la pantalla hacia la parte superior, tendrás que evitar una gran variedad de peligros que buscan drenarte de todos tus puntos de golpe. Hay balas de cañón de juguete, helicópteros, muelles, anillos, bebés, aspiradoras y más, además de los coches y trenes clásicos que se mueven en patrones alternados.

El tema de los juguetes encaja perfectamente en el juego y el desarrollador de Q-Games hizo un trabajo admirable para encontrar formas de incorporar todos los diferentes objetos en este magnífico juego. Algunos objetos son simples barreras, otros se utilizan en pequeños puzzles que se encuentran a lo largo de cada nivel, y otros pueden utilizarse para atacar los peligros que se interponen en tu camino. No sólo puedes atacar con ciertos objetos dispersos a lo largo de cada nivel, sino que Toy Town también tiene unas cuantas armas únicas de un solo uso que pueden ayudarte en tu misión de rescate. Estas incluyen bombas, plataformas de salto, ranas señuelo y más.

Progresión a través de Frogger en Toy Town es similar a la mayoría de los otros juegos de puzzle para móviles, aunque sin la típica mierda de juego libre. Cada etapa tiene tres tareas que debes completar para recoger las monedas. Dos de las tareas casi siempre giran en torno a salvar un cierto número de ranas, mientras que la tercera suele ser específica del nivel. A veces tienes que evitar que te dañen, otras veces tienes que evitar que te golpee un cierto peligro. Puede ser problemático cuando los peligros comienzan a acumularse, porque si recibes un golpe, las ranas que has rescatado se dispersarán en el viento. Los niveles son cortos, por lo que no es la mayor de las cosas empezar de nuevo una vez que recibes el primer golpe de daño.

Ahorra suficientes monedas para completar las tareas y desbloquearás nuevos trajes, niveles de desafío y casas llenas de más etapas para conquistar. Los niveles posteriores tienen una curva de dificultad suave y gradual, aunque ocasionalmente, la dificultad aumentará si tienes que reiniciar un nivel. Cada vez que vuelvas a intentarlo en un nivel, el diseño cambiará. Normalmente, es manejable, pero a veces el juego dejará caer un montón de objetos en un espacio pequeño, reduciendo severamente la forma en que puedes proceder. Puede ser frustrante, pero no tanto como Frogger en Toy Town ‘s motor de física.

En lugar de optar por algo parecido al arcade original, Toy Town utiliza la física del mundo real para Frogger y todos los objetos del juego. Como dije al principio de esta reseña, Frogger en Toy Town trata sobre el caos. Por ejemplo, puedes usar objetos y otras armas para atacar los peligros del juego. Así que si tengo una pelota, puedo lanzarla a cualquier cosa que se interponga en mi camino. Pero el hecho de que la golpee no significa que la pelota o el peligro desaparezcan. De hecho, ambos rebotarán el uno en el otro, generalmente enviándolos volando hacia otros objetos en el área. A menudo, esa pelota seguirá avanzando hasta que golpee una de las muchas partes del auto/tren y proceda a retroceder todo. Esto presenta un problema: el hecho de que un peligro haya dejado de moverse no significa que no me haga daño.

O tal vez sí. La detección de golpes es tan impredecible aquí que una lata de pintura rodante que se ha detenido por completo podría todavía dañarme, pero puedo correr de cabeza hacia un bebé y no hará una maldita cosa. Considerando que todas las ranas se irán de allí si pierdo aunque sea un solo corazón, estos golpes baratos e impredecibles son irritantes. Desafortunadamente, el mismo Frogger está detrás de muchos de los golpes baratos con los que he tenido que lidiar a lo largo de mi experiencia porque es una rana poco confiable.

Si lo ha jugado, sabrá en el original Frogger cuando salte a un tronco y luego a un lirio, siempre y cuando no lo pierda completamente, sólo le tomará dos saltos para hacer ese movimiento. Aquí no. A Frogger en este juego le gusta pegarse a los lados de un objeto y no se sabe si el salto que está a punto de hacer hará que aterrices en un lado o en la cima de lo que sea que estés intentando hacer. Así que ese movimiento hacia el tronco de la plataforma de lirios puede requerir tres o cuatro saltos dependiendo de cómo aterrice.

Reseña: Frogger in Toy Town

Es absolutamente agravante ver a todas las ranas que he rescatado salir corriendo después de sufrir daños porque Frogger y yo teníamos una diferencia de opinión sobre dónde debería estar saltando. Esta falta de consistencia es inexcusable y llevó a innumerables reinicios de varios niveles porque Frogger decidió que no podía hacer el salto a la cima del corto montón de libros en su primer o segundo intento. No, primero tendría que ser golpeado por el pato de juguete que me perseguía – ahuyentando a mis ranas – antes de considerar, tal vez, hacer ese salto.

Puedo manejar un mundo lleno de caos, donde mis acciones crean efectos de onda expansiva y tengo que encontrar la manera de evitar los desastres que causo. Incluso puedo manejar movimientos de riesgo inconsistentes y la detección de golpes débiles no muy frecuentes, pero ciertamente no ocasionales. Pero lo que no puedo manejar es el movimiento del personaje que parece como si el juego tirara una moneda al aire para ver si Frogger terminará o no donde yo quiero. Y aunque eso no me impidió ver a Frogger en Toy Town hasta el final, ciertamente me impidió disfrutarlo.

Esta revisión se basa en una versión del juego al por menor a través de una suscripción a Apple Arcade comprada por el revisor].

Reseña: Frogger in Toy Town

Frogger in Toy Town revisión realizada por TusVideoJuegos.es