Reseña: Draugen

Reseña: Draugen

Un fiordo en el nord

Graavik parece una postal. Un pequeño pueblo enclavado en un fiordo más grande que la vida, la arquitectura pastoral del pueblo y el paisaje escénico se combinan para crear un lugar de imposible belleza. Cualquiera tendría la suerte de terminar aquí, en medio de un antiguo valle y aguas demasiado azules. Pero Graavik está vacío. Y como señala uno de los protagonistas de Draugen , desde la distancia, el idílico pueblo «parece un lugar hecho para los fantasmas».

Draugen es un juego de exploración en primera persona sobre Teddy Harden, un ratón de biblioteca serio, y Lissie, una chica de 17 años con un espíritu aventurero. El dúo llega a Graavik con la esperanza de seguir a la hermana menor de Teddy, Betty, después de su aparente desaparición. Pero lo que comienza como una simple búsqueda de una hermana desaparecida se convierte rápidamente en una exploración de la pena y la soledad en un pueblo lleno de secretos.

Reseña: Draugen

Draugen (PC)

Desarrollador: Red Thread Games

Editorial: Red Thread Games

Liberado: 29 de mayo de 2019

Como la vida en un pequeño pueblo rural, Draugen se mueve a un ritmo más lento. Teddy y Lissie son una extraña pareja, una mortalmente seria y la otra seriamente sobreexcitada, lo que permite que su investigación se desarrolle a través de diálogos y objetos interactivos esparcidos por todo el Graavik. Al principio es lento, pero después de pasar una noche en la casa de la familia más poderosa de Graavik, la historia comienza a apuntar hacia un misterio mayor.

La tragedia define la historia reciente de Graavik, añadiendo peso a las casas vacías del pueblo y vinculando la búsqueda de Teddy a los protagonistas de la otrora próspera empresa. Teddy y Lissie viajan a través de Graavik, hurgando y pinchando en las pistas que dan forma a la historia global de Draugen . Nada tiene sentido – las pertenencias de Betty aparecen en lugares extraños y la verdad siempre está fuera de alcance.

La mayor parte del juego de Draugen gira en torno a Teddy encontrando pistas y discutiéndolas con Lissie. Como Teddy, los jugadores interactuarán, por ejemplo, con el púlpito de un predicador abandonado, provocando un intercambio entre el dúo. Ocasionalmente aparecen en pantalla mensajes que permiten a Teddy discutir detalles con Lissie, a menudo dirigiendo la conversación en una u otra dirección al resaltar hechos importantes o al pasar por alto otros. El sistema funciona bien, permitiendo a Draugen repartir los detalles del desarrollo narrativo y definir la relación única entre Teddy y Lissie.

Pero una vez que las piezas empiezan a juntarse, las grietas de Draugen se hacen más visibles. Cuando el juego finalmente juega su mano, lo que debería ser reservas monumentales aterrizan con un plano » bueno, duh » en el mejor de los casos. Esto no quiere decir que la historia sea aburrida o poco interesante. De hecho, Draugen aborda sus temas de dolor y soledad con una mano meditativa. La recompensa se siente telegrafiada desde el principio.

Reseña: Draugen

Draugen finalmente siente que sólo está contando la mitad de una historia completa. Después de dos actos que equilibran la exploración y la exposición, su capítulo final se precipita hacia una conclusión. Teddy, Lissie, Betty y los fantasmas del pasado de Graavik están inexorablemente unidos y, aunque simbólicamente significativos, los momentos finales del juego buscan unirse de forma demasiado ordenada. Es el viaje lo que funciona aquí, no el destino.

A pesar de sus defectos narrativos, Draugen todavía tiene mucho que ofrecer. A Graavik no le faltan bonitas vistas y lugares con detalles impresionantes. En menos de tres horas, Draugen consigue una serie de tomas bien compuestas que valen por sí solas el precio de entrada. La historia de Teddy y Lissie nunca alcanza su máximo potencial, pero hay peores formas de pasar unas horas que explorando un fiordo barrido por el viento.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor]

Reseña: Draugen

Draugen revisión realizada por TusVideoJuegos.es