Reseña: Terminator: Resistencia

Reseña: Terminator: Resistencia

Oye, ese tipo no pagó…

Desde el esfuerzo de Bethesda por el MS-DOS en 1990,Terminator es una franquicia que ha sido revisada una y otra vez por varios desarrolladores a través de casi todas las generaciones de juegos. Con su excitante y trepidante historia, armamento y vehículos futuristas, acción explosiva, y un toque de suspense de ciencia ficción, el universo deTerminator parece hecho a medida para los lanzamientos de grandes videojuegos.

A pesar de esto,Terminator es una franquicia que a menudo ha luchado con la calidad. Mientras que el mundo y sus personajes -como Sarah y John Connor, así como el propio gran Arnie- han hecho repetidas apariciones en los juegos durante las últimas décadas, los desarrolladores han luchado a menudo para conseguir todo el potencial de la franquicia, aunque han estado excepcionalmente cerca en varias ocasiones.

Esta vez, es el turno del estudio polaco Teyon para tomar una oportunidad en la franquicia icónica con su nuevo shooter en primera persona/RPGTerminator: Resistencia . Fácilmente el mayor lanzamiento del estudio hasta la fecha (su último título importante fueRambo – El Videojuego ), me llevé al frente de la Guerra del Futuro durante unas horas, para ver si el título de Teyon parece ser un T-1000, o sólo un remanente de la serie 600 con piel de goma.

Reseña: Terminator: Resistencia

Terminator: Resistencia (PS4 [revisado], PC, Xbox One)

Desarrollador: Teyon

Editor: Reef Entertainment

Liberado: 15 de noviembre (UE/AU), 10 de diciembre (NA)

MSRP: 59,99 USD (PS4/Xbox One), 39,99 USD (PC)

Terminator: Resistencia no se inspira en ninguna de las películas principales, sino que se sitúa en 2028, unas tres décadas después del Día del Juicio Final, pero antes de que los mercenarios de John Connor asaltaran el cable y aplastaran a esos hijos de puta de metal en chatarra. El mundo está muriendo lentamente en las miserables secuelas de la guerra nuclear, a medida que las fuerzas de Skynet continúan avanzando a través de Estados Unidos, mientras pequeños grupos de sobrevivientes viven una miserable existencia entre los escombros y la madera de una civilización en ruinas.

En esta pesadilla viviente entra el soldado Jacob Rivers, cuya división del Pacífico acaba de ser eliminada después de una emboscada en la «Línea de Aniquilación», el nombre de la siempre creciente ola de fuerzas de Skynet. Apenas escapando del encuentro con su vida, Rivers se une a un grupo desarrapado de supervivientes humanos y hace planes para contactar con el resto de los soldados de la resistencia, donde les informará de una nueva y aterradora arma: una unidad de infiltración Terminator que puede reproducir perfectamente la apariencia de un ser humano.

Terminator: Resistencia es un título que mezcla la acción en primera persona con la exploración sigilosa. Tomando el enfoque de «Jack-of-all-Trades»,Resistencia también presenta elementos de RPG como un medidor de XP, puntos de habilidad, árboles de habilidad y talentos desbloqueables. Además de esto, el mecánico artesano obligatorio también está incluido. En cada misión, el soldado Rivers abandona la santidad de su actual casa segura para explorar el terreno y completar objetivos peligrosos, algunos para llevar a cabo su propia misión y otros para ayudar a otros supervivientes, lo que hasta ahora se reduce a buscar misiones.

En las primeras impresionesResistencia da la vibración de ser un título de mundo abierto, pero es más exacto una selección de áreas mapeadas más pequeñas, con el comienzo de cada misión teleportando automáticamente Ríos al lugar en cuestión. Una vez allí, Rivers puede emplear tácticas de sigilo o una guerra total con armas de fuego para enfrentarse a un variado pelotón de unidades Skynet, incluyendo arañas automatizadas, torretas andantes, el explosivo «Silverfish» y, por supuesto, los propios Terminators.

Mientras está en el campo, Rivers también puede buscar materiales con los que construir palillos, medikits, municiones, explosivos y señuelos para el enemigo. Los enemigos discapacitados también pueden ser eliminados para mejorar sus armas. Una vez de vuelta en casa, Rivers puede charlar con sus compañeros supervivientes, conocer sus trágicas historias y tomar decisiones dolorosamente obvias en los diálogos, la mayoría de los cuales hasta ahora han consistido en «Sé Amistoso» o «No seas Amistoso».

Reseña: Terminator: Resistencia

En mi tiempo conTerminator: Resistencia hasta ahora, todo lo que he encontrado ha sido adecuado, pero ni un solo elemento ha sobresalido. En lo que respecta a la presentación, el combate, la actuación de la voz, la escritura, el diseño de mapas o la interacción con los diálogos, todo es aceptable, pero simplemente no es inspirador. Los personajes son trope-tásticos y el guión es predecible. El combate es satisfactorio, pero no excitante. Abundan los elementos cansados, como encontrar entradas en el diario de personas que no se han visto. Incluso hay un «modo detective» que permite mirar a través de las paredes.Resistencia , desde el primer minuto, persiste en sentirse como numerosos juegos familiares de generaciones anteriores. Desde una perspectiva visual, hay un fuerte esfuerzo por capturar la atmósfera, con un sólido uso de la luz y la sombra y algunos impresionantes efectos de explosión.

No todos los lanzamientos de videojuegos tienen el pozo sin fondo de dinero que financia unCall of Duty o unBorderlands y no deberíamos esperar que lo hagan. Muchas de las grandes versiones de los últimos 12 meses se construyeron con un presupuesto modesto. Pero, aparte de sus limitaciones presupuestarias, hay un innegable sabor a fecha en cada elemento deResistencia , salvajemente derivado y carente de originalidad. También hay que tener en cuenta que la campaña de cuentos es todo lo que se ofrece aquí. No hay modos alternativos, opciones multijugador o extras, aunque es posible que desees volver a jugar para ver los finales alternativos del juego. En cualquier caso, con un precio de 60 dólares en las consolas, es una venta muy difícil en el actual clima de lanzamientos.

Después de varias horas de campaña, el mejor adjetivo para la toma de esta famosa franquicia por parte de Teyon es «útil». Hasta ahora ha sido una aventura ligeramente entretenida, aunque totalmente derivada, compuesta por mecánicas de juego demasiado familiares, pero al menos realizada con un estándar adecuado. Lleva sus defectos en su manga cibernética, y no puede ocultar su diseño anticuado. Aún así,los fanáticos de Terminator con dinero para quemar podrían encontrar un fin de semana de entretenimiento.

[Esta reseña se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor].

Deja una respuesta