Reseña: Espada Pokemon

Reseña: Espada Pokemon

#ScorbunnySquad

Como os dijimos hace unos días, nuestras revisiones dePokémon Espada yPokémon Escudo van a llegar un poco tarde. No obtuvimos nuestro código hasta las 07:30 PST y no fue hasta que llegué a casa del trabajo que pude ponerlo en marcha. Y una vez que lo inicié, no me detuve. Durante casi seis horas seguidas me sumergí en la nueva región de la franquicia Pokémon. Exploré la Zona Salvaje. Me uní a desconocidos en las batallas de Max Raid. Huí de un enjambre de Alitas enfadadas. Y he hecho un delicioso curry.

Seis horas es sólo una pequeña mella en lo que se perfila como una gran aventura, pero es suficiente para reconocer que estoy disfrutando bastante de lo que Game Freak ha cocinado aquí.

Reseña: Espada Pokemon

Espada Pokémon (Switch)

Desarrollador: Game Freak

Liberado: 15 de noviembre de 2019

Con sus colinas ondulantes y sus Wooloos ondulantes, la región de Galar causa una hermosa primera impresión en los primeros momentos deEspada Pokémon . Después de un breve encuentro con Zacian en el misterioso bosque cercano a mi casa, me lanzo lentamente a mi aventura con mi rival Hop, un chico de la calle que resulta ser hermano de León, el campeón de la región. Es León quien me da mis primeros Pokémon; yo voy con Scorbunny porque todos los demás que conozco con el juego escogieron uno de los otros dos.

Después de un rápido viaje para conocer a la profesora Magnolia y a su nieta Sonia, mi rival y yo partimos hacia Motostoke para una ceremonia de apertura del Gym Challenge realmente decepcionante. Sin embargo, algunos Wooloos nos desviaron del camino en las vías del tren, obligándonos a aventurarnos enla nueva gran adición de Sword a la fórmula dePokémon : la Zona Salvaje.

Situado justo a las puertas de Motostoke, este considerable entorno de mundo abierto está lleno de hierba alta, Pokémon salvajes y otros jugadores, si decides conectarte a Internet. También es donde encontrarás varias guaridas que conceden a los jugadores vatios, una forma de moneda utilizada en el Área Salvaje, o que albergan los combates Max Raid con pokémon Dynamax. En estas batallas, eliges un solo anagrama de tu equipo para unirte a otros tres jugadores y luchar contra estas enormes bestias. Si no te conectas a Internet, te unirás a tres socios controlados por la I.A. Las primeras veces que intenté una de estas batallas con otros jugadores no obtuve ninguna respuesta, pero después de dos o tres intentos pude conectarme con otras personas de la vida real.

Cuando se conecta a Internet en el área silvestre, la tierra se vuelve mucho más animada con otros jugadores corriendo por ahí, pero no de manera que siempre sea beneficiosa para la experiencia. La velocidad de fotogramas tiende a tartamudear cuando hay demasiados personajes en la pantalla y los avatares de otros jugadores aparecerán y desaparecerán sin rima ni razón. No es el mejor aspecto para un área que puede ser bastante estéril. Conectarse con otros jugadores para hacer Max Raid Battles no siempre ha funcionado, ya que me han dado un error de «No se encontró ningún compañero de comunicación» en múltiples ocasiones, pero cuando funciona es una configuración bastante limpia. Un jugador podrá dinamizar sus Pokémon preferidos mientras que los demás tendrán que conformarse con sus ataques normales. La ventaja de tipo sigue siendo un factor importante, así que puedes hacer que el más pequeño de los Pokémon limpie el suelo con uno de tres pisos de altura.

Puedes pasar tanto o tan poco tiempo en el Área Silvestre como quieras. Probablemente me tomé una hora entera explorándola, encontrando TMs y expandiendo mi Pokédex antes de pasar a Motostoke. Después de la ceremonia de apertura y una rápida presentación de los entrenadores Marnie y Bede, así como del molesto grito del equipo, me dirigí al primer estadio en mi aventura. El estadio de Turffield es el hogar de Milo, el líder del gimnasio de tipo Grass, que no tiene ninguna posibilidad contra mi equipo de Pokémon de fuego y voladores. Después de completar el reto del gimnasio de arrear a los Wooloos, me enfrenté a Milo y le gané en menos de un minuto. Esta húmeda victoria puso de relieve lo que hasta ahora ha sido el único punto delicado dePokémon Espada .

En pocas palabras, este juego es demasiado fácil. Seis horas dentro y no ha habido una batalla con la que haya luchado o un Pokémon que no haya podido atrapar. Entiendo la idea de aumentar el desafío a medida que los jugadores avanzan, pero creo que la dificultad debería haber empezado a disminuir un poco a estas alturas. Scorbunny es demasiado poderoso en estas horas de apertura y con el Área Salvaje, es bastante fácil dominar el terreno ya que está lleno de Pokémon salvajes con los que luchar, especialmente si tienes en cuenta que la EXP Share es una función automática del juego y cambiar de miembro del grupo es más fácil que nunca. Los combates de Max Raid tampoco suponen un gran desafío, ya que a menudo me emparejo con un jugador que siempre es capaz de disparar un solo tiro a nuestro oponente.

Reseña: Espada Pokemon

Sólo puedo esperar que el juego empiece a ser más difícil a medida que avanzo en la campaña, porque aparte de la falta de dificultad, estoy disfrutando bastante de mi búsqueda por la región de Galar. La dirección de arte puede ser muy bonita, el diseño de los pueblos y ciudades está adornado, y muchos de los nuevos diseños de Pokémon son totalmente adorables. Mi Scorbunny acaba de evolucionar hacia su angustiosa forma Raboot y otros miembros de mi equipo sienten que están alcanzando un nivel tan alto que la evolución está a punto de producirse. Aunque las diversas rutas en las que he estado no albergan tantos Pokémon salvajes en la hierba alta como los juegos deVamos , el mundo sigue estando bien poblado de Pokémon, entrenadores y un montón de pequeños detalles cocinados en los entornos.

Ahora, he leído acerca de algunos problemas que otros jugadores han tenido con el juego que se ha colapsado y que potencialmente han borrado archivos de su tarjeta MicroSD. No he tenido ningún problema conPokémon Espada fuera del fallo mencionado anteriormente para conectarse con otros jugadores. Ha sido un viaje bastante tranquilo cuando está acoplado o en modo portátil y solo puedo esperar que siga así cuanto más viaje a la región de Galar.

Sé que es pronto, peroPokémon Espada me ha clavado sus ganchos de una forma que la serie no ha hecho desdePokémon X . Por supuesto, la subtrama central es mucho más sencilla aquí que en las entradas anteriores con su todavía no interesante investigación del misterioso Zaciano, pero las primeras seis horas han hecho un gran trabajo para que me invirtiera en la idea de convertirme en el próximo Campeón de la Región de Galar.

[Esta reseña se basa en una copia de venta al público del juego proporcionada por el editor].

Riot Games ofrece un primer vistazo al luchador de League of Legends

¿Puedes sentir la prisa ahora? Riot Games, desarrollador de la increíblemente popularLeague of Legends , …