Reseña: Fitness Boxing

Reseña: Fitness Boxing

Te hará sudar

Durante el periodo «Blue Ocean» de Nintendo, hace dos ciclos de la consola, una variedad de géneros que en su día fueron exclusivos y exclusivos se convirtieron en el centro de atención, a medida que el alcance de los juegos se ampliaba más que nunca. En la Wii y la DS, cualquier cosa podía venderse como juego, desde ejercicios para el cerebro hasta manuales de cocina, pasando por lo que fuera Wii Music . Podría decirse que la mayor moda de esta época fueron los juegos de fitness, introducidos por Wii Fit . Ese juego es sin duda el título más asociado a los juegos de ejercicio de la época, pero no fue el mejor del género. Como alguien que gastó mucho dinero en títulos de fitness en un intento desesperado de conquistar finalmente sus problemas de peso, pasé por varios antes de encontrar EA Sports Active NFL Training Camp .

Casi todos los días durante tres meses, me despertaba antes del trabajo y me metía en mi rutina diaria del Campo de Entrenamiento de la NFL . Donde Wii Fit obligaba a los jugadores a decidir qué entrenamientos querían hacer, Campo de entrenamiento hacía todo el trabajo por mí. Simplemente lo encendí, me puse el equipo de «Seguimiento Corporal Total» y traté de mantener el ritmo. Combinado con una dieta saludable, terminé perdiendo 30 libras con ese juego.

Eso fue hace ocho años. El peso que perdí ha vuelto con una venganza. Las membresías de los gimnasios no hacen mucho por mí sin un entrenador personal caro, así que cuando vi Fitness Boxing para el Nintendo Switch, pensé que podría ser mi oportunidad de poner mi salud en orden una vez más.

Reseña: Fitness Boxing

Fitness Boxing(Nintendo Switch)
Desarrollador: Imagineer
Liberado: 4 de enero de 2019 (NA), 21 de diciembre de 2018 (UE)
MSRP: 49,99 USD

Quiero dejar claro desde el principio que esta no es una revisión normal. No estoy revisando Fitness Boxing como un juego, sino más bien como un programa para promover y mejorar la condición física. He estado usando este programa desde hace un mes y he estado siguiendo tanto mi ejercicio en el juego como mi dieta. Cada entrenador con el que he hablado en el pasado me ha dicho que la pérdida de peso es de un 90% de dieta, así que lo dejé en las manos enguantadas de Fitness Boxing para manejar ese otro 10%.

El concepto central del juego es el boxeo al ritmo. Los jugadores empiezan eligiendo un entrenador y haciendo su primera prueba de aptitud física. Se trata de una corta serie de golpes para ver en qué estado físico se encuentra el jugador. Fitness Boxing usa una «edad de aptitud física» muy parecida a Wii Fit , pero es algo a lo que no le doy demasiada importancia dado que tu «edad» se define únicamente por lo bien que sincronizas tus golpes con las indicaciones de la pantalla. Después de pasar por esa prueba inicial de fitness, los jugadores podrán establecer su objetivo de entrenamiento diario. Pueden elegir entre cardio, fuerza y cardio -que es lo que yo elijo- o mantenimiento. Después de seleccionar eso, puede establecer la duración deseada, optar por incluir o excluir los estiramientos y decidir si quiere trabajar en partes específicas del cuerpo o ir a un entrenamiento de cuerpo completo.

Estas sesiones de entrenamiento están compuestas por dos o más rutinas diferentes que te hacen cambiar de postura a mitad de camino para que no trabajes un lado del cuerpo más que el otro. Una rutina estándar te hará adoptar tu postura, introducir de forma constante los diferentes movimientos que se te pedirán durante la misma, y luego terminar con una serie de combos que unen todos los movimientos. A medida que juegas, desbloquearás ejercicios, trajes para tu entrenador y cada una de las 20 canciones disponibles en el juego. No se trata de canciones reales, sino de versiones instrumentales. Así que si odias Maroon 5 o LMFAO, no tienes que preocuparte por escuchar sus voces durante tu entrenamiento. Tendrás que preocuparte por averiguar cuál es tu peso en kilogramos ya que Fitness Boxing no utiliza las libras para registrar cuánto peso pierdes.

