Reseña: Crystal Crisis

Reseña: Crystal Crisis

Super Puzzle Strangers II Turbo

Por cualquier motivo, Capcom se ha mostrado bastante reacio a ofrecer a los fans una secuela del clásico de culto Super Puzzle Fighter II Turbo . El juego ha visto un remake en HD y un spin-off para móviles que ya no está disponible, pero una verdadera secuela, utilizando cualquiera de los nuevos personajes que el desarrollador ha añadido a la franquicia Street Fighter a lo largo de los años, ha sido MIA.

Por suerte para nosotros, Nicalis está aquí para llenar el vacío con Crisis de Cristal .

Reseña: Crystal Crisis

Crisis de los cristales (PS4, Switch [reviewed])
Desarrollador: Nicalis
Editor: Nicalis
Liberado: 28 de mayo de 2019
MSRP: $29.99 (digital)/$39.99 (físico)

Como el clásico de Capcom que le precedió, Crystal Crisis es un juego de lucha de rompecabezas con algunas de las mayores estrellas del catálogo de Nicalis. Isaac, Quote, Curly Brace, y Aban Hawkins están aquí, junto con personajes no-Nicalis como Astro Boy, Black Jack, y Kawase de la franquicia Umihara Kawase . Hay 20 personajes en total, más de la mitad de los cuales tienes que desbloquear jugando a través del juego.

Repasando el tutorial, que tienes que hacer para desbloquear Johnny Turbo de los viejos anuncios de Turbo Duo, se explicará todo lo que necesitas saber sobre el juego. Crystal Crisis es un simple puzzle de parejas en el que los combos son la clave. Se dejan caer cristales en parejas de dos, tratando de conectar tantos del mismo color como sea posible. Los bloques o rectángulos del mismo color forman grupos que duplican tu poder de ataque. De vez en cuando, aunque con menos frecuencia de la que me gustaría, el juego enviará un cristal de chispa que usas para romper los cristales del tablero. Cuantos más cristales rompas, mayor será tu ataque a tu oponente. Encadena los ataques y observa cómo su tablero se llena de cristales que son inutilizables hasta que su reloj de cuenta atrás termine. Si llenas el tablero de tu oponente hasta el final, ganas.

Crystal Crisis presenta algunas innovaciones que separan del juego a los simios de forma tan evidente. La primera es el movimiento de ráfaga, que son habilidades ofensivas o defensivas especiales que puedes usar. Estos varían de personaje a personaje y algunos son claramente más poderosos que otros. Akuji, de Akuji el Demonio , cambiará completamente su tablero con su oponente, dejándolo potencialmente en una situación imposible de ganar. Sin embargo, Akuji es uno de los pocos personajes que necesitan que su medidor de ráfagas se llene completamente antes de poder usarlo. Otros, como Tina Hawkins, pueden usar versiones más débiles de sus movimientos de ráfaga en intervalos de un tercio. Terminó como mi personaje favorito para jugar ya que sus movimientos de ráfaga son muy fáciles de comprender y bastante útiles contra los oponentes con IA más difícil.

El juego también cuenta con la capacidad de envolver la rejilla. Básicamente, al dejar caer un par de cristales en el tablero, si lo alineas a la izquierda o a la derecha y lo giras, en lugar de empujar los cristales hacia fuera, enviará uno al otro lado del tablero. Esto tiene un enorme potencial para la estrategia y lo he usado frecuentemente en los diferentes modos de juego, aunque si quieres jugar una versión más pura del puzzle fighter, los movimientos de ráfaga y la envoltura de la rejilla pueden ser desactivados. También se puede jugar con los colores de los cristales y hay una opción para los jugadores daltónicos.

Hay una gran variedad de modos de juego para la diversión de un solo jugador o de varios jugadores. Hay un modo historia en el que los personajes intentan localizar los cristales titulares y la historia se desarrolla de forma diferente dependiendo de los personajes con los que te encuentres. También hay un modo arcade con cuatro dificultades diferentes, un modo en línea que cambia la concepción central del juego a un juego de tres, un modo de equipo de etiqueta que te permite cambiar entre dos personajes con sus propias tablas individuales, y un modo de supervivencia sin fin.

Tal vez mi favorito sea el modo de memoria. Aquí, tan pronto como dejas caer una pieza en su lugar en el tablero, sus colores se oscurecen para ti. Para tener una oportunidad real de ganar, necesitas hacer lo mejor posible para recordar qué colores están donde, aunque a medida que el partido se prolonga, eso se hace más difícil y me encontré confiando más en mis movimientos de ráfaga para ver mi camino a la victoria. Jugar este modo contra la IA en dificultades más fáciles me pareció justo, pero tratar de abordarlo en experto está muy por encima de mis capacidades.

Reseña: Crystal Crisis

Jugar contra otras personas es lo que le dará a este juego piernas. Hay un multijugador local, con opciones de juego en línea, equipo de etiquetas y memoria, además del modo estándar, así como el juego en línea. Puedes elegir entre partidas clasificadas o no clasificadas, jugar contra amigos o hacer partidas personalizadas estableciendo tú mismo las reglas y el modo de juego. Pude ir en línea contra los empleados de Nicalis y mientras ellos limpiaban completamente el piso conmigo, el juego en línea fue sin culpa. No hubo hipo en la conexión, ni desconexiones, nada que impidiera mi oportunidad de victoria fuera de mi falta de habilidades. Todavía está por verse si será lo mismo cuando el juego sea lanzado, pero mis partidas con él fueron básicamente impecables.

El único gran defecto que encontré en el juego son sus traicioneros tiempos de carga. Todo, desde el inicio del modo historia hasta el inicio de un solo partido, puede tardar más de 20 segundos en cargarse. Y 20 segundos es ser generoso, ya que comúnmente me encuentro esperando más de 30 segundos para que comience cada ronda del modo arcade. Incluso salir del menú principal puede llevar hasta 15 segundos. En el gran esquema de las cosas, no es tanto tiempo, pero por Dios, parece interminable mientras sucede.

Fuera de esos molestos tiempos de carga, es difícil encontrar fallas en Crisis de los cristales . Este es un juego bien hecho, un puzzle genuinamente divertido que reta a los jugadores a imaginar nuevas estrategias con cada personaje que intentan. Y con el modo de memoria que me hace señas para que juegue una y otra vez, no me imagino que vaya a retomar ninguno de los otros juegos de puzzle de Switch durante mucho, mucho tiempo.

Reseña: Crystal Crisis

Crystal Crisis revisión realizada por TusVideoJuegos.es