Reseña: Fallout 76

Reseña: Fallout 76

Bombardeado

Me encontré pensando mucho en Democracia China mientras me arrastraba por Fallout 76 . ¿Recuerdas La democracia china ? Fue ese tan esperado álbum de Guns n’Roses que muchos asumieron que nunca se publicaría. A?os despu?s del apogeo de GnR — d?cadas despu?s de Appetite for Destruction y Use Your Illusion I y II , y mucho despu?s de que Slash, Duff y Matt se fueran — Axl finalmente se organiz? y lanz? Chinese Democracy .

Apestaba. La mayoría de los críticos lo criticaron, y los fans de GnR lo menospreciaron aún más. No fue un buen álbum, pero, lo más importante, no fue lo que la gente que amaba a GnR quería oír o estaba acostumbrada a oír. Las obras actuales de un artista siempre se compararán con el estándar de sus obras pasadas. Esa es una inevitabilidad ineludible de la forma en que procesamos la calidad.

Fallout 76 es la Democracia China de los videojuegos. Es mediocre en la mayoría de los sentidos, pero siempre llevará la carga de ser atrozmente ofensivo para cualquiera que diga adorar Fallout en primer lugar. Los aficionados a Fallout recordarán con nostalgia los viejos tiempos, como los aficionados a GnR, y se preguntarán si otro título de Fallout recuperará alguna vez esos buenos recuerdos, porque Bethesda ha olvidado claramente lo que hacía que esos juegos fueran especiales.

Al menos Democracia China nunca cerró con llave su reproductor de CD, obligándole a apagar y encender su coche de nuevo antes de continuar por la carretera.

Reseña: Fallout 76

Fallout 76 (PC, PS4, Xbox One [revisado])
Desarrollador: Bethesda Game Studios
Editor: Bethesda Softworks
Liberado: 14 de noviembre de 2018

Fallout 76 es la versión de Bethesda de un juego multijugador Fallout . Desde una perspectiva narrativa, estamos aquí porque fuimos residentes de Vault 76, que es el hogar de los mejores y más brillantes ciudadanos que tienen la tarea de revitalizar Wasteland después de que caigan las armas nucleares. Fallout 76 nunca más toca realmente esta premisa temática. Ninguna parte del juego se ocupa de volver a empezar la vida.

Esto, irónicamente, es apropiado porque el páramo de Virginia Occidental está tan desolado en términos de otros jugadores. El mapa es absolutamente enorme y los servidores sólo pueden alojar 24 jugadores simultáneos por sesión. A pesar de que sabes que otros jugadores están allí, raramente los ves. Es solitario para los vagabundos solitarios.

Esto hace que la mayor preocupación no sea más que un punto discutible. Fallout 76 maneja su combate PvP de una manera poco natural. Los jugadores pueden disparar a cualquiera, destruyendo lentamente su salud. La única manera de participar en un combate a muerte adecuado es que la otra persona devuelva el fuego. A la gente le preocupaba que esto llevara a todo tipo de dolor. No es el caso en absoluto. Esta implementación es tan molesta que, según mi experiencia, nadie se molesta. Junto con el hecho de que todo el mundo está tan disperso, no hay ni siquiera tantas oportunidades. No me han disparado desde la beta.

Sin embargo, otros jugadores pueden hacer que sea difícil andar en trineo de manera inadvertida. Fallout 76 tiene la desagradable costumbre de engendrar enemigos de alto nivel si un jugador de alto nivel está cerca de ti. Por lo tanto, puede que seas de nivel 15 y te encuentres en una emboscada de lobos de nivel 60, mutantes o robots bípedos sorprendentemente ágiles. Sólo un tonto ve esas peleas. Normalmente son sentencias de muerte.

Hay problemas de equilibrio como éste en todo momento Fallout 76 , pero esto pone de relieve una frustración más amplia: Es muy difícil sobrevivir en el apocalipsis post-nuclear de Virginia Occidental. O, más bien, es tedioso como el infierno. Fallout 76 es relativamente liviano en sus sistemas de supervivencia, en realidad sólo requiere que te mantengas alimentado, hidratado y curado, a la vez que evitas cualquier enfermedad que puedas contraer.

Debido a esto, es necesario llevar comida, agua y medicinas, suficientes para remediar cualquier situación. Ocupan un valioso espacio en el inventario que, literalmente, siempre está en un lugar privilegiado. Las armas y las armaduras se degradan y se rompen, así que tendrás que llevar equipo de reserva. Y, necesitas espacio para toda la basura y suministros desechados que adquieras en el camino.

Reseña: Fallout 76

Hay un par de efectos netos en las restricciones constantes de inventario. En primer lugar, cualquiera sin tendencias masoquistas se dirigirá inmediatamente hacia una construcción de fuerza. No es realmente viable mantener una estadística de fuerza baja. En segundo lugar, pasas mucho tiempo en el menú de inventario realizando un triaje mental de lo que es prescindible y lo que no. Fallout 76 te mantiene tan sobrecargado que te encontrarás tirando cosas al suelo sólo para volver a estar por debajo del límite de peso. Terminé una búsqueda de último momento que premió a un raro lanzador de misiles. Me puso 40 libras por encima de mi capacidad de carga sin una forma rápida de liberar espacio. Inmediatamente me molestó ese lanzador de misiles.