Fuera de su sesión diaria, hay una variedad de diferentes opciones de entrenamiento libre si decide seguir trabajando. Puedes clasificar los ejercicios por tipo, canción o por la parte de tu cuerpo que quieras entrenar. También puedes practicar todos los diferentes golpes y movimientos del juego o hacer ejercicio con un amigo utilizando los modos para dos jugadores.Como no he podido encontrar a nadie con quien entrenar, no voy a cubrir estas últimas opciones.

Mi primer día con Fitness Boxing no fue bueno. No me di cuenta de lo horriblemente fuera de forma que estaba hasta que tomé mi prueba inicial de aptitud física. Casi me caigo al lanzar un jabón, desarrollé manchas visibles en las axilas y vi como mi «edad de estar en forma» marcaba más del doble de mi edad real. Ciertamente no fue alentador, aunque tenía sentido dado que me quedé sin aliento al subir un solo tramo de escaleras. Después de pasar por ese entrenamiento inicial, traté de saltar a otra rutina en el entrenamiento libre y terminé dejándolo después de 10 minutos. Esto no iba a ser tan fácil como yo pensaba porque Fitness Boxing no está aquí para tomar las manos de nadie.

Mi entrenamiento favorito en Wii Fit es el boxeo. Bajarse de la Wii Balance Board y lanzar esos golpes deliberados siempre se sintió muy bien. Ese juego introdujo lentamente el ejercicio a los jugadores. Las primeras sesiones de boxeo fueron a un ritmo cómicamente lento. Después de varios asaltos con él, finalmente desbloqueabas una velocidad que parecía normal y natural para moverse.

El Fitness Boxing no tiene tiempo para tonterías tan lentas. Es más o menos pedalear a fondo todo el tiempo. Hay dos velocidades, la normal y la rápida, que pueden ser cambiadas cuando se hace un entrenamiento libre, sin embargo, incluso la velocidad normal es más rápida de lo que se podría pensar. Cuando vi que estaría entrenando para «Bad Romance» de Lady Gaga a velocidad normal, pensé que sería al ritmo real de la canción. Me equivoqué. La mayoría, si no todas, las canciones del juego se aceleran a partir de sus composiciones originales.

Esto está bien si eres alguien que ya está en forma y sólo juega para mantener su cuerpo, pero como alguien que está fuera de forma y tratando de perder peso, entrenar a las velocidades del juego fue como ser lanzado a la parte más profunda de la piscina. No podía mantener el ritmo.Mi entrenador hacía lo que podía para ponerme al ritmo, pero era fácil para mí quedarme atrás y eventualmente comencé a ignorar la música y en su lugar mantuve mis ojos pegados a la pantalla.

Reseña: Fitness Boxing

Esto realmente funcionó para mí. En lugar de tratar el juego como si fuera Guitar Hero , donde conozco la música y puedo mantener el tiempo, sólo vi como las indicaciones se desplazaban hacia arriba en la pantalla y cronometraba mis golpes en base a eso. Tal vez sea así como se supone que se debe hacer, pero el juego realmente hace que parezca como si yo debiera estar rebotando en el tiempo de cada canción. Incluso hoy, después de un mes de juego, sigo optando por ignorar la música y centrarme en las indicaciones.

Después de ese primer día de ejercicio, me golpearon. Me desperté a la mañana siguiente y me dolían los brazos y mi espalda estaba rígida. Pude completar mi segundo entrenamiento diario, pero eso fue todo. No pude ir más allá. El tercer día fue el mismo, pero para mi cuarto día con el juego, realmente empecé a relajarme. Mi dieta ya estaba haciendo maravillas para eliminar la sensación de letargo con la que normalmente tengo que lidiar, pero ahora mis brazos y mis piernas empezaron a sentirse como si tuvieran una onza de fuerza. Durante esta primera semana completa, mis ejercicios consistieron generalmente en no más que golpes, rectos, ganchos y cortes superiores. Me decidí por la opción de ejercicios para todo el cuerpo para mi meta de acondicionamiento físico y estas sesiones de entrenamiento diarias realmente le estaban dando a la parte superior de mi cuerpo un entrenamiento vigoroso. También pusieron el equipo de Joy-Con a través del escurridor.

