Reseña: Dangerous Driving

Reseña: Dangerous Driving

Burnout en todo menos en el nombre

Durante los últimos años, Three Fields Entertainment ha hecho todo lo posible para resucitar la otrora orgullosa serie Burnout . Comenzando con Zona de Peligro en 2017, el equipo comenzó en pequeño recreando el modo «Crash» y averiguando la física del coche. La secuela en 2018 amplió el alcance de los entornos para incluir lugares al aire libre y muchos más coches.

Ahora todo ha dado un giro completo con Conducción Peligrosa. Evitar el choque para centrarse en todos los demás modos de Burnout , Conducción Peligrosa recuerda a los circuitos cerrados que hicieron de Criterion Games un nombre muy conocido. Cara a cara, persecución policial, furia en la carretera y eliminador, todo está aquí. Esto realmente se siente como el Burnout de antaño.

Mientras que unos pocos problemas técnicos le impiden alcanzar la verdadera grandeza, cualquier fan de la otrora gloriosa franquicia de EA no debería dejar pasar esta oportunidad.

Reseña: Dangerous Driving

Conducción peligrosa (PC [revisado], PS4, Xbox One)
Desarrollador: Entretenimiento de tres campos
Editor:Entretenimiento de tres campos
Liberado: 9 de abril de 2019

Conducción Peligrosa puede que no sea el nombre más emocionante, pero describe con bastante precisión de qué trata este juego. Exactamente en la misma línea que Burnout , Dangerous Driving de EA encarga a los jugadores que tengan cuidado con el viento y que conduzcan como un maníaco. Ponga el pedal a fondo, métase en el carril contrario, ¡y vaya a una velocidad superior a las 150 mph! No hay manera de ganar si está dando un paseo dominical.

El juego básico de Conducción Peligrosa es el de un corredor de arcade. Elegirás un coche, usarás un acelerador para acelerar y competirás contra tus oponentes para conseguir el primer puesto. El giro es que constantemente serás recompensado por aplastar a tus oponentes o por realizar maniobras arriesgadas. ¿Apenas extrañas ese auto? Eso te dará un impulso! ¿Aterrizó un salto loco? ¡Más impulso! ¿Arrojó a su oponente a una semifinal? ¡IMPULSO! Es simple de entender, difícil de dominar y totalmente adictivo.

El modo de carrera te hará progresar a través de diferentes clases con múltiples eventos en los que participar. Mientras que la carrera estándar es la más destacada, Conducción Peligrosa recrea un montón de tipos de juegos favoritos de los fans Burnout . «Road Rage» es el claro ganador, un modo en el que tu único objetivo es acumular tantos derribos como sea posible, pero algunas nuevas adiciones a la antigua fórmula de Burnout hacen que «Eliminator» sea realmente emocionante.

Las diferentes clases en las que jugarás están enfocadas a los diferentes tipos de vehículos que tienes a tu disposición. Empezarás con una berlina genérica antes de llegar a un coche de Fórmula 1 que va a velocidades inauditas. Al mismo tiempo que ganas medallas por los eventos de final de carrera, incluso desbloquearás formas especializadas de cada vehículo hechas a medida para diferentes tipos de eventos.

Estos vehículos especializados se ganan a partir de eventos específicos, aunque no se encierran en una trayectoria lineal para cada clase. Después del primer evento, se te dan dos o tres opciones más que casi te permiten personalizar la forma en que estás jugando el juego. Si te encanta Road Rage y quieres que la versión «avanzada» de un coche te ayude, salta todos esos eventos y ve directamente a las carreras. Esto te llevará al evento «Cara a cara» necesario para desbloquear el coche con facilidad. Es un buen toque que puede reducir el tedio si no te unes a un tipo de juego específico.

Dicho esto, no veo cómo podría disgustarte ninguno de estos. Mientras que las carreras normales pueden ser un poco estándar, cada modo de juego ofrece algo completamente único de la última. Las «Persecuciones» pueden sonar como la Furia de la carretera, pero la forma en que necesitas acercarte a tus rivales es totalmente diferente a la de simplemente golpearlos contra un muro. Necesitarás un poco de paciencia y un ojo atento para que el tráfico te dé golpes y disminuya la salud del rival sin estrellarte varias veces.

Reseña: Dangerous Driving

Mientras que la velocidad puede parecer intimidante, cada auto se maneja maravillosamente en Conducción Peligrosa . Habiendo perfeccionado su arte en múltiples juegos, el desarrollador Three Fields Entertainment ha capturado casi el mismo modelo de manejo que tenía Burnout . Los sedanes tienen un poco de peso, mientras que los coches deportivos tienen un giro y frenos ultra precisos. Toda la clase de SUV incluso se siente como si estuvieras conduciendo un tanque, lo cual es genial.

El refuerzo también se trata de la misma forma que en Burnout . Se lo ganará por estar loco en las carreteras y luego lo liberará manteniendo el botón designado. Un ligero cambio con respecto a Burnout es que ahora tienes cuatro medidores de impulso, pero todavía tendrás que ganártelos realizando acrobacias, como aplastar a los oponentes contra las paredes. Aunque existe un botón de freno, está principalmente ahí para ayudarte a ir a la deriva . Todo se parece mucho a lo que te gustaría que jugara una secuela de Burnout.