Este malabarismo de inventario está directamente en desacuerdo con el tema más identificable de Fallout 76 , que consiste en quitar todo lo que no está atornillado. Fallout 76 anima a robar sin parar para fabricar equipos y construir una casa. Pero no hay suficiente espacio para lograr esto de manera efectiva. Cada jugador tiene un alijo permanente que puede almacenar artículos de 400 libras. (Bethesda aumentará este límite a 600 lbs. el 4 de diciembre). Todos están llenos de cosas y no tienen donde ponerlas. Es desalentador jugar este juego de la manera en que te lleva a jugar, solo para ponerte en la posición constantemente incómoda de necesitar deshacerte de cosas que parecen valiosas.

La construcción de bases puede ser lo más novedoso que Fallout 76 tiene a su favor. Cada jugador tiene un campamento portátil que teóricamente puede transportar a cualquier lugar del mapa. Los ambiciosos derrochadores pueden construirse a sí mismos extensas fortalezas con casas de varios niveles, tierras de cultivo autosuficientes y un sistema de defensa con torretas. Nunca sentí la necesidad. Las herramientas de construcción de Bethesda son demasiado puntillosas y engorrosas como para molestarse con ellas. Me construí una pequeña base humilde con algunos bancos artesanales y una cama para dormir. En algún momento, los servidores perdieron esos datos y reiniciaron mi campamento como si nunca lo hubiera tocado. Estaba molesto. No puedo imaginarme cómo me habría sentido si hubiera invertido tiempo y recursos reales en hacer una base de la que pudiera estar orgulloso.

Reseña: Fallout 76

En lugar de pensar en lo nuevo, jugué a Fallout 76 de la misma manera que juego a todos los juegos de Fallout : Explorando cada lugar que encontraba, buscando meticulosamente hasta el último rincón en busca de suministros y leyendo toda la información que encontraba. Hubo momentos perfectos en los que la frustración se desvaneció. Hubo momentos en los que Fallout 76 me exprimió las endorfinas de mi cerebro de una manera que solucionó todos los problemas de montaje, al menos temporalmente. Fallout 76 puede sentirse como Fallout a veces y es un delicioso alimento reconfortante.

Sin embargo, no puede proporcionar esa sensación de forma consistente. Las principales búsquedas impulsadas por la narración pasan demasiado tiempo deambulando sin ninguna urgencia real. Las cosas se van sucediendo en un 80 por ciento a lo largo de la historia. La mayoría de los jugadores que llegan tan lejos no se invierten porque quieren ver la narración a través de ella; se invierten porque ya han invertido tanto tiempo en ella, así que bien podrían terminar.

Fallout 76 tambi?n tiene una extra?a dificultad para ofrecer localizaciones interesantes, algo en lo que la serie ha destacado en el pasado. Muchos de los lugares parecen ideas sólidas. Está el edificio del Capitolio de Charleston, con oficinas de políticos y un DMV. Hay una ciudad futurista que está dirigida completamente por robots. Hay un hotel de lujo que alberga su propio centro comercial. Todo esto es prometedor y está listo para ser explorado.

Reseña: Fallout 76

Pero rara vez hay un pago. La mayoría de estos lugares están extrañamente vacíos y desprovistos de casi todo lo que realmente califica como fascinante, al menos según los estándares de Fallout . Hay exactamente un lugar que mantuvo mi interés para siempre, y está al final de la historia. Fallout 76 está tan empeñado en hacer que los jugadores construyan su propio equipo que casi nunca recompensa la exploración con armas o armaduras únicas. Lucharás entre enjambres de enemigos sólo para encontrar algunos suministros médicos y un montón de chatarra. Esto tiene un costo real para el edificio del mundo.

Lo más decepcionante, sin embargo, es que nunca me sentí como si hubiera dejado mi huella en este mundo. Fallout 76 elimina los PNJ humanos, optando en cambio por tener al resto de jugadores de la vida real como únicas señales de que la humanidad persiste. Cada búsqueda persigue la tragedia. La mayoría de los objetivos no son más que cumplir los últimos deseos de una persona muerta.

Por eso Fallout 76 falla como juego de rol. Su diseño impide que nadie se labre su propio camino. No hay ni bien ni mal. No hay interacciones de diálogo que manipular. No hay un desorden irremediable y vivir con las consecuencias. Tú eres simplemente un tipo que puede cargar un montón de (¡pero no lo suficiente!) cosas.

Reseña: Fallout 76

Por último… sí, hay problemas técnicos. En Xbox One X, experimenté: caídas en la pantalla de inicio de la Xbox; caídas que requirieron reiniciar la consola; desconexiones del servidor (en momentos muy inoportunos); caídas/interrupciones de fotogramas significativas, frecuentes y debilitantes; misiones que se rastreaban incorrectamente dejándome perplejo en cuanto al siguiente objetivo; todo tipo de cosas que se deslizaban por el entorno; balas fantasma que de alguna manera fallaban en el objetivo aunque definitivamente no deberían haberlo hecho; y disparos fuertes y repetidos al azar que me seguían a todas partes hasta que abandoné el servidor. Estoy seguro de que me faltan un montón; esos son los que me vienen a la cabeza.

No hay que endulzarlo: Fallout 76 se queda corto en casi todo lo que pretende ser. No es un buen juego de rol ni una buena experiencia multijugador. Nunca llega a alimentar la fantasía de poder de los juegos de rol, pero tampoco es adecuado como simulador de supervivencia. Al querer ser tanto, Fallout 76 no es gran cosa.

Reseña: Fallout 76

Fallout 76 examinado por Brett Makedonski

Tiene algunos puntos altos, pero pronto dan lugar a defectos evidentes. No son los peores, pero son difíciles de recomendar.