La única manera de que este juego funcione es si los controladores de Joy-Con están siguiendo correctamente cada golpe. Cada controlador se agitará cuando registre tu movimiento, por lo que es fácil saber cuando el juego sigue un golpe demasiado pronto. Esto me ha pasado muchas veces, así como las pulsaciones involuntarias del botón de inicio, que me desconcentrarían por completo. Las cosas no mejoraron hasta que descubrí cómo el juego quería que lanzara un puñetazo. Las rectas y los golpes son bastante simples, pero los ganchos y los uppercuts deben hacerse en un movimiento completo y fluido. Mis primeros uppercuts fueron bastante bruscos y no fue hasta que los alisé que Fitness Boxing empezó a registrarlos como perfectos.

Durante mi primera semana completa, me mantuve con un ejercicio diario de 15 minutos. A partir de la segunda semana, lo subí a 25 minutos e inmediatamente me golpeé contra una pared de ladrillo. Una semana de boxeo no me puso en forma y mientras pasaba más de media hora jugando durante algunos de esos primeros siete días, el tiempo se repartió con mucho descanso en medio. Todavía no podía pasar 25 minutos completos seguidos, así que tuve que reducirlo a 15.

Reseña: Fitness Boxing

Para entonces, mi lista de ejercicios disponibles había crecido. Ya no sólo lanzando puñetazos, el juego me tenía esquivando también usando los controladores de Joy-Con. Para mi sorpresa, estos movimientos se registraron perfectamente cada vez. Tal vez estaba mejorando en saber lo que quiere de mí, pero ver que todas mis maniobras sin puñetazos aterrizaban perfectamente fue ciertamente una inyección de confianza. Al final de mi segunda semana, estaba empezando a tener ganas de hacer ejercicio cada día. También fue entonces cuando empecé a ver que algunos de los beneficios del ejercicio empezaban a desarrollarse en mi cuerpo.

Cuando empecé mi tercera semana con Fitness Boxing , mis brazos eran notablemente más fuertes. Cuando me flexioné, pude distinguir el contorno de un bíceps. Subir un tramo de escaleras en la estación de tren cada mañana no me dejaba con un resuello como un asmático y mi espalda me dolía cada vez menos a medida que pasaba el tiempo. En mi tercera semana, volví a hacer un entrenamiento de 25 minutos y pude salir adelante sin rendirme. Claramente, este juego, junto con mi dieta, estaba empezando a cambiar mi cuerpo para mejor.

Aunque no perdí nada de peso o tanto peso como anticipé, pasar tres semanas con Fitness Boxing ha mejorado dramáticamente mi salud. Todavía tenía sobrepeso y mi ropa todavía me quedaba mal, pero ya no me sentía como si fuera alguien a punto de tener un ataque al corazón. Después de tres semanas con él, me sentí muy bien, y aquí al final de la cuarta semana, me siento aún mejor. He tenido que soportar muchas pequeñas molestias para llegar aquí, pero vale la pena si me siento más saludable que en todo el 2018.

Como dije en la parte superior de esta reseña, quería jugar Fitness Boxing durante un mes para evaluar realmente lo bien que puede funcionar como un juego de fitness. Al principio de este experimento, me puse en un plan de comidas que me haría perder una libra por semana sólo con la dieta. En el día 30 de esta extensa revisión, me pesé y descubrí que había perdido siete libras.

¿Podría haberlo hecho jugando cualquier otro juego de fitness con la misma intensidad, o simplemente saliendo al aire libre y haciendo footing todos los días? Probablemente. Yo sé que podría perder más peso si pagara $50 al mes por una membrecía de gimnasio, pero lo último que quiero hacer después de llegar a casa del trabajo es ir a un gimnasio local de 24 horas. Mi vida no está equipada para manejar eso ahora mismo. El Fitness Boxing es una mejor opción para mí y aunque no pueda tener el cuerpo de mis sueños usándolo, cualquier cosa es mejor que con lo que estoy trabajando ahora.

Reseña: Fitness Boxing

Fitness Boxing revisión realizada por TusVideoJuegos.es