Reseña: Dr. Mario World

Reseña: Dr. Mario World

Microtransacciones del Dr. Feelgood

Cuanto más escuchaba sobre Dr. Mario World más quería entrar. La idea de múltiples personajes de Mario – vestidos de médico que se visten de forma inversa, más allá del alcance de Mario y Luigi, era algo digno de verse: Me refiero a Bowser con un abrigo que ayuda a curar el reino de los virus?! Es tan absurdo que funciona.

También es obvio ahora por qué dejaron de lado los detalles relativos a la estrategia de monetización previa al lanzamiento.

Reseña: Dr. Mario World

Dr. Mario World (Android, iOS [reviewed]
Desarrollador: Desarrollo de Nintendo, LINE, NHN
Liberado: 10 de julio de 2019
MSRP: Libre para jugar con microtransacciones

Hay dos elementos en marcha en Dr. Mario World : la aventura para un solo jugador directamente relacionada con múltiples microtransacciones (potenciadores y energía, donde se puede pagar dinero o usar Facebook/LINE para conectar chicanas para jugar), y el elemento multijugador que está desprovisto de la mayoría de . Empecemos con el primero.

La idea de un juego basado en niveles Dr. Mario es fácil de aceptar, especialmente porque la serie evolucionó más allá del concepto de «partido» y en puzles más deliberados a lo largo del tiempo. En World , se obtiene una cierta cantidad de píldoras para «resolver» cada rompecabezas, que han establecido las ubicaciones y colores de los virus. Al hacer coincidir las píldoras con los virus (de forma literal, «match-three»), las eliminas: siempre y cuando no rebases tu asignación de píldoras, serás bueno y serás recompensado por ser ahorrativo con un típico sistema móvil de tres estrellas.

Las píldoras se acumulan, al contrario que la mayoría de Tetris -gustos, y el juego te permite manipular múltiples píldoras para formar tus propios combos. Es una alegría llegar a su Matrix momento y «fijar y olvidar» múltiples píldoras mientras adivina una solución perfecta, y el juego le da una tonelada de control con el sistema táctil basado en la precisión; que es mucho mejor de lo que usted piensa. Cuando empiezas a añadir objetos únicos como conchas a la mezcla (que hacen volar líneas enteras) y especiales específicos para cada personaje (que despejan filas/columnas y similares), se vuelve emocionante. Los niveles de desafío para morderse las uñas, que son sensibles al tiempo, también hacen algunas cosas muy buenas con la fórmula de Dr. Mario que me gustaría ver más en una versión real (si es que volvemos a tener una de esas)

Este bucle es divertido al principio. Quizás sea porque no te has fijado en el medidor de energía/corazón de la parte superior izquierda de la pantalla y esperas que Nintendo no lo haya implementado. No, se activa después de los primeros 20 niveles, que sirven de tutorial: después se convierte en un asunto de «esperar y jugar» o de «pagar por jugar», ya que sacrificas corazones a algunos de los niveles posteriores más difíciles.El heart timer es de 30 minutos, y cuesta 30 gemas conseguir sesiones «ilimitadas» de 60 minutos. Las gemas vienen en intervalos de 20 y 50 (luego 100, 200, y así sucesivamente hasta paquetes de $69.99), por lo que no puede comprar corazones por 30 gemas directamente. Utilizando la compra de la moneda más baja como constante, cuesta tres dólares por hora para el juego ilimitado.

Los incentivos del estilo «Daily Bonus» para la moneda libre (oro) también están en, así como «usted falló, pero puede pagar dinero para intentarlo de nuevo al final con las transacciones de actualizaciones». Si, en algún momento, pausas la aplicación, necesitarás pasar de cinco a diez segundos reconectándote a los servidores online para jugar. Ah, y ellos lanzaron un sistema de gacha sólo para el diablo (para recompensas de personajes aleatorios y «ayudantes») con tirones para una alta cantidad de moneda gratis (4000 monedas) o gemas premium (40, o aproximadamente 4 dólares por tirón).

He estado jugando a juegos para móvil de forma consistente desde Flight Control en 2009; así que se podría decir que he tenido muchos encuentros con sistemas de energía y similares. La situación es definitivamente caso por caso, matizada, y dependiendo del juego el jugo puede valer absolutamente la pena. Pero ver a los simpáticos personajes de Mario reducidos a esto, con todos los trucos psicológicos del libro, es deprimente. Sólo energía, sólo «puedes terminar este nivel difícil si pagas», o sólo gacha habría sido mucho como es.

Sin embargo, hay una gracia salvadora: cuando alcanzas el nivel 20 puedes jugar en el modo multijugador, que es un modo separado. Aparentemente asustado de ser acusado de mecánica de pago a ganador (aunque bien podrían ir a por ello dado lo anterior), Dr. Mario World está mayormente desprovisto de influencia de microtransacciones, fuera de la lista de personajes que puedes traer de la campaña.

Tiene juego directo y matchmaking online, y puedes jugar tanto como quieras (imagínate). Es divertido! Obviamente el truco es que después de un tiempo querrás jugar con otros personajes y ser absorbido por el amplio mundo de los métodos de pago, pero estoy perfectamente contento de estar jugando con Bowser por el momento y haciendo un cruel clic en ese botón de «matchmake».

Es una lástima que Nintendo se haya quedado sin microtransacciones después de un paso en falso -el primero, nada menos- en el mercado de la telefonía móvil. El concepto de «comprar todo el juego» de Super Mario Run probablemente habría funcionado a un precio diferente, o quizás valía la pena experimentar más en lugar de enganchar su carro a uno de los muchos corredores en un mercado de corredores ya hinchado. En cambio, ahora tenemos medidores de energía y juego de gacha en casi todos los lanzamientos de móviles; un extremo de 180 comparado con la estrategia original. El Dr. Mario World tenía mucho potencial para ser añadido a mi lista de juegos para móvil, pero literalmente no puedo jugarlo tan a menudo como me gustaría que ocurriera.

Esta revisión se basa en una versión de venta al público del juego gratuito]

Reseña: Dr. Mario World

Dr. Mario World revisión realizada por TusVideoJuegos.es