Reseña: Darksiders III

Reseña: Darksiders III

Fechado pero todavía deliciosamente oscuro

Darksiders siempre se ha sentido como si perteneciera al margen. Toda la máscara de «Edgy Zelda » que lleva con tanto cariño fue un gran desvío para algunos, pero yo me lo creí. Tal vez fue el giro diabólico de Mark Hamill como El Observador lo que realmente me atrajo a este mundo, pero fue la belleza infernal del artista Joe Madureira lo que me hizo regresar.

Seguro que hay problemas de acolchado y otros detalles, pero los fuertes locales y la acción más que útil ayudan a cimentar esta serie como un competidor de acción real. Después de seis años en el limbo, vuelve para responder a la llamada de los aficionados: pero la verdadera pregunta es si se mantendrá bajo escrutinio en 2018.

Reseña: Darksiders III

Darksiders III (PC, PS4 [revisado], Xbox One)

Desarrollador: Gunfire Games

Editorial: THQ Nordic

Liberar: 27 de noviembre de 2018

Lo hace. Y escena: fin de la revisión. No, voy a aclarar esa afirmación para no sentir la llama del propio infierno: se sostiene absolutamente si estás dispuesto a soportar algunos de los mismos vicios que han asolado a los juegos de acción en 3D desde su creación.

Así que hay algunos cambios importantes que buscan devolver el juego a la Tierra después de la (algunos dirían que innecesaria) presión por la complejidad en la segunda entrada. El botín ha desaparecido, porque, según los desarrolladores, «las habilidades de Furia están almacenadas dentro de su empuñadura». Bien, esa es una linda razón de tradición manual para la eliminación de conceptos complicados, pero la contrapartida es un mundo gigante y mucha mecánica de remanente de los juegos existentes. Así que… Fury bebe ahora frascos rellenables para restaurar su salud. Y destroza las almas por dinero (usado para mejorar las estadísticas o las armas). Y… puede recuperar sus almas después de la muerte regresando a la escena del crimen. ¿Entiendes lo que digo?

Todo ello es un esfuerzo de Gunfire Games por modernizar la serie y la mayor parte de su trabajo vale la pena. No echo de menos el botín granular. Tener que calcular qué objeto era mejor en Darksiders II era a menudo una tarea, aunque reforzaba la idea de múltiples construcciones en escenarios de mayor dificultad. La historia de Fury tiene una sensación diferente y aprecio que cada juego es único a su manera. Parte de esa visión se materializa en las «formas» de Fury, que proporcionan acceso a todo tipo de nuevas armas, así como a habilidades como el triple salto vertical y el vuelo. Una vez más, Fury es el Jinete más aerodinámico hasta ahora, pero aún mantiene un sentido de identidad a través de su látigo.

En lugar de una fuerza demoníaca depredadora que te sigue alrededor de tu nuevo compañero Ostentoso es básicamente tu propia animadora personal. Ella nunca llega a ese punto amargo en el que es demasiado molesta; es más como un halago diabólico ingeniosamente escrito que permite que funcione. Darksiders III sube la apuesta con el truco favorito de los fanáticos de «combatir los siete pecados capitales». Es algo que se ha hecho en casi todos los ámbitos de los medios de comunicación y que aún no ha envejecido. Llámame un tonto para la iconografía demoníaca/oculta, pero hay algo especial en el descubrimiento de nuevas interpretaciones para los mitos antiguos.

Gunfire Games es capaz de evitar la desconexión entre los juegos (¿pausa? ¿Qué pausa?) afirmando que la búsqueda de Furia tiene lugar al mismo tiempo que la primera Darksiders , lo que, como resulta, está ocurriendo en paralelo con la secuela. Para una serie que en su mayoría se centra en la acción y el absurdo, funciona, aunque la premisa de «podemos hacer retcons vivientes cuando queramos» se está agotando.

Darksiders siempre ha anotado puntos en mi libro por sus interacciones entre su exagerado elenco mefistofélico, no necesariamente por la narrativa de «quién está traicionando a quién». Para aquellos que se preguntan: esta entrada hace mover la historia general a lo largo, pero sólo un poco y sobre todo en el final.

Reseña: Darksiders III

Naturalmente para estos encuentros a nivel de titanes necesitas una buena base de combate. Gunfire Games no es totalmente verde en el campo de la acción, ya que está compuesto por muchos desarrolladores de la serie original y más recientemente trabajó en el [bueno] Darksiders II remaster. Aún así, me preocupaba bastante en la preparación de Darksiders III que ambos hicieran bien la serie y dieran a Furia una sensación claramente diferente del resto de sus compañeros: igual que la Muerte cuando se yuxtapuso a la Guerra.

La furia se parece más a la muerte en que su movilidad es su mayor fuerza, pero también se divierte con los movimientos restringidos de la guerra. Esquivar y hacer saltos dobles es lo que va a hacer más a menudo, y cambiar de forma me recuerda a cierto héroe de Capcom de la mejor manera. Aunque eventualmente tiene acceso a más juguetes, su látigo es un buen torbellino de efecto que funciona bien fuera de la puerta. Aunque tuve acceso a armas secundarias en todo momento, siempre me sentí cómodo usando el látigo.

Todo suena bien hasta ahora, ¿verdad? Bueno, mientras que Darksiders III se beneficia de la mecánica de reducción de escala, recibe un golpe de otras maneras. Mi principal problema con traversal es que se siente limitado. Es el mismo pecado que comete el Príncipe de Persia 2008; le da unas cuantas herramientas para moverse pero sólo le permite usarlas en ciertas áreas. El columpio del látigo no orgánico es un ejemplo perfecto: parece que debería ser capaz de usarlo mucho más de lo que realmente puede. Todo esto hace que el mundo esté menos conectado de lo que Gunfire prometió, quizás lo más destacado es el hecho de que frecuentemente olvido volver a la forja del centro para actualizar mis armas.

Reseña: Darksiders III

Todo esto se canaliza hacia la percepción de que todo el sistema de progresión carece de garbo. Se pone mucho énfasis en la nivelación para superar las amenazas cada vez más poderosas que el juego te lanza, pero el acto de nivelar e incluso mejorar las armas con runas de calcetines es a menudo aburrido, casi como si el equipo se hubiera retirado demasiado del sistema del millón de elementos Darksiders II . Hay un término medio, pero aún no lo han encontrado.

Aunque el diseño de los personajes y las ilustraciones son perfectos, los entornos parecen sacados de un juego hace varias generaciones. Ahora para mí, ¡está bien! Puedo volver con regularidad a los juegos de acción de la era de la PS2 y disfrutarlos de todo corazón sin tener que pensar en los méritos de los desgarros de pantalla o el antialiasing. Pero hay algunas localizaciones que trascendieron las nociones de «sentirse anticuado», ya que eran demasiado estériles para su propio bien. El hecho de que sea un poco más corto que las dos primeras entradas (me llevó unas 10 horas ver los créditos y cinco más para limpiar la mayoría de las cosas) puede ser una ventaja para ti. En mi segunda vuelta, salteando las escenas de corte, su potencial de velocidad realmente brilló.

La mayoría de mis quejas están relacionadas con los bits de RPG que no son el foco principal de Darksiders III . Sigue siendo un proyecto impulsado por la acción y ese es un ángulo que hace bien, reinando en algunas de las ideas fuera de control de su predecesor. Con todos los esfuerzos para resucitar esta serie que una vez estuvo muerta y enterrada, espero que haya una oportunidad de terminar con Strife: Quiero ver esta historia hasta el final, con defectos y todo.

Reseña: Darksiders III

Darksiders III revisión realizada por TusVideoJuegos.es