Reseña: Dragalia Lost

Reseña: Dragalia Lost

Micromanejo encontrado

Cuando Nintendo anunció por primera vez que entraría en el mercado de los móviles, pensé que iba a hacer las cosas de forma diferente. Pensé que la presencia del que posiblemente sea el mejor desarrollador de juegos de la historia sacudiría el mercado y pondría fin al dominio de los cazadores de ballenas gacha que veo que se anuncian durante los partidos de fútbol. En sus primeras cuatro aplicaciones, la compañía hizo las cosas de manera diferente, fusionando su filosofía de diseño de juegos de la vieja escuela con las demandas del mercado móvil.

Resulta que eso… no es realmente para lo que el público está en el mercado. Uno de sus juegos ya se ha cerrado y dos de los otros tres están luchando por hacer una cantidad de dinero que Nintendo considera aceptable. No son malos, pero está claro que el enfoque de la compañía no se ajusta exactamente a las demandas del mercado. Con Dragalia Lost , Nintendo ha hecho las cosas de manera diferente, eligiendo ahora simplemente alinearse con el resto de la industria.

Reseña: Dragalia Lost

Dragalia Lost (iOS, Android [revisado])
Desarrollador: Cygames, Nintendo
Liberado: 27 de septiembre de 2018
MSRP: Libre para jugar con microtransacciones

Dragalia Lost tiene lugar en el reino de Alberia, una tierra sin nombre donde viven héroes sin nombre que están a punto de emprender un viaje sin nombre. El personaje del jugador, que por el bien de esta reseña voy a llamar Djedkhonsuefankh, es el séptimo en la línea de sucesión para heredar el trono de su padre. Durante un viaje para hacer un pacto con un dragón, Djedkhonsuefankh se enfrenta a una versión malvada de su padre, que secuestra a su hermana y pone a nuestro héroe en una búsqueda dividida entre mazmorras extremadamente cortas y fragmentos de narrativa expositiva.

Bueno, debería decir "trozos" de narrativa. Estos segmentos de la historia, a menudo sobre-escritos, fácilmente constituyen más de la mitad del tiempo que pasé en la campaña. La escritura&apos no es mala, pero puede ser excesiva. Afortunadamente, se me da la opción de saltarme todos los diálogos sin ser penalizado. Cada vez que me salto, el juego me da un resumen rápido, de dos o tres frases, de lo que cubrió la escena.

El escritor que hay en mí se siente mal por saltarse el trabajo duro de alguien&apos, pero ese sentimiento de remordimiento es fácilmente superado por lo impresionado que estoy por lo mucho que hay en este juego. Está claro que el desarrollador Cygames, uno de los desarrolladores de móviles más prominentes del mundo hoy en día, realmente se inclinó por la creación de este juego y su mundo. Hay anales de información disponibles para los jugadores sobre la historia del reino, los personajes y los dragones. Sí, este mundo no parece contener ni una pizca de originalidad, pero la pasión está ahí.

Los segmentos de la historia de cada capítulo de la campaña suelen ser el final de los breves combates. Dragalia Lost es una mazmorra de arrastre basada en el partido que requiere sólo un dedo para mover tu personaje y luchar contra los enemigos. Es un diseño intuitivo, pero no siempre funciona como debería. Una simple acción que falla repetidamente para mí es el Golpe de fuerza que requiere que mantenga mi dedo en la pantalla sin moverlo. Este ataque se requiere regularmente ya que rompe los escudos enemigos, pero el más ligero movimiento de mi dedo, tan ligero que no&apositivo; ni siquiera lo noto, hará que mi personaje empiece a caminar en vez de tirar de él.

En el combate, sólo tengo el control directo del líder de mi partido. Afortunadamente, la IA hace un trabajo decente al manejar el resto de mi equipo. Esquivan y atacan con cierta regularidad y sólo me agobian si me olvido de microgestionar mi equipo. Puedo cambiar al líder de mi partido por quien yo elija y, sorprendentemente, hay un poco de profundidad aquí, ya que los personajes que manejan armas similares no controlarán de la misma manera.

Las armas son una de las tres formas en que puedo personalizar los personajes de mi equipo. También hay cartas que conceden bonos de estado o habilidad llamadas Wyrmprints y dragones en los que puedo transformarme durante la batalla una vez que recoja suficientes fragmentos. Luego están los Círculos de Maná. Estos juegan un papel crucial en el fortalecimiento de los personajes fuera del sistema de nivelación estándar. Cada círculo tiene una variedad de potenciadores diferentes, desde nuevos ataques hasta una defensa reforzada, que se desbloquean con maná. Los personajes tienen múltiples círculos para potenciarse, pero acceder a todos ellos llevará tiempo y suministros.

Armas, Wyrmprints y dragones pueden ser nivelados y fortalecidos usando sus propios y únicos objetos de colección para hacerlo. Esto significa que hay mucho desorden que revisar cuando se intenta microgestionar el equipo. Dragalia Lost hace un buen trabajo manteniendo todo fácil de entender, pero es difícil no ver la mayor parte como hinchazón artificial destinada a mantener a la gente gastando su Wyrmite.

Reseña: Dragalia Lost

Wyrmite es la moneda que ganas a través del juego para realizar citaciones gacha así como para ampliar el espacio de inventario o rellenar la resistencia o Getherwings, el último de los cuales es un medidor de resistencia independiente para el juego cooperativo. El diamante es la moneda que se puede comprar y que tiene los precios estándar de la gacha. Realizar una citación décuple cuesta 1500 de cualquiera de las dos monedas, lo que equivale a aproximadamente $3 por tirada, lo que lo hace sólo ligeramente más caro que comprar la misma cantidad de tiradas Fire Emblem: Heroes . Por supuesto, en ese juego, cuando haces 10 tiradas tienes garantizado tirar de 10 personajes. En Dragalia , esas 10 tiradas se dividen entre personajes, dragones y Wyrmprints.

Todo el trabajo de microgestión y de trabajo intenso, incluyendo la unión con los dragones, la creación de nuevas armas y un sistema de simulación de castillo/pueblo mal preparado, mantiene la aplicación encendida mientras yo hago los movimientos casi a diario. Todos estos sistemas adicionales que podría manejar si el primer paso del juego, la mazmorra que se arrastra, fuera bueno. Podría serlo, pero ahora mismo es demasiado corto y demasiado simple para participar. Incluso cuando los costos de resistencia aumentaron, las mazmorras no mostraron signos de mejora. Sin embargo, diré que las mazmorras son excepcionales. Hay un diseño artístico maravilloso que se encuentra en Dragalia Lost y puedo decir que Cygames se divirtió mucho con todas esas tarjetas de Wyrmprint. El juego también tiene una música notable, con una brillante y ágil banda sonora que hace que esas extensas conversaciones sean un poco más llevaderas.

El maravilloso arte, la música y la tradición merecen estar en algo más original que Dragalia Lost . Hay un centenar de versiones diferentes de este juego ya disponibles en las tiendas de aplicaciones y no hace mucho para elevarse por encima de la competencia. Este título puede representar el intento más arriesgado de Nintendo de abrirse camino en los juegos para móviles, apostando por una IP original en lugar de una propiedad conocida, pero también representa su menor creatividad.

Esta revisión está basada en una versión de venta al público del juego descargado gratuitamente de Google Play]

Reseña: Dragalia Lost

Dragalia Lost revisión realizada por TusVideoJuegos.es