Reseña: Dragon Quest Builders 2

Reseña: Dragon Quest Builders 2

Slimecraft

Dragon Quest Builders es uno de los únicos juegos en el mercado que posiblemente hace Minecraft mejor que Minecraft . Tomó el mundo abierto, craft-em-up juego del juego posiblemente más vendido de todos los tiempos y le dio todo el sentido, añadiendo un verdadero sentido de propósito a medida que viajó a través de la tierra, la reconstrucción de lo que una vez fue. Dragon Quest Builders 2 está intentando repetir ese éxito, esta vez basándose en los eventos de 1987 Dragon Quest 2 . Que tenga o no tanto éxito como el original dependerá de qué es exactamente lo que quieres de estos juegos.

Reseña: Dragon Quest Builders 2

Dragon Quest Builders 2 (PlayStation 4 [revisado], Switch)
Desarrollador: Omega Force, Square Enix
Editor: Square Enix
Liberado: 12 de julio de 2019

Al igual que en el primer juego, Dragon Quest Builders 2 presenta a los jugadores una situación de «¿qué pasaría si…?» que sigue a uno de los juegos de la serie principal. Aquí, en los años que siguieron a la derrota de Hargon y Malroth, un grupo de discípulos conocidos como Los Hijos de Hargon continúan con su visión, lavando el cerebro a la gente del mundo para que sigan una vida de desesperación y destrucción en una línea argumental que es sorprendentemente anti-religiosa. No estoy seguro de si es así como Square Enix pretendía que resultara, pero no es difícil ver paralelismos entre las acusaciones que se hacen a este culto y las acciones de las religiones organizadas actuales.

Los Hijos de Hargon quieren ver al mundo morir lentamente y cualquier intento de revivir los pueblos, granjas y ciudades que una vez estuvieron en pie son recibidos con una violenta retribución. No hace falta decir que esta secta odia a los constructores, por lo que Constructores 2 comienza con tu constructor en un barco prisión, navegando hacia su inevitable desaparición. Una fuerte tormenta acaba salvándolos, arrastrándolos a la costa de la Isla del Despertar. Es aquí donde se encuentran con el mencionado Malroth, pero como un amnésico con forma humana. Después de conocer el espíritu de la isla, la pareja partió hacia las tierras cercanas para reclutar gente que reconstruyera la Isla del Despertar a su antigua gloria.

A diferencia de su predecesor, Dragon Quest Builders 2 es un juego muy sencillo. No se siente tan abierto como su predecesor, y el sentido pionero de descubrimiento que resonó a lo largo de cada capítulo de Constructores está ausente en Constructores 2 . En cambio, el flujo del juego es muy similar a un juego estándar de Dragon Quest : tú y Malroth descubrís una nueva ciudad e intentáis resolver todos sus problemas antes de seguir adelante. Es una fórmula que permite que el juego introduzca lentamente nuevas características e ideas a los jugadores, pero para aquellos que regresan del primer juego, estas nuevas ideas pueden ser introducidas un poco demasiado lentamente. La tan cacareada capa dorada se introduce en la primera isla que se visita, pero conceptos como montar a caballo, colorear y trabajar con metales pueden llevar horas antes de que se obtengan esas habilidades.

El ritmo es sólo una de las cuestiones que se extienden a lo largo de Builders 2 . No hay muchas islas para explorar, así que el juego hará todo lo posible para extender el tiempo que los jugadores tienen que pasar en cada área central. Me parece bien tener que reconstruir estas ciudades – eso es lo mismo que en el último juego – pero cada vez que llego cerca del final de la historia de cada isla, el juego encuentra uno o dos objetivos más de último momento para que yo los complete antes de que pueda realmente seguir adelante. No me malinterpreten, la historia vale la pena. Te va a encantar Babs y realmente vale la pena al final cuando los distintos hilos de la historia se unen. Pero el relleno del tiempo de juego es bastante evidente, incluso con la nueva capacidad de viaje rápido, y un poco frustrante cuando has visto todo lo que una cierta isla tiene que ofrecer. No ayudan en absoluto ciertas secciones con diálogos que no se pueden saltar o que se pueden avanzar rápidamente, y el ritmo similar del argumento de cada isla que puede llevar a una sensación de deja vu.

Mi otro problema principal con Builders 2 es que no hace nada para mejorar el combate desde el primer juego. Sigue siendo un hackeo simplificado, con multitudes de enemigos que atacan tus asentamientos de vez en cuando y batallas de grandes jefes que añaden un elemento extra que tienes que tener en cuenta. Es útil, como lo fue la última vez, pero fuera de la adición de los ataques cooperativos, no se ha hecho lo suficiente para introducir más del sistema de combate Dragon Quest en el juego.

Pero no juego a estos juegos para luchar, aunque me veo obligado a hacerlo; los juego para construir y Dragon Quest Builders 2 es un título excepcional cuando te toca crear estas ciudades y pueblos. Todavía hay planos y planos que tendrás que seguir para algunas habitaciones, pero para la mayoría, se te permitirá elegir cómo construirlo siempre que incluyas una lista específica de objetos.

Algunas de las elecciones que se han hecho aquí son raras, como los carteles de las posadas que tienen que ir en la pared interior en lugar de la exterior o obligar a los jugadores a poner una puerta en un baño en una zona pero permitiendo a los PNJ de otra zona cagar donde todo el mundo pueda ver, pero hay tantas opciones y piezas de diseño disponibles que realmente se pueden crear algunas habitaciones y edificios espectaculares. El espacio es un problema en cada una de las islas principales del juego (nunca parece haber suficiente espacio para todo lo que quería construir), pero esta vez pude construir mis ciudades de forma más eficiente gracias al modo de cámara en primera persona. No ayuda mucho en los combates, de hecho, los empeora, pero preferí construir en primera persona desde el momento en que lo usé por primera vez.

Reseña: Dragon Quest Builders 2

Otras adiciones a Builders 2 no tienen el mismo efecto en mí. La capa del parapente está subutilizada fuera de varios momentos específicos. Los viajes submarinos son más una molestia que una nueva y excitante forma de explorar más del juego. Y no estoy muy entusiasmado con la I.A. de Malroth y su insistencia en que haga todo lo que yo hago (si golpeo una roca para recoger alguna piedra, él irá corriendo a buscar una roca para golpear para que él también pueda recoger alguna piedra). Diré que estoy agradecido de no tener que preocuparme más por la degradación de mis armas y armaduras, pero no creo que sea una adición lo suficientemente grande como para ayudar a elevar este juego por encima del original. Hay un juego cooperativo para cuatro jugadores, pero no he podido probarlo durante este periodo de revisión.

Es fácil para mí decir que Dragon Quest Builders 2 es un buen juego porque sería una mentira para mí decir lo contrario. El trabajo de base del primer título sigue siendo sólido, pero no me atrapó de la misma manera que lo hizo su predecesor. Eso no significa que vaya a dejar de jugar pronto — todavía tengo que completar mi isla natal — pero sí significa que no va a conseguir mi atención total durante semanas y semanas como lo hizo el primer juego.

Reseña: Dragon Quest Builders 2

Dragon Quest Builders 2 revisión realizada por TusVideoJuegos.es

7.5