Reseña: Far Cry New Dawn

Reseña: Far Cry New Dawn

Ganancia ocupada

No hay forma de evitarlo: Far Cry 5 tuvo un mal final.

Respeté la decisión de Ubisoft de sacudir las cosas con un giro de cabeza más cercano, pero en el momento, después de desmantelar un culto del día del juicio final desde abajo (y hacer una mella irreversible en la población silvestre de Montana), sólo me sentí desinflado. Todo ese minucioso progreso se ha ido, ¿y para qué? ¿Por el bien de la subversión?

No me detendré en los detalles más finos del final, pero si has oído algo sobre Far Cry New Dawn , sabrás que hemos entrado en una era postapocalíptica de color de algodón y caramelo. Esta publicación de presupuesto es una «continuación y conclusión de Far Cry 5 » con nuevos enemigos alborotados y caras familiares pero desgastadas.

Reseña: Far Cry New Dawn

Far Cry New Dawn (PC, PS4[revisado en un PS4 Pro] , Xbox One)

Desarrollador: Ubisoft

Editorial: Ubisoft

Liberado: 15 de febrero de 2019

Directamente al punto, usted obtendrá mucho más disfrute de Nuevo Amanecer si vio Llanto 5 hasta el amargo final, pero al mismo tiempo, es muy comprensible sin esas conexiones pasadas.

En realidad, no hay tantas piezas móviles. 17 años en el futuro, el mundo ya no está en llamas y la naturaleza está de vuelta con una venganza. Los residentes sobrevivientes del Condado de Hope han tratado de echar raíces permanentes, al igual que otros a lo largo de los Estados Unidos. Thomas Rush, una figura guía en el esfuerzo de reconstruir la sociedad, recibe una llamada de auxilio de la buena gente de la Prosperidad. Un grupo sádico y hambriento de poder llamado los Highwaymen (Asaltantes de la carretera) ha llegado a Montana, deseosos de apoderarse de todo lo que está a la vista antes de establecerse en su próxima parada sangrienta. En la típica moda de Far Cry , las ideologías opuestas chocan, y de repente depende de ti -esta vez jugando como el capitán sin nombre de Rush- para reunir a la resistencia.

Hay algunas otras complicaciones, como siempre las hay, pero esa es la esencia de esta pulposa aventura. Te encontrarás con los Gemelos, los líderes intransigentes de los Highwaymen, y también con los restos de la Puerta del Edén, incluyendo a nuestro querido amigo Joseph Seed. Tengan la seguridad de que hay un cierre para los jugadores que regresan.

Puedes pensar en Nuevo Amanecer como una expansión sustancial y autónoma a Lejano Llanto 5 . No es tan ambicioso en alcance o historia como una secuela tradicional, pero en última instancia, eso funciona a favor del juego. Ubisoft recortó Hope County, le dio un vibrante cambio de imagen, y deslizó algunas peculiaridades novedosas en la fórmula establecida. Fue la decisión correcta. Por mucho que haya excavado Far Cry 5 , era demasiado grande y desigual para su propio bien. Nuevo Amanecer mantiene la mayor parte de lo que funcionó y lo agrupa con una mejor sensación de levedad y ritmo. Se dejó algo de peso emocional, pero La narrativa de Nuevo Amanecer nunca irrumpe para detener la diversión.

Los diseñadores han incorporado una faceta importante de Far Cry — limpiar los puestos de avanzada manejados por el enemigo y luego reajustarlos para hacerlo todo de nuevo — directamente en la progresión central de la historia. Para construir tu base de la prosperidad, también necesitarás encontrar y reclutar especialistas y reunir los recursos correspondientes.

Elige en silencio un puesto de avanzada con tu saludable abuela francotiradora o entra en las armas ardiendo con un indestructible jabalí verrugoso como mascota, y ganarás el preciado etanol que se necesita para las mejoras de la base. Si te enfrentas de nuevo a ese mismo puesto de avanzada, podrás obtener mejores recompensas, aunque con una oposición más dura bloqueando el camino. Mientras que los títulos anteriores Far Cry impedían la opción de reiniciar el juego posterior, aquí está en primer plano. El sistema encaja muy bien con la mecánica de New Dawn llamada «RPG ligero». En resumen, las armas tienen cuatro niveles, y lo mismo ocurre con los Highwaymen que, en su rango más alto, vendrán después de que te vistas con una armadura de deportes extremos hilarantemente resistente. Pero la palabra clave es ligero .

