Reseña: Exit the Gungeon

Reseña: Exit the Gungeon

¡Salga del escenario a la izquierda!

Es difícil de creer, pero el relativamente reciente Enter the Gungeon es ahora oficialmente una franquicia. Quiero decir que se consolidó como tal una vez que el gabinete de la sala de máquinas fue presentado en el E3 de este año, pero ahora es oficialmente oficial con un seguimiento móvil ingeniosamente nombrado: Salir del calabozo .

De forma única, Exit es en realidad parte de la oferta de lanzamiento inicial del nuevo modelo de suscripción a Arcade de Apple, pero probablemente podría haberse mantenido por sí solo.

Reseña: Exit the Gungeon

Salir del calabozo (iOS)

Desarrollador: Dodge Roll

Editorial: Devolver Digital

Liberado: 19 de septiembre de 2019

MSRP: Parte de Apple Arcade ($4.99 al mes)

Lo que una vez fue un pícaro es ahora una Super Crate Box …como.

Mientras que Enter proper podría haber sido muy jugable en el móvil gracias a la nueva actualización del controlador, Exit es más bien una versión a tamaño de bocado con la misma estética, y parte del mismo encanto. Si no lo conoces, este es un mundo irreverente lleno de PNJs sarcásticos, enemigos con forma de balas y toneladas de cosas bonitas que quieren comerte la cara. Es entrañable hasta que no lo es, lo que en este caso es un poco más frecuente que su predecesor debido a algunos modelos de enemigos que se repiten.

Dado el desplazamiento 2D, se concede la indulgencia. Tanto las plataformas que saltan como las que se caen se consideran «esquivadas», además del rollo horizontal existente. La mecánica «bendita» en la que se le concede un nuevo arma periódicamente es permanente, evitando la necesidad de intercambiar armas. Es muy arcade, bueno para una carrera de media hora o menos, y carece de la profundidad inherente al debut de Gungeon por diseño.

Si opta por el esquema de control táctil Exit se encargará de la mayor parte del trabajo pesado: auto-disparo y pausa del juego con una especie de efecto de tiempo de bala cuando esquive (completo con una pequeña retícula de puntería). Conectando un mando desbloquearás la experiencia completa en tiempo real, que funciona como un juego de disparos de dos palos en 2D. Si es posible, opta por este último enfoque, aunque ten en cuenta que la vinculación completa de los botones viene en un parche posterior, por lo que estás a merced de la configuración por defecto.

Eso es más o menos así. El flujo implica tomar un ascensor por un hueco, luchar contra oleadas de enemigos en el camino, detenerse en una habitación ocasional llena de trampas, luchar contra algún que otro jefe al final de una secuencia, y luego comprar objetos en una tienda. Enjuague y repita hasta que… salga del armario. A diferencia de otros roguelikes en los que puedes adelantarte y evitar la salida lenta si sabes lo que haces, estás a merced del viaje en ascensor. Más adelante, los niveles se vuelven más singulares, como una serie de salas de desafíos que, por casualidad, están conectadas por un centro de ascensores, pero llegar a ese punto puede ser difícil.

Salir del calabozo es un experimento interesante y una forma inteligente de mantener la serie sin copiar lo que ya se ha hecho; pero en el camino hacia el móvil, se perdieron algunos elementos cruciales del ADN de la franquicia. Sin embargo, seguiré siguiéndola a lo largo de su viaje post-lanzamiento, y los fanáticos de Gungeon encontrarán muchas referencias para sonreír.

Esta revisión se basa en una versión del juego al por menor a través de una suscripción a Apple Arcade comprada por el revisor].

Reseña: Exit the Gungeon

Salir del calabozo revisión realizada por TusVideoJuegos.es