Reseña: Creed II

Reseña: Creed II

Credo : Credo II :: Rocky : Rocky II

Rocky no sólo es una de las mejores películas de deportes de todos los tiempos, sino que es una de las mejores películas de todos los tiempos. Fue una película dramática, arenosa y sorprendentemente fundamentada que redefinió el género, estableció tropos ahora comunes y básicamente creó la película moderna de deportes. Por eso se ganó el premio a la mejor película Taxi Driver .

Rocky II tomó los trofeos de la primera película, sacó las agallas y las refinó en lo que ahora conocemos como una película de boxeo, convirtiendo la franquicia en un espectáculo agradable en lugar de una meditación centrada en los personajes sobre la fama, la dureza y la familia. Rocky II hace una película de deportes muy bien. No hay nadie que llegue al final de Rocky II y no está conteniendo la respiración mientras Apollo Creed y Rocky tratan de levantarse de la colchoneta. No hay nada malo con Rocky II aparte del hecho de que es't Rocky .

No hay nada malo con Credo II aparte del hecho de que es't Credo .

Creed II
Director: Stephen Caple Jr;
Clasificado: PG-13
Fecha de liberación: 21 de noviembre de 2018

Creed II se recupera en algún momento después de la película original con Adonis Creed (Michael B. Jordan) en la cima del mundo después de ganar el campeonato de peso pesado con Rocky (Sylvester Stallone) en su esquina. Sin embargo, este estrellato ha traído un nuevo desafío en la forma de Ivan Drago&apos (Dolph Lundgren) hijo, Viktor (Florian Munteanu), que ha sido criado con un objetivo en mente: la venganza del hombre que arruinó la vida de su padre&apos en Rocky IV . Mientras tanto, Adonis' ahora prometido, Bianca, (Tessa Thompson) está embarazada y su madre (Phylicia Rashad) está preocupada de que él tome la pelea.

Si usted'está pensando que esto suena mucho más parecido a las últimas películas de Rocky, usted'tiene toda la razón, porque lo es. A diferencia de Creed , que fue un drama cubierto en una película de boxeo, esta es una película de boxeo de principio a fin. La razón por la que Creed tuvo éxito como un reinicio de la franquicia Rocky es porque era menos una película Rocky, y más una película por sí misma.

El director Ryan Coogler aportó una cruda agallas a la película que sacó la mejor actuación de Stallone&apos desde la película original y convirtió a Michael B. Jordan en una verdadera superestrella. La primera película usó el boxeo como una forma de discutir el dolor, la pérdida, la raza y una miríada de otros temas subtextuales, al tiempo que le daba el lanzamiento final que todas las buenas películas de deportes ofrecen. Se trataba de tipos que recibían puñetazos en la cara, pero lo que la hacía especial era que entre esos puñetazos había más.

Reseña: Creed II

Creed II es más o menos sobre tipos que reciben puñetazos en la cara. Hay's las trampas de algo entre los puñetazos, pero no'es el punto. Hay's en realidad algunos huesos fuertes entre esos puñetazos, pero'nunca se ejecutan realmente en ellos. La película quiere claramente mirar el legado y la paternidad, y tiene una gran oportunidad de hacerlo contrastando la relación de los Dragos&apos con la de Rocky/Apollo/Adonis, pero deja caer la pelota con fuerza sobre el argumento de Viktor Drago. Allí'es un intento de hacer tanto de Ivan como de Viktor algo más que unos malvados sacos de boxeo rusos, pero es tan poco entusiasta que los verdaderos temas se pierden en el deseo de ver a Viktor caer sobre el tapete. La primera película habría tirado sutilmente de estos hilos, convirtiendo a todo el mundo en personajes completos, esta película sólo te hace bombear para la última secuencia de boxeo, sus temas dramáticos esparcidos entre la multitud animada.

La película también esquiva los temas sociales que Creed manejó tan maravillosamente. De hecho, esquiva casi cualquier tema. Considerando el hecho de que Rocky IV fue básicamente propaganda de la Guerra Fría en su máxima expresión, es sorprendente ver que Creed II ni siquiera pretende discutir las relaciones actuales entre Rusia y los Estados Unidos. Lo más cerca que está de decir algo sobre cualquier cosa es Adonis Creed usando pantalones cortos negros con la bandera americana en la pelea final, lo cual puede o no ser un guiño a los temas actuales en Estados Unidos, pero me inclinaría hacia ellos sólo pensando que se veía bien.

Y ahora que me he quejado de la falta de capacidad de Creed II para estar a la altura de su antecesor y su completa y total falta de conciencia social, tengo que decir que esto no es técnicamente algo malo. A veces una película de deportes es sólo una película de deportes, y Credo II es una película muy agradable, como la mayoría de las películas de Rocky son por varias razones. Está repleta de montajes de entrenamiento deportivo, momentos que te hacen sentarte en el borde de tu asiento, y actuaciones que dan el golpe emocional y físico cuando lo necesitas. No es que sea una hazaña difícil entusiasmar al público cuando se tiene el tema de Rocky a todo volumen y dos boxeadores que van de punta a punta, pero Creed II lo hace de manera admirable.

Lo hace principalmente a través de clichés y prácticas probadas. El director Steven Caple Jr. está mucho más interesado en hacer que la película se vea impresionante que en tomar riesgos como lo hizo su predecesor. Esto hace que sea una película visualmente suntuosa, llena de montajes de entrenamiento que a menudo son impresionantes de contemplar, pero carecen de la base del original. El montaje final, un homenaje inverso a la épica de escalada de Rocky IV , es especialmente llamativo en su dirección visual, a la vez que casi tan ridículo como la escena que lo influenció. Caple no es tan hábil como los demás como para mantener la acción en el anillo fluido, pero hace un trabajo de calidad. Ha convertido Creed en un éxito de taquilla, y no hay nada malo en ello.

Reseña: Creed II

Stallone, Jordan y el resto del elenco parecen saber esto también. Sus actuaciones no son malas, pero el corazón y el alma que sacaron de sí mismos para la última película parece haberse desviado. Stallone ofrece sus monólogos emocionales esta vez como, bueno, monólogos emocionales. El Adonis de Jordan parece más un personaje que la persona real que era en la primera película, y a Lundgren no se le da suficiente trabajo para saber si está ahí o no.

Muntenau es probablemente la actuación más sorprendente ya que el boxeador entrega un giro tristemente limitado que aún muestra un sorprendente rango emocional por no tener casi ninguna línea. Aún así, todo se lleva a ese nivel de «película deportiva» donde cada momento es más grande que la vida. No ayuda el hecho de que el guión esté configurado más como una película de deportes tradicional, con diálogos que pueden ser torpes y escenas que simplemente se construyen para el siguiente combate de boxeo.

Pero he empezado a quejarme de nuevo cuando realmente no debería. Creed II es una película de deportes completamente agradable, bien hecha, bien dirigida y bien actuada. Si Creed no existiera, saldrías de ella habiendo disfrutado de una nueva película de Rocky , y pensando que estaba a la par con lo que la franquicia se había convertido desde que se estrenó la película original. Tal vez entonces la película es realmente un gran éxito al confrontar sus temas con las expectativas que nos pusieron nuestros predecesores. Aquí tenemos Credo II siendo criticado porque no es su «padre».

En cualquier nivel, podrías llamar a Creed II un éxito, pero nunca iba a estar a la altura de su herencia. Tal vez el verdadero mensaje de Creed II es que no debería ser así.

Reseña: Creed II

Credo II revisión realizada por TusVideoJuegos.es