Buscarás baratijas mientras exploras lugares con nombre alrededor de Hope County y usarás estos garabatos para fabricar SMGs cada vez más potentes, palas, rifles de francotirador, arcos y lanzadores de sierra capaces de derribar a enemigos de alto rango. A medida que vayas abriéndote camino en el mapa y ganando suficientes cosas para mejorar tu base, las armas de mayor nivel se irán haciendo más fáciles de fabricar. Eso es todo. No hay un sistema de botín real.

Reseña: Far Cry New Dawn

En el peor de los casos, la búsqueda de recursos es una tarea de limpieza sin sentido en medio de los combates. En el mejor de los casos, no es un problema; puedes obtener partes jugando una nueva actividad entretenida. No me importa recoger equipos y paquetes de cinta adhesiva, pero el proceso no es de ninguna manera atractivo, lo que se siente como una oportunidad perdida.

Aparte de una única misión súper tardía en la historia de Nuevo Amanecer , nunca me pareció que estuviera demasiado débil o sobrecargada. El equilibrio se sentía bien – duro pero justo, con espacio para las tácticas cursis de compañeros de la IA cuando estaba en un aprieto. Si odias el sonido de la búsqueda de materiales, sólo recuerda cobrar las pieles de animales después de la cacería y asegúrate de pagar al menos algunas expediciones para obtener grandes ganancias. Eso te llevará hasta el final.

Las expediciones son niveles puntuales repartidos por los Estados Unidos en los que te dejas caer en helicóptero, coges un objeto oculto tipo Sorta (que puede ser rastreado por enemigos que se multiplican infinitamente) y sales con vida en un punto de extracción cercano. Son como puestos de avanzada más grandes, mejores y más desafiantes que van desde un parque temático a Alcatraz hasta un lugar de choque de una estación espacial. Los jugadores de la cooperativa, en particular, estarán en el cielo. He tendido a enfrentarme a las misiones de la historia de Far Cry solo, pero con las Expediciones, quiero asociarme activamente.

Con eso en mente, Nuevo Amanecer es la diversión más pura que he tenido con Lejano Llanto hasta la fecha. La acción está en constante movimiento y frenética en todas las formas correctas. Cada arma es una alegría, al igual que el caos del mundo abierto. Si los desarrolladores pueden conseguir que expanda mis horizontes más allá del arco, han hecho algo bien.

Reseña: Far Cry New Dawn

Sin embargo, hay una compensación. Los gemelos (y los salteadores de caminos en general) parecen demasiado unidimensionales. Son más amenazantes que los de carne y hueso. Y la trama – aparte de la extraña arruga aquí y allá – podría haber sido menos predecible. Es más ligero de lo que estamos acostumbrados. Dicho esto, me lo pasé muy bien, y aprecio que la historia principal y las misiones secundarias no se queden demasiado tiempo. Puedes quemar a través de Nuevo Amanecer en un fin de semana si te apuras, o puedes quedarte a largo plazo ejecutando Expediciones para aumentar perpetuamente las armas y las ventajas. En este punto, mi capitán absolutamente destroza osos monstruosos mutantes.

La mejor narrativa late en Nuevo Amanecer todavía no alcanza los puntos más altos de Far Cry 5 , pero esta secuela independiente es una experiencia más completa en general. Ubisoft sabe cuando ser serio y cuando dejar ondear su tonta bandera. Esta vez, la prioridad principal fue preparar el escenario para los hijinks dirigidos por los jugadores, no forzar los momentos de la historia con una mano dura. Después de todo el pesimismo sembrado por Joseph Seed y sus compañeros, Far Cry New Dawn resuena como un limpiador de paladar muy necesario antes del próximo retozo completo.

Mirando hacia el futuro, la serie está equipada para virar en un montón de nuevas y convincentes direcciones. No sé qué esperar del futuro de Far Cry , y eso es muy emocionante. Mi mente está zumbando con posibilidades.

Reseña: Far Cry New Dawn

Far Cry New Dawn revisión realizada por TusVideoJuegos.es