Reseña: Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

Reseña: Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted

Movimientos nocturnos

Deja que la realidad virtual me arrastre a la locura de Five Nights at Freddy’s .

Aunque Se busca ayuda resonará mejor con los jugadores que ya están familiarizados con el loco mundo de Scott Cawthon de animatronics asesinos, sigue siendo perfectamente aceptable para un público menos invertido. Esta adaptación para RV funciona como una colección de grandes éxitos, tomando prestados y construyendo sobre personajes, secuencias y tradiciones familiares de la popular serie de terror «point-and-click». Es divertido para toda la familia.

No entré con expectativas de una manera u otra – sólo con curiosidad. Dicho esto, me encanta.

Cinco Noches en el VR de Freddy: Se busca ayuda (PlayStation VR [revisado], Oculus Rift, HTC Vive)
Desarrollador: Estudios de Lana de Acero
Editor: ScottGames
Liberado: 28 de mayo de 2019

Mi parte favorita de Five Nights at Freddy’s VR es que no se trata simplemente de los juegos de la serie principal reimaginados para la realidad virtual (aunque eso habría estado bien por sí mismo). Se trata más bien de un montón de modos separados, todos ellos entretenidos por diferentes razones. Es una distribución sorprendentemente bien equilibrada.

Después de mantener los ojos pegados a las cámaras de seguridad en los modos de «sobrevivir la noche» que abarcan los eventos de Cinco Noches 1 , 2 , 3 y 4 , podría intentar recuperar el aliento con las ofertas más cortas y orientadas al rompecabezas. Piezas y Servicio le permite arreglar a sus temibles amigos de cerca y personalmente. Un movimiento erróneo – por ejemplo, hacer saltar la caja de fusibles equivocada en la cavidad torácica de Foxy o realizar apresuradamente un procedimiento fuera de orden – y es el centro de atención de saltos. Necesitas un toque delicado y nervios de acero.

Reparación de ventilación, otro modo secundario, te envía por un espeluznante hueco de ascensor y te pide que resuelvas rudimentarios puzles de realidad virtual con engranajes y palancas, a la vez que controlas los animatrónicos que pueden venir hacia ti en cualquier momento desde la izquierda, la derecha o el centro. Recuerda esa escena en Aliens , pero reemplaza los Xenomorphs con Mangle y Ennard. Nunca dejaré de ver la forma en que se escabullen.

Mi minijuego más temido, Dark Rooms, consiste en escuchar atentamente las pistas de audio reveladoras y agitar estratégicamente una linterna en el momento exacto. Comienza muy fácil con Plushtrap – sólo tienes que esperar en la oscuridad a que suene el crujido y emitir tu luz para detenerlo en seco – pero luego están estos tres muñequitos, PlushBabies. No están haciendo nada bueno. La batería de su linterna sólo puede funcionar durante un tiempo limitado antes de que necesite recargarse, dejándole oh tan vulnerable, y los asquerosos son expertos en el escondite. Grité. Grité mucho. Incluso pateé el aire. Cinco Noches VR es un deporte para espectadores.

Cinco noches en el VR de Freddy puede ser jugado fuera de orden, por lo que afortunadamente no está atado a una progresión cronológica ni nada por el estilo. (Sobrevive a la noche, y desbloquearás el siguiente nivel para ese modo en particular). Como recién llegada, preferí mojarme los pies con los desafíos de rompecabezas menos abrumadores antes de abordar el estresante y paranoico plato principal. Steel Wool Studios hizo un trabajo estelar adaptando la mecánica de los tres primeros juegos de Five Nights para la realidad virtual. Todo simplemente funciona .

En lugar de hacer clic con el ratón para apagar las luces del pasillo, cerrar las puertas de golpe o cambiar entre los canales de la cámara, se puede llegar físicamente a los botones táctiles. Si necesitas llevar la vieja cabeza de Freddy Fazbear para pasar desapercibido y evitar las amenazas, solo tienes que coger la máscara y ponértela. Si sus sistemas necesitan ser reiniciados, simplemente mire a la izquierda e inicie ese proceso de tensión. La interfaz de usuario se encuentra desplegada frente a usted.

Para mis compañeros de PlayStation VR, Five Nights VR funciona mejor con dos (y quiero decir dos) mandos de PlayStation Move, aunque un solo DualShock 4 puede hacer el trabajo una vez que aprendas a mantener su barra de luces tan visible como sea posible al alcanzar horizontalmente. Hay una ligera curva de aprendizaje y luego es tolerable. No he probado las versiones de Oculus Rift ni de Vive, pero estoy seguro de que son super suaves dada su tecnología de seguimiento.

El juego te anima a volver a los niveles para buscar monedas escondidas (utilizadas para comprar baratijas) y cintas de audio (conocimiento para cualquiera que quiera saber qué está pasando con el espeluznante conejo que se está enfriando en el fondo). También puedes desbloquear variantes de modo duro que distorsionan los visuales, añaden complicaciones y, por lo demás, intentan hacerte tropezar. Este no es el tipo de juego con RV que se quemará en una sola tarde.

En resumen, Five Nights at Freddy’s VR: Help Wanted es el verdadero negocio. Es una genuina celebración de todo lo que ha llegado antes y un nuevo objetivo para los fans de siempre. Incluso si nunca has tocado un juego de Five Nights antes en tu vida, tendrás mucho a lo que agarrarte. Estoy tan sorprendido como cualquiera!

Cinco Noches en la RV de Freddy: Se Busca Ayuda revisión realizada por TusVideoJuegos.es