Reseña: DreamWorks Dragons: Dawn of New Riders

Predictably Toothless

Acabo de ver las películas de dragones así que voy a revisar el juego de dragones.

DreamWorks Dragons: Dawn of New Riders(PC, PS4, Switch, Xbox One [revisado])

Desarrollador: Climax Studios

Editorial: Outright Games

Liberado: 15 de febrero de 2019

A pesar de lanzar cerca de Cómo entrenar a tu dragón: Mundo Oculto , El amanecer de los nuevos jinetes no está del todo relacionado con la tercera película. Más bien, es una narración lateral que tiene lugar entre la segunda y la tercera película. Esta no es la historia de Hiccup para contar.

El amanecer de los nuevos jinetes presenta un, bueno, nuevo jinete. El protagonista es un amnésico llamado Scribbler. De repente se encuentra en un santuario de dragones en ruinas sin recordar su pasado, su propósito, ni siquiera su nombre. Forma un vínculo inmediato con un dragón llamado Patch, que es una rara especie de bestia híbrida que puede adquirir diferentes tipos de poderes.

Al principio, Dawn of New Riders se deleita con su servicio de fans. Hiccup y Toothless hacen apariciones. También Astrid y Stormfly. Hay asentimientos y referencias al material de la película — la verdadera razón por la que alguien está aquí en primer lugar.

En poco tiempo, encuentra su propia identidad. El amanecer de los nuevos jinetes se instala en un cómodo ritmo de exploración lineal de la isla que da paso a lite Zelda -como guaridas. Hay una historia sobre el orden y la libertad, ya que un científico está gobernando a los dragones a través de una forma de control mental. Además, Patch está envejeciendo rápidamente y Scribbler está aterrorizado de perderlo. Amanecer de los nuevos jinetes no utiliza las partes establecidas de Cómo entrenar a su dragón como muleta tan a menudo como se espera.

El ADN quimérico de Patch es la fuerza motriz de la mayoría de los mecanismos. Con el tiempo, Patch aprende diferentes ataques elementales: hielo, electricidad y fuego. Aunque la mayoría de los puzzles de Dawn of New Riders ‘están construidos alrededor de bloques que se deslizan o de interruptores que se giran, normalmente hay un componente elemental a tener en cuenta. Es en su mayoría elemental y no demasiado laborioso, pero los puzzles nunca se desgastan realmente.

El combate, por otro lado, se vuelve cansado. Hay una cualidad similar a Diablo para luchar, cortar y acuchillar a los enemigos hasta que son derrotados. Pero es demasiado rígido y chungo. Los ataques tienen una larga ventana de animación durante la cual el enemigo puede interrumpir y hacer daño. El parche puede disparar ataques a distancia, pero no son demasiado efectivos. (Tanto Scribbler como Patch pueden ser controlados, cambiando entre ellos con una sola pulsación de botón). Dawn of New Riders no tiene muchas secciones de combate, pero estos encuentros son los más onerosos del juego.

Uno de los temas más fuertes de Cómo entrenar a tu dragón es el sacrificio. (SPOILERS PARA LAS DOS PRIMERAS PELÍCULAS: )En el original, Hiccup perdió un pie salvando a Berk. En la secuela, Stoick sacrificó su vida para salvar a Hipo. (/SPOILERS ) El amanecer de los nuevos jinetes se compromete a medias con la idea del sacrificio de una manera semisignificada. Cualquier peso real se desvanece gracias a feel-good deus ex machina. La mayor parte de la narración termina sin abordar ninguno de los conflictos que Scribbler y Patch intentaban resolver.

Aún así, DreamWorks Dragons: Dawn of New Riders es la rara película que no se inclina flagrantemente hacia la revitalización de la película. Dawn of New Riders trata de hacer algo totalmente distinto, y eso es admirable a su manera. Hay un tiempo decente para tener – especialmente para los jóvenes – y sus defectos y carencias no se agradecen demasiado, gracias en gran parte a un tiempo de ejecución relativamente corto. Pero, debido a que forja su propio camino, El amanecer de los nuevos jinetes no causará una impresión duradera en el Cómo entrenar a tu dragón canon.

DreamWorks Dragons: Dawn of New Riders reseñado por Brett Makedonski