Reseña: Daredevil (Season 3)

Reseña: Daredevil (Season 3)

Angustiado, pero consciente de sí mismo

(Nota: Esta revisión cubre los primeros seis episodios de la temporada y no contiene ningún spoiler)

Matt Murdock ha tenido una vida difícil. Justo cuando piensas que nuestro abogado vigilante ciego superpoderoso favorito ha tocado totalmente fondo, las extraordinarias situaciones en las que se mete lo hacen caer cada vez más bajo. Matt, un católico devoto, ha tenido suficiente del gran hombre de arriba. No es que ya no crea en Dios, sino que está harto de su sufrimiento provocado por Dios.

Hay mucha melancolía y quejas en los primeros seis episodios de Daredevil la tercera temporada; conocemos la versión MCU de Matt Murdock (Charlie Cox) desde hace tiempo y probablemente estamos acostumbrados a ella. Pero finalmente, estamos viendo a Matt trabajar en todo esto, y mucho de ello se debe a algunos adversarios interesantes y a una monja pateadora.

Además, la acción es bastante buena esta vez.

Temerario (Temporada 3)
Showrunner: Erik Oleson
Clasificación: TV-MA
Fecha de liberación: 19 de octubre de 2018 (Netflix)

Aunque tenemos a Foggy Nelson (Elden Henson) y Karen Page (Deborah Ann Woll) para ponernos al día, no podía dejar de pensar en la Hermana Maggie (Joanne Whalley), un personaje nuevo en el programa pero indudablemente familiar para aquellos que conocen la historia de «Born Again» de los cómics. Habiendo conocido a Matt desde su infancia, ella le ayuda en su viaje mientras se cura, tanto física como emocionalmente después de que un edificio literalmente se derrumbó sobre él al final de The Defenders . La hermana Maggie hace esto con un sarcasmo duro y amoroso, con los ojos en blanco, y cosas por el estilo, que penetran en el exterior angustiado de Matt. Siempre he apreciado cómo Daredevil , con todos sus temas religiosos, nunca ha tenido ningún personaje cristiano de serie que golpee la Biblia, sino gente de fe real y genuina. Y si estás cansado de la culpa católica y de la melancolía de Matt, la excelente presencia en pantalla de Whalley es un chorrito de agua bendita para todo eso.

Pero basta de hablar de la hermana Maggie, porque en realidad hay otros personajes en este programa. Foggy y Karen están en diferentes momentos de su duelo por Matt, Karen todavía se aferra a la esperanza y sigue pagando las cuentas de Matt, y Foggy tiene pesadillas y usa cuidadosamente la palabra «desaparecido» en lugar de «muerto» cuando se refiere a él. Siempre me han gustado los dos personajes, aunque Karen, como periodista, es un poco tacaña a veces. Pasamos más tiempo con Foggy, incluso conociendo a miembros de su familia, y con Karen, vemos que algunas partes de su pasado (incluyendo algunos puntos olvidados de la primera temporada) vuelven a atormentarla.

Mientras tanto, tenemos algunos nuevos personajes en un par de agentes del FBI. El personaje original Ray Nadeem (Jay Ali) es un agente especial que está pasando por algunos problemas financieros con su familia, e incluso con sus habilidades y talento, no puede subir más alto como resultado. Viendo la oportunidad de obtener alguna información sobre el sindicato criminal albanés (nota al margen: ¿qué pasa con estos espectáculos de Marvel-Netflix y las bandas étnicas?) del encarcelado Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio), Nadeem se arriesga con un trato, quizás acercándose demasiado al sol. Es un argumento decente, pero en algún momento, empiezas a decir «vale, lo entiendo, pasemos a otra cosa por favor». En cuanto a Benjamin «Dex» Pointdexter (Wilson Bethel), llegaremos a él más tarde.

Reseña: Daredevil (Season 3)

Hace mucho tiempo que deseaba que Vincent D’Onofrio obtuviera más reconocimientos como Wilson Fisk-sure, su verborrea y cadencia son fáciles de burlar y podrían ser un poco exageradas, pero D’Onofrio ha creado un personaje humano tan interesante. Es capaz de cambiar de un lado a otro entre elocuente y amenazante tan rápidamente y sin problemas que me recuerda a Gus Fring de Breaking Bad . Su presencia física es asombrosa – no muchos artistas pueden simplemente levantarse de una silla y exigir la atención de todos sin decir una palabra. Fisk está pasando por una interesante transición, ahora totalmente impulsado por su amor por Vanessa: «el amor es la prisión perfecta», dice, justificando su voluntad de cooperar con el FBI para la seguridad de Vanessa.