Aunque no todo es igual. Una nueva adición a Conducción Peligrosa es la de los choques persistentes. Esto significa que cada vez que derribe a un rival o se estrelle usted mismo, el vehículo permanecerá en la pista durante toda la carrera. Si bien no afecta realmente a las carreras cortas, el «Eliminador» en particular puede volverse realmente brutal en la cuarta o quinta vuelta. Estarás navegando por un cementerio de coches de carreras mientras intentas mantener tu posición y conseguir tu medalla. Es una emoción loca.

Reseña: Dangerous Driving

Lo que no es tan emocionante son algunos de los problemas técnicos que Conducción Peligrosa tiene. Aunque afortunadamente no son tan perjudiciales como los problemas de Zona Peligrosa 2 , sí que pican un poco al ir a por los dorados. Uno de los fallos más frecuentes que encontré fue el del mal funcionamiento del sistema de IA con bandas de goma. Aunque nunca dejará de ser molesto conducir sin oposición durante minutos, y de repente tener un coche justo en el culo, había veces en las que veía a mis rivales pasar a 1.000 MPH y obtener una ventaja de unos 75 segundos casi instantáneamente. Típicamente un reintento o un accidente de coche corregiría esto.

También tuve algunos casos de cruzar la línea de meta en la última vuelta y el juego no registró la carrera como terminada. Estaría atrapado en un bucle de conducción por una carretera en blanco sin rivales ni tráfico y sin nada más que hacer. Intentar de nuevo la carrera normalmente soluciona esto, pero se vuelve especialmente molesto cuando es la última vuelta de una serie de tres carreras GP y te ves obligado a repetir 20 minutos de carrera.

La cámara de desmontaje también se estropeaba de vez en cuando. Puedo excusar a mi coche o a los rivales que vuelan por el entorno porque eso no perjudica en absoluto a la jugabilidad. Lo que sí me molesta es que cuando me estrello, me vuelvan a poner en la pista directamente detrás de un coche destrozado. Ya que el juego no te permite moverte por uno o dos segundos después de volver a aparecer (en un esfuerzo por evitar que te estrelles accidentalmente), a veces te desvias en bucles donde chocas tres veces seguidas sin posibilidad de evitarlo.

Reseña: Dangerous Driving

Sin embargo, el juego no suele presentar estos errores. Los últimos eventos parecen ser un poco más propensos a los fallos que el resto, pero no aparecen en el 90% de la experiencia. Es un asco que estén ahí, pero todo lo demás sobre Conducción Peligrosa se siente increíblemente pulido. Esto se extiende a la presentación, que es un gran paso adelante de Zona de Peligro 2 .

Utilizando lo último en tecnología Unreal Engine, Dangerous Driving se ejecuta a una velocidad de cuadro relámpago con algunos hermosos efectos de partículas en juego. Si tienes un PC lo suficientemente potente, puedes hacer que este chico malo alcance los 4K y darle a tus ojos un verdadero placer. En las consolas, el rendimiento depende de si tienes o no una PS4 Pro o Xbox One X. Si tienes las consolas base, te quedas con 30 FPS, pero sus hermanos mejorados consiguen 60 FPS y resoluciones aumentadas. La PC puede destapar el framerate – aunque eso pareció disparar el glitch de la banda de goma más a menudo.

Me asombra lo bien que se ve el modelaje de los autos. Yo no lo llamaría realista, pero las puertas salen volando, las ventanas crujen y las ruedas se desplazan como el Burnout de antaño. Este es precisamente el tipo de cosas que quería ver en Zona de Peligro 2 y estoy feliz de que finalmente hayamos llegado allí. También estoy enamorado de lo limpia que es la presentación.

Reseña: Dangerous Driving

Lo único que se podría decir que es una decepción, en cuanto a la presentación, es que no hay una banda sonora incluida. Three Fields Entertainment es independiente, por lo que no podría dar licencia a pistas para que usted pueda acelerar. Una buena solución es la integración de Spotify, pero para ello es necesario tener una cuenta premium de Spotify. Si la tienes, podrás controlar tus listas de reproducción desde el juego y finalmente jugar a «Danger Zone» de Kenny Loggins mientras chocas los coches. Gracias a Dios!

En general, Conducción peligrosa es una mejora notable en básicamente todas las facetas con respecto a Zona peligrosa 1 y 2 . Esto es Three Fields disparando en todos los cilindros y dando a los fans de Burnout la experiencia que han estado anhelando. Aunque unos cuantos contratiempos técnicos impiden que esto alcance la grandeza, realmente no deberías dormirte en esto si eres un fan de los corredores de arcade. Conducción peligrosa es el verdadero negocio y cualquier fan de Burnout estaría loco si se lo saltara.

Reseña: Dangerous Driving

Conducción Peligrosa revisión realizada por TusVideoJuegos.es

7.5