Reseña: Death Stranding

Reseña: Death Stranding

Fiesta Mickey-o

Tsum Tsums: los niños los adoran, los padres los odian.

Si no has visto estas pequeñas criaturas mascotas con forma de gusano antes, lo harás en algún momento de tu vida (ya sea debido a un futuro hijo, sobrino o sobrina, o lo que sea).La esencia es que son juguetes muy populares que se originaron en Japón, y que se remontan a un videojuego (principalmente en las salas recreativas, y luego en los móviles). Desde entonces se han extendido por todo el mundo, convirtiéndose en una subfranquicia multimillonaria.

Ahora, los gusanos están listos para golpear las consolas, pero la alfombra roja aún no está completamente extendida.

Reseña: Death Stranding

Disney Tsum Tsum Festival (Switch)

Desarrollador: B.B. Studio, Hyde

Editorial: Bandai Namco

Liberado: 8 de noviembre de 2019

MSRP: $49.99

¿Ya estás confundido? No lo estés. El Disney Tsum Tsum Festival es básicamente un juego de fiesta no muy diferente a Mario Party . Hay un montón de minijuegos entre los que elegir (así como el núcleo de partidas en modo puzzle por el que la serie es realmente conocida), todos ellos basados en un solo jugador o en múltiples jugadores (la mayoría tienen soporte de CPU/bot). Puedes elegir entre una serie de avatares estéticos del conocido universo Disney (Pixar, Disney propiamente dicho, incluso el Pac-Man de Bandai Namco). Eso es todo. Al igual que la línea de juguetes, este juego es mayormente un asunto familiar.

El evento principal es el modo rompecabezas, que se parece más a una pérdida de tiempo que a un ejercicio profundo. Éste utiliza exclusivamente la pantalla táctil como un dispositivo móvil en modo vertical, ya que se arrastran bichos para que se disparen unos a otros contra un temporizador. Puedes optar por añadir otro jugador o ir en solitario en un modo de ataque de tiempo. Y así debería ser! Este modo parece una inclusión simbólica y ya se ha hecho antes, aunque esta vez no hay que temer a las microtransacciones depredadoras.

Confusamente, se tomó la decisión de rechazar el modo de juego portátil completo para todos los demás modos debido a la naturaleza del uso de Joy-Con (piensa en Super Mario Party ), por lo que tendrás que poner en marcha el Switch y quitar el mando a distancia o jugar en un televisor fuera de ese tipo de juego. Yo no estoy de acuerdo con esa decisión, ya que la mayoría de los movimientos o el uso de Joy-Con es de poca importancia. Tsum Rhythm te hace sostener el Joy-Con verticalmente y agitarlo al ritmo de una manera muy básica, lo cual es una introducción decente al género para los niños. No hay mucha profundidad y las canciones son limitadas, pero puedo ver a una familia que no está familiarizada con los juegos rítmicos disfrutándolo (este es un tema con Tsum Tsum Festival ).

Spinner Arena Battle es una especie de batalla de bolas de arena de Mario Party , con concesiones para el juego en contra o cooperativo. Bubble Hockey es muy similar (básicamente lo mismo pero como el hockey de aire), al igual que Tsum Curling. Round ‘n’Round Run, el juego de plataformas de la pista de obstáculos, es probablemente el mejor modo, especialmente con cuatro jugadores luchando por la supremacía y saltando uno encima del otro. Tsum Chase es una versión del Pac-Man, los fantasmas y todo lo demás (recuerda que Bandai Namco lo está publicando), lo cual es bastante divertido con cuatro jugadores corriendo por ahí.

Algunas de las otras actividades se sienten como micro juegos. Ice Cream Stacker es un acto de equilibrio del tamaño de un bocado, Easter Egg Battle es similar a Temple Run con su uso de simples gestos de movimiento, y ya has visto Tsum Tsum Mania antes: la antigua y fiable galería de tiro con puntero IR que es más divertida a medida que añades más jugadores (¿ves un patrón?). Y eso es todo, ¡en el juego! Puedes jugarlos todos individualmente o envolverlos en un lazo con un recorrido de tres a siete juegos secuencialmente. Repitiéndolos – o completando desafíos (objetivos específicos) – ganarás monedas, las cuales puedes cambiar (después de un minijuego de empujar monedas) por recompensas como más personajes.

Con sus luces intermitentes, los pulsos de neón y los minijuegos de fuego rápido, Disney Tsum Tsum Festival es hiperactivo en todo momento. En parte añade a la emoción de jugar – pero también viene con una tonelada de otros temas. El menú principal es enrevesado (todo es un icono gigante que toma tiempo en desplazarse, sin preocuparse por dónde se colocan los elementos cruciales como las opciones) y hay una sensación general de desorden.

Reseña: Death Stranding

El Festival del Sebo de Disney está repleto de cosas para hacer, pero la mayoría de ellas deben ser dejadas a la familia completa con todos en la cubierta. Necesita enfocarse más en la profundidad en vez de la cantidad, pero los pocos juegos que son profundos son lo suficientemente divertidos para jugar con una multitud.

[Esta revisión se basa en una copia de venta al público del juego proporcionada por el editor].

Reseña: Death Stranding

Disney Tsum Tsum Festival revisión realizada por TusVideoJuegos.es