Reseña: DiRT Rally 2.0

Reseña: DiRT Rally 2.0

Este juego es DiRTY

Si te preguntas qué tipo de corredor es DiRT Rally 2.0 , déjame explicarte mis primeros cinco minutos con el título. Inicié el juego y me recibieron con una pantalla de inicio y un menú excepcionalmente sencillos. Un narrador empezó a hablar, pero yo accidentalmente presioné un botón y eso canceló el discurso. Asumiendo que la primera opción llevaba a un modo de carrera, escogí «Eventos» y «Carrera de Rally», luego seleccioné mi auto y me preparé mentalmente para la carrera.

El primer circuito que me recibió fue un tramo de 8.34 millas de carretera en Polonia que tomó alrededor de 11 minutos para completar. No tenía rebobinados, asistencias mínimas, y mi falta de comprensión me hizo saltar la cuenta atrás de salida y acumular tiempo extra en el reloj. En un momento dado, me salté una curva y mi neumático explotó, lo que me obligó a hacer una parada y a cambiar manualmente la rueda para continuar.

Sí, esto es ciertamente un simulador de rally hardcore. Sólo desearía que el resto del paquete pudiera estar a la altura de ese brutal abridor.

Reseña: DiRT Rally 2.0

DiRT Rally 2.0 (PC, PS4 [revisado en PS4 Pro], Xbox One)
Desarrollador: Codemasters
Editor: Codemasters
Liberado: 25 de febrero de 2019 (PC), 26 de febrero de 2019 (consolas)

Desde hace ya una generación de consolas, la serie DiRT es conocida por ser una carrera bastante lograda. Codemasters ha creado un título muy específico para un cierto nicho de fans a los que les gusta profundizar en una atención casi similar a la de los simios a los detalles. Mientras que la serie principal ha enhebrado la línea entre la bondad de los arcos y el realismo extremo, el spin-off de 2015 DiRT Rally se dirigió específicamente a los veteranos de carreras que buscaban una réplica exacta de este brutal deporte. No era un título de bienvenida para aquellos que buscaban saltar a este spin-off de los juegos de Colin McRae .

Rally 2.0 continúa esta tendencia y no hace concesiones a los jugadores que no están versados en las reglas de las carreras de Rally. Si no entiendes que «No Cortar» significa que no debes cortar tu turno, simplemente aléjate ahora. Diré que estoy sorprendido de que no haya un modo tutorial aquí, pero no puedo culpar exactamente a la segunda entrada de una serie de carreras duras para asumir que los aficionados jugaron la primera. O ya conoces el juego o no lo conoces.

Incluso teniendo en cuenta esta expectativa, el sistema de menú es demasiado delgado. Este es un juego con poca o ninguna personalidad y con un anunciador que puedes cancelar accidentalmente. Como dije en la apertura, un hombre empezó a hablar y accidentalmente presioné el botón X, que luego cesó su explicación sin posibilidad de reproducirla. Me dejaron descubrir el menú por mi cuenta, pero es tan desgastante que casi pensé que estaba jugando a la versión de instalación limitada del juego ( DiRT Rally 2.0 en PS4 tiene una de esas opciones «Ready to Play»).

No, realmente no hay nada más en el juego. Tienes una opción de menú que dice Eventos, otra para Freeplay, luego Store y sólo opciones generales del juego. Ingenuamente pensé que Store sería para el garaje del juego, pero en realidad es un enlace a PlayStation Store (o a tu equivalente en la plataforma) que está preparado para venderte DLC antes de que empieces a competir. No es la mejor presentación y me hizo cuestionarme lo que estaba pasando.

Cuando finalmente aceptes que la carrera es en realidad sólo seis lugares con cuatro pistas cada uno, comenzarás a correr con uno de los dos coches disponibles al principio. No es que ningún piloto deba darte el garaje lleno desde el principio, pero ni siquiera se te da la opción de probar muchos coches diferentes si optas por lanzarte a la carrera. Se espera que corras con algún móvil de punto de venta en un juego que es ridículamente agotador para ganar unos 20.000 créditos que apenas cubrirán las reparaciones que puedas necesitar.

Para decirlo sin rodeos, creo que la carrera es un fracaso total. No me gusta que los juegos de carreras empiecen pequeños y luego repitan el mismo contenido con más vueltas (como si eso fuera un aumento real del desafío), pero Rally 2.0 ni siquiera se molesta en elaborar una carrera interesante. Simplemente te lanza literalmente todo a la vez sin ningún tipo de vestimenta y sin ninguna variación. Estás aquí para el Rally o el Rally Cross y eso es todo. Supongo que reduce la grasa, pero no hace nada para fomentar la mejora de tus habilidades. También duele mucho que requiera una conexión en línea, lo que significa que ni siquiera puedes progresar fuera de línea.

