Reseña: Destiny 2: Shadowkeep

Reseña: Destiny 2: Shadowkeep

Lado oscuro de la luna

[Impresiones del Jardín de la Salvación]

Destino 2 sigue rodando. A través de gruesos y finos Bungie está decidido a hacer que esta franquicia funcione, incluso en medio de comienzos rocosos para las dos grandes iteraciones. Se han abierto paso a través de las trincheras, han luchado en las guerras de microtransacciones, y han construido lenta pero seguramente nuevos cimientos, ladrillo a ladrillo. Pero como la historia ha demostrado, algunos de esos ladrillos se colocan apresuradamente: es como una firma arquitectónica.

Shadowkeep seguirá evolucionando: es el modelo de Bungie después de todo y otro pase de temporada está en camino! Pero por ahora, se dirige principalmente a los fans del pasado en lugar de mirar hacia el futuro.

Reseña: Destiny 2: Shadowkeep

Destino 2: Shadowkeep (PC, PS4 [revisado], Xbox One]

Desarrollador: Bungie

Editorial: Bungie

Liberado: 1 de octubre de 2019

MSRP: $34.99

Bungie ha cerrado el círculo cuando se trata de reutilizar el contenido antiguo, ya que la nueva zona – la luna – es básicamente recreada y reestructurada a partir de Destino 1 , y el «nuevo» tipo de enemigo – las pesadillas – son sólo los malos existentes y los jefes con niebla roja a su alrededor.

Sé que mucha gente está dispuesta a dejar pasar esto, pero me ha molestado mucho, especialmente durante toda la vida de Destino 2 , que Bungie no sea capaz de darnos realmente una nueva facción. Incluso en el primer año de la secuela el único tipo de enemigo nuevo real eran los perros, lo que llevó a muchos jugadores a preguntarse por qué Destino 2 tenía que existir en absoluto cuando Bungie acababa de acertar con el juego original con Rey Tomado y Ascenso del Hierro (mis épocas favoritas de la franquicia).

Mientras el debate continúa, los jugadores siguen regresando en masa: yo incluido. No puedo dejar de volver a Destino 2 por la suavidad con la que juega, que siempre ha sido el arma secreta de Bungie. Incluso si todavía no pueden entender un modelo de servicio vivo y adyacente a un MMO a largo plazo, saben cómo hacer un buen tirador. Shadowkeep no abandona nada de ese espíritu de lucha, y en cierto modo, lo facilita aún más con unos cuantos retoques y el regreso a uno de los mejores locales de la franquicia.

Estoy realmente en conflicto aquí. La reutilización de una zona entera (con algunas áreas nuevas, mente) está más justificada porque se podría argumentar que la luna nunca tuvo realmente su debido en el original. Sigue siendo divertido pasear a pie o en un vehículo, y seamos sinceros: la facción de la colmena siempre es bienvenida en mi libro, ya que sus túneles oscuros y su escalofriante vibración están entre los diseños más fuertes que Bungie ha creado. El equipo de arte lo saca del parque a diario y la luna es un lienzo perfecto para su arte: el nuevo centro de mesa Scarlet Keep está incluido Los otros pedazos reciclados de Shadowkeep no son tan elegantes, pero ya llegaremos a eso.

La campaña de Shadowkeep ‘s es un paso hacia abajo de la fantástica Abandonada narrativa: no hay dos maneras de hacerlo. ¿Recuerdas cuando Himno tuvo esa misión de campaña que requirió varios trabajos para completarse y todo el mundo se asustó por ello? Bueno… prepárate. También hay demasiado misterio e intriga para una expansión premium, ya que la mayoría de las respuestas son burladas en un tipo de acuerdo «para ser continuado». Las pesadillas no son tan impresionantes como las nuevas (y muy divertidas) fugas de prisión de Forsaken , y los jefes van desde «Mago Gigante (un tipo de enemigo normal)» hasta «jefes con los que ya has luchado antes en la serie», algunos tan recientes como esta misma iteración.

Si eres un jugador nuevo que se abre camino a través de toda la historia, puede que te impresiones cuando te encuentres cara a cara con algo que nunca has visto antes (o confundido, o ambas cosas). Pero para todos los jugadores que pasaron horas derribando Crota y que recuerdan ese estadio de asalto como la palma de su mano, no es tan emocionante. Shadowkeep también intenta que te desplaces por el sistema solar para derrotar las pesadillas, y no me lo creo. Mantenme en la luna tanto como sea posible! Es una gran zona. En cierto modo, el enfoque de las estrellas se siente como una carta de disculpa por no sólo añadir al Destino original , y empezar de nuevo con el Destino 2 .

El juego base también tiene un largo camino por recorrer cuando se trata de conceptos básicos como la navegación. Quiero ser capaz de marcar cualquier lugar en el mapa y crear un waypoint, por ejemplo. La interfaz de usuario sigue siendo un glorioso desastre ahora que las misiones tienen su propia pestaña en lugar de estar incorporada en el práctico menú L2/LT que puedes abrir en cualquier momento. Ahora tienes que desplazarte manualmente para precisar los requisitos, y aunque el rastreador es útil, sólo te permite ver tres misiones a la vez. Cuando algunas misiones se dividen en más pasos de subpetición, sólo se hace más frustrante el seguimiento de todo.

Muchas de estas son quejas menores. No me malinterpreten, puede que esté perpetuamente frustrado con Destino , pero todavía estaba absorto desde el comienzo de Guardián de la Sombra hasta la conclusión de su historia, y en mi camino para elevarme por encima de la actual puntuación de 900. El sistema de progresión se ha mejorado un poco desde el año 1 y 2, ya que se le recompensa más generosamente por jugar el juego en lugar de las misiones selectas. Se sentía como si el botín estuviera cayendo a una tasa mucho más alta, y era mucho más fácil llegar a la tapa blanda que en Abandonado . Gracias a la iniciativa «Armadura 2.0» el equipo importa más, y por primera vez en Destino 2 , realmente me importa la armadura que estoy usando.

Reseña: Destiny 2: Shadowkeep

También hay un nuevo sistema de pases de temporada (al igual que Fortnite o Dauntless ) con dos pistas (gratis y premium, pero este último está incluido en la mayoría de las versiones del juego), que hace que las recompensas adicionales que soplan los viejos sistemas basados en niveles incrementales se desvanezcan. Es un poco dudoso cuando empiezas a añadir pases de temporada en la parte superior de la nueva tienda (que ahora se muestra de forma prominente en el menú de navegación principal bajo su propia pestaña), pero hasta ahora no me ha dado la cara. Una nueva mazmorra y una nueva incursión están en camino, así como más temporadas que llenarán el Año 3 mientras nos dirigimos a la gran desconocida del Año 4. Seguiremos cubriendo Shadowkeep a medida que avance.

Bungie sigue sorprendiéndome en casi todos los aspectos: bueno y malo. Abandonada tuvo una campaña fantástica que Shadowkeep no coincide del todo, pero todas las mejoras para el año 3 de Destino 2 ayudan a equilibrar todo. A pesar de mis dudas y las debilidades de la historia de Shadowkeep , sigo divirtiéndome con esta montaña rusa de la franquicia: y eso cuenta mucho.

Esta revisión del contenido básico de PVE de la expansión de Shadowkeep se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor. Cubriremos la incursión por separado, como es habitual desde Vault of Glass].

Reseña: Destiny 2: Shadowkeep

Â

Destino 2: Guardián de la sombra revisión realizada por TusVideoJuegos.es