Reseña: Forager

Reseña: Forager

El tiempo sigue resbalando

Forager puede ser el videojuego más acogedor y relajado al que termino jugando este año.

No sabía exactamente lo que estaba entrando – hay agricultura y artesanía y corte de esqueletos, basado en las pantallas – pero sabía que me iba a interesar, y que este era el momento y el lugar adecuado. La versión para PC está bien establecida, pero Forager solo está ahora en Nintendo Switch y PS4. Eso es todo lo que necesitaba oír.

Antes de que los grandes videojuegos vengan por nosotros este otoño y no se detengan hasta que lleguemos al invierno, tal vez quieras hacer espacio para algo de menor importancia. Algo mucho menos estresante, pero no menos atractivo. Algo en lo que realmente te puedas sumergir. Forager es ese juego. Conoce el valor de un buen trabajo.

Reseña: Forager

Forager (Interruptor Nintendo [revisado], PC, PS4)

Desarrollador: HopFrog

Editorial: Humble Bundle

Liberado: 18 de abril de 2019 (PC) / 30 de julio de 2019 (Switch, PS4)

Si hay un elemento por encima de todos los demás que define Forager , es ese – es el grind.

Desde el primer momento hasta la marca de 15 horas y más allá, siempre estás progresando en Forager . Empezando, usted va a hurgar alrededor de una pequeña isla, rompiendo rocas abiertas, plantas y otros recursos naturales para recoger trozos y piezas de cosas con las que elaborar una base y un nuevo y brillante equipo. Todos ustedes ya saben cómo va este bucle. Cuanto mejor sea tu equipo, más rápido podrás trabajar, y así sucesivamente, sin fin.

Lo que diferencia a Forager es su estructura abierta. A medida que el dinero llegue, podrá gastarlo para expandir su mapa pieza por pieza. El mundo se compone de masas de tierra individuales dispuestas en una cuadrícula gigante (agrupadas por biomas), y cada espacio tiene una etiqueta de precio asociada. Mientras tengas los fondos, puedes comprar una nueva isla – nada más te está reteniendo. Es una elección de diseño muy inteligente para este tipo de juego. Establece el ritmo justo. Mi mapa es un auténtico caos en este punto, pero debido a que crecí gradualmente en él en el transcurso de muchas horas, su diseño lleno de recursos y edificios tiene todo el sentido para mí.

Esa libertad de progresar como te parezca se extiende también al árbol de habilidades, que, aparte de los equipos mejorables como la mochila, la espada y la pala, es la fuerza motriz. Es lo que más querrás completar.

Todo lo que hagas en Forager gana XP para tu pequeño aventurero, y con cada subida de nivel, puedes elegir una nueva habilidad. Al hacerlo, se revelarán las habilidades adyacentes en la tabla, y como están agrupadas en cuadrantes temáticos (Forrajeo, Magia, Economía e Industria), es fácil inclinarse en una dirección particular que se adapte a tu estilo de juego preferido. Tomé un enfoque equilibrado, pero podría haberme centrado en la agricultura, la alquimia o la automatización de la minería. Las habilidades, en general, son pasivas. Principalmente desbloquean las recetas y mejoran la eficiencia.

Todo se siente muy satisfactorio en el momento. Este es un juego al que puedes jugar durante horas, y que funciona especialmente bien en Nintendo Switch si eres el tipo de persona a la que le gusta hacer varias cosas a la vez. Aparte de un caso concreto en el que la velocidad de fotogramas se redujo mientras exploraba una mazmorra, la versión Switch funciona mejor de lo esperado. No tengo ninguna otra queja técnica.

Gran parte de su tiempo en Forager se pasará vagando de bioma en bioma, barriendo la tierra para regresar una y otra vez a medida que los recursos se repoblen, pero la cosecha y la artesanía no constituyen la experiencia completa de . También hay mazmorras, búsquedas y rompecabezas esparcidos por el mapa.

Las mazmorras toman un Zelda -lite approach, y quiero decir lite . Las habitaciones se ramifican con simples rompecabezas y enemigos para mantenerte ocupado, y culminan con un eventual jefe, todos los cuales dejan caer un arma de varilla elemental. (Hay cuatro mazmorras en total). Si la acción-aventura es tu prioridad, te aconsejo precaución – el combate es el aspecto más débil de Forager , con diferencia. No es malo, pero se siente como un medio para un fin. Creo que sólo morí una vez, y tampoco jugué con tanto cuidado. Empiezas con sólo unos pocos puntos de golpe a tu nombre, pero los orbes de espíritu – una de las recompensas que ocurren regularmente – pueden ser usados para obtener más HP, aumentar tu resistencia, o ganar un nivel instantáneo para propósitos de desbloqueo de habilidades. Más adelante, te sentirás intocable.

Los puzzles del mundo son más memorables. A medida que desbloqueas las islas, empezarás a encontrarte con extraños obeliscos, pedestales codificados por colores y un arco iris muy llamativo, entre otros descubrimientos. Me divertí mucho averiguando cómo (y en algunos casos cuándo) interactuar con ellos para descubrir sus secretos.

Reseña: Forager

El buscador sigue así hasta que, bueno, finalmente lo dejas. No hay un punto final definitivo.

En las 18 horas que jugué antes de tener mi ración y decidí dar un golpe de suerte (al menos por el momento), saqué el máximo de mis armas y equipo (con una excepción) y dejé algunas habilidades sin reclamar. El desarrollador ha descrito Forager como un «juego ocioso que quieres seguir jugando activamente», pero en realidad sólo llamaría «ociosas» a las últimas horas – profundas del juego. Ese es el punto en el que la nivelación de repente toma para siempre.

La forma en que Forager se desvanece sin ceremonias deja un mal sabor de boca, aunque entiendo que como que viene con el territorio. Este es un juego sobre la molienda, directamente hacia arriba. Y, en honor a HopFrog, hay planes para expandir Forager y abordar algunas de las críticas que he mencionado aquí. La actual hoja de ruta se extiende hasta el año 2020 con un nuevo bioma, un combate refinado y un multijugador en el expediente de actualización.

No estoy seguro de tener la capacidad de regresar pronto – ya he pasado por el espejo de «progreso incremental» – pero una mejor experiencia de final de juego podría servir. Tal y como está, la rutina ha perdido todo su significado.

A pesar de algunos desniveles, Forager es absolutamente digno de una mirada. Si alguien alguna vez me pide un juego relajante en el que pueda lanzarse y obsesionarse durante una semana, esta es mi elección.

Reseña: Forager

Buscador revisión realizada por TusVideoJuegos.es