Fisk se interesa por el agente Pointdexter, del cual, si usted lee nuestro informe sobre el panel del NYCC, sabe muy bien en quién se convierte finalmente. Verás, Dex es especial, y claramente tiene algunas habilidades que son muy beneficiosas; pero toda su vida, la gente lo ha estado menospreciando. Mentores, instituciones y otras figuras en las que ha confiado lo han abandonado por una u otra razón. Con esto, Fisk comienza a profundizar en la problemática psique de Dex como una forma de cortejarlo. Imagina la dinámica Anakin-Palpatina en las precuelas de La Guerra de las Galaxias , sólo que sin la pobre escritura y actuación de las precuelas de La Guerra de las Galaxias . Aunque el ritmo de esta relación podría haber sido precipitado, las circunstancias que condujeron a su desarrollo en realidad tienen bastante sentido, y si la escritura se pega al aterrizaje al final de la temporada, podría ser lo más interesante que salga de ella.

Reseña: Daredevil (Season 3)

La escena que define a Daredevil , y quizás toda la porción de Marvel-Netflix del MCU, es esa escena de pelea de pasillo en el segundo episodio de la temporada uno – era esencialmente una versión 3D de la escena de pelea de pasillo del original Oldboy . Desde entonces, este programa ha intentado superar esa escena, y lo que sigue en la tercera temporada es, sin duda, genial desde el punto de vista técnico. Desde otra larga lucha en una prisión, hasta una secuencia de Daredevil derribando furtivamente a los enemigos en un aparcamiento, la coreografía en sí misma es nada menos que impresionante.

Mi problema con estas secuencias de acción es que carecen de la misma emoción que esa primera pelea de pasillo. Verás, esa secuencia se produjo al final de un episodio emocional, y como Matt tenía el objetivo de salvar a un niño, me sentí muy involucrada en ella. La larga secuencia de la pelea en la tercera temporada fue un éxito seguro, pero fue sólo para avanzar en la trama, y cada vez se hizo más improbable a pesar de toda la chispa fría. Vas a tener que esperar hasta un episodio posterior, cuando Dex y Matt finalmente se enfrenten, no voy a estropear los detalles de la pelea, pero no sólo es impresionante como el infierno, sino que después de ver todo este desarrollo de ambos personajes, su primer enfrentamiento tiene tanto propósito .

Daredevil es generalmente uno de los programas más impresionantes técnica y artísticamente de Marvel Television, y lo mismo se aplica a la tercera temporada. Desde la iluminación, el uso del color, el movimiento de la cámara y el diseño general del set y la producción, Daredevil es un espectáculo de buena apariencia. Hay algunas veces en las que el programa trata de ir un poco más allá, un ejemplo significativo es una secuencia en blanco y negro en la que Fisk hace su debida investigación sobre Dex, y los entornos de la historia de Dex se desangran en el ático de Fisk. Se presenta como una versión menor de algo que verías en Legion , pero oye, se trata de un apoyo para que al menos intente tener algo de personalidad y estilo visual.

Reseña: Daredevil (Season 3)

La mayoría de las decisiones creativas y los cambios realizados a Daredevil fueron los correctos. Nunca me había disgustado mucho el programa, pero la segunda temporada perdió rápidamente fuerza hasta el punto de que los ninjas de la Mano salían de la nada, cuando la historia parecía haberse quedado sin ideas. Aunque el comienzo de esta temporada puede ser todavía un poco lento, vale la pena porque los personajes como Matt Murdock realmente aprenden y crecen. Hay menos secuencias de acción, pero los pocos trozos de acción realmente destacan. El espectáculo está fomentando las relaciones personales entre los personajes, y se basa en la realidad después de las tonterías ninja de The Defenders .

Daredevil La tercera temporada introduce algunos temas interesantes: ¿qué haces cuando tu talento no es reconocido? ¿Cómo respondes a todos los que te empujan hacia abajo en el mundo? Lo bueno de esta temporada es que ambas preguntas se aplican tanto a Matt como a Dex, creando una interesante dualidad. Al principio de la temporada, Matt le recuerda a la hermana Maggie la historia de Job, quien soportó todos los sufrimientos que el Diablo, con el permiso de Dios, le provocó como prueba de fe. «Job era un marica», dice Matt, que ya no soportará más el sufrimiento. «Yo soy lo que hago en la oscuridad ahora. Sangro sólo por mí mismo», dice con su habitual angustia.

Con eso, pienso en una línea bastante simple de Maggie un episodio más tarde, una que me consoló al darme cuenta de que por lo menos este programa es algo consciente de sí mismo. «Soy impermeable a la mala actitud».

Reseña: Daredevil (Season 3)

Daredevil (Season 3) revisión realizada por TusVideoJuegos.es

8.5