Reseña: DiRT Rally 2.0

Por lo menos el modelo de carreras usado para Rally 2.0 es estelar. Hay un modelo de física excepcionalmente preciso en marcha que avergüenza a muchos corredores modernos. Los lectores de este sitio sabrán que he presentado mis quejas en Forza 7 y Gran Turismo Sport , pero no tengo nada en contra de la forma en que juega DiRT Rally 2.0 . A veces es frustrante y no puedo jugarlo continuamente durante más de unas horas, pero probablemente sea el mejor juego que Codemasters haya producido jamás. El subidón de adrenalina que se obtiene al hacer un giro perfecto es simplemente inigualable en cualquier otro corredor, sin mencionar que hay un verdadero subidón cuando estás volando por la carretera a 80 MPH en un bosque muy oscuro porque tu estúpido auto destrozó tus faros en una colisión.

Es sólo que todos los demás aspectos de Rally 2.0 se sienten poco cocidos. Aunque no tengo ningún problema con la forma en que Rally e incluso DiRT 4 decidieron inclinarse más hacia los aspectos del deporte del rally (considerando que la serie comenzó de esa manera), mi mayor problema con ambas salidas es lo limitadas que eran en contenido. Puede que DiRT 3 no sea la entrada más destacada para muchos fans, pero me quedé atónito con la cantidad de contenido que había en el juego. Gymkhana, maldita sea, siempre había algo nuevo que explorar y ver con un montón de coches que jugar. El modo multijugador también estaba completamente integrado y tenía un montón de opciones extra para jugar con los amigos.

Rally 2.0 se siente mayormente como un reskin de DiRT 4 con un enfoque más realista y algunas concesiones extrañas con la carrera y los coches. Hay menos vehículos, el generador de pistas aleatorias ha desaparecido, Rally Cross reutiliza las pistas exactas de 4, y el multijugador en línea sigue siendo super básico. En realidad puedes ver a tus oponentes en una competición en vivo con Rally Cross, pero el modo Rally tradicional podría ser también un asunto de solitario. Todo el mundo se conecta, pero no puedes interactuar con otros coches mientras empiezas en la puerta. Aparentemente, desaparecen en otro reino mientras compites.

Reseña: DiRT Rally 2.0

No ayuda que una vez que termines los modos de carrera, no quede nada. Las pruebas contrarreloj están ahí y puedes crear tus propios campeonatos personalizados (que es a lo que el multijugador está limitado), pero a menos que te apetezca comprometerte a tramos de cuatro o cinco horas de carreras que bloqueen tu coche de otros modos de juego, vas a estar sentado sin hacer nada. Las opciones de carrera no reparten muchos créditos, así que incluso intentar participar en los desafíos diarios y semanales para ganar dinero extra significa que probablemente no tendrás otro coche disponible para el trabajo. No puedes alquilarlos excepto en Freeplay y eso no te hace ganar dinero.

Puede que no fuera tan salado sobre esta falta de contenido si Codemasters no estuviera comercializando abiertamente una versión «Deluxe» de DiRT Rally 2.0 que incluye dos temporadas de contenido. Como mencioné anteriormente, la opción Store del menú principal te lleva directamente al mercado digital que elijas y anuncia un pase de temporada de 29,99 dólares que incluye seis ubicaciones adicionales, 10 vehículos adicionales, nuevos eventos y altas recompensas de pago. Hablemos de una bofetada en la cara de los fans de siempre.

Así que estoy muy conflictivo con DiRT Rally 2.0 . Es un corredor gratificante y difícil que seguro que complacerá a los aficionados a las carreras, pero que incluso puede agravarles por lo estéril que se siente. Con un aspecto casi idéntico al de DiRT 4 tanto en los gráficos como en el diseño de los menús, resulta increíblemente difícil de recomendar a precio completo cuando se puede obtener casi la misma experiencia con la última entrada principal.

Reseña: DiRT Rally 2.0

Tal vez ese pase de temporada mejore las cosas tan drásticamente que cantaré una melodía diferente, pero sinceramente no creo que los aficionados deban considerar la posibilidad de aprovechar este partido al máximo. Codemasters ha perfeccionado su arte en lo que respecta a su modelo de competición, pero realmente ha dado un paso atrás con el paquete completo. No necesito montones y montones de modos, distracciones y progresión persistente para sentirme realizado, pero tampoco espero que nadie pague felizmente 60 dólares por un juego con menos contenido que sus predecesores.

DiRT Rally 2.0 puede que sea el racer con más sentimiento que Codemasters haya producido nunca, pero definitivamente no es la mejor iteración de esta serie de larga duración.

Reseña: DiRT Rally 2.0

DiRT Rally 2.0 revisión realizada por TusVideoJuegos.es