Reseña: Creature in the Well

Reseña: Creature in the Well

No me gusta la arena…

Hay una forma segura de hacer que preste atención a tu próximo partido: dime que es algo que me gusta del pinball. «¡Es un Metroidvania… con pinball!» Considere la edición física comprada. «¡Es Senran Kagura …con pinball!» Añádelo a mi colección ahora mismo. «¡Es Metroid …con pinball!» Compraré una DS sólo para jugarla. Todavía no he visto algo combinado con el pinball que no me haga empezar inmediatamente a tirar dinero a la pantalla, como dicen los niños, así que cuando Criatura en el pozo fue lanzado como «pinball con espadas», se disparó directamente a la parte superior de mi lista de los más buscados.

Resulta que, por muy tentadora que sea esa descripción, no da una imagen exacta del juego. Esto no es tanto un pinball con espadas, sino Breakout con espadas. Y en realidad, esa podría ser una mejor combinación.

Reseña: Creature in the Well

Criatura en el pozo (PC, Switch [revisado], Xbox One)
Desarrollador: Flight School Studio
Editor: Estudio de Escuela de Vuelo
Liberado: 6 de septiembre de 2019
MSRP: $14.99

En la base de una solitaria montaña en el centro de una tormenta de arena se encuentra el pueblo de Mirage. Este pueblo, que en su día fue un pequeño y vibrante burgo, ha sufrido una muerte lenta durante muchas décadas debido a una interminable tormenta de arena. La gente de este pueblo predijo que la tormenta vendría y se dispuso a construir una gran máquina que les permitiera controlar el clima y evitar el desastre. Así que, en esa montaña, construyeron su máquina; una instalación compleja y multifacética, así como numerosas unidades de androides Bot-C para mantenerla.

Lo que la gente no esperaba, sin embargo, es que la montaña ya tuviera un habitante. Una criatura, la criatura titular, que no se tomó a bien sus esfuerzos por evitar este desastre climático. Enloquecida por la oscuridad, la asquerosa bestia destruyó las unidades Bot-C estacionadas dentro de la máquina, condenando a Mirage a marchitarse y morir en medio de este basto páramo. La gente perdió la esperanza. Los esfuerzos para restaurar la energía de la máquina fueron continuamente frustrados por la criatura. El único salvador de la gente de este pueblo desolado es la unidad Bot-C que escapó de la ira de la criatura. Con un palo en la mano, el solitario androide regresa a la máquina, para insuflar vida a este pueblo una vez más.

La máquina, aparentemente construida por alguien cuyos únicos puntos de referencia en la vida eran los yanquis y Arkanoid , cuenta con ocho niveles diferentes divididos en varias salas de puzzle que deben ser repotenciadas por la unidad Bot-C. Para ello, los jugadores deben golpear una bola de energía contra una serie de módulos que suministran electricidad. Cada sala de puzles tiene su propio mecanismo para proporcionar a los jugadores una bola de energía, ya sea colocándola fija como en un juego de T-Ball o lanzándola hacia ti con una precisión mortal. Si se eliminan todos los módulos necesarios de una sala, se obtiene una cantidad de electricidad más que suficiente para abrir la puerta a la siguiente parte del nivel, hasta llegar a la «lucha de jefes» del escenario.

La jugabilidad general de Creature in the Well es sencillamente brillante. La unidad Bot-C tiene dos herramientas a su disposición. Una es la herramienta de golpeo, un objeto parecido a un bate de béisbol que se usa para golpear las bolas. Hay una variedad de diferentes tipos de golpeadores que se pueden encontrar en el juego, incluyendo una gran olla, una espada de rayos que impregna las bolas con carga estática, y un hacha que divide las bolas en órbitas de energía más pequeñas.La otra es la herramienta de carga, que se utiliza para recoger o atrapar las bolas de energía que rebotan y cargarlas. El uso de ambas herramientas en tándem representa la estrategia ganadora básica para Criatura : recoge las bolas con tu cargador y golpéalas con cualquier golpeador que tengas equipado.

La mecánica de los rompebloques aquí es tan condenadamente satisfactoria, incluso si los desafíos nunca se aventuran realmente en territorio de rompecabezas. Los rompecabezas ponen a prueba tus habilidades lógicas o tu velocidad y puntería con los delanteros. Algunos de los rompecabezas pueden ser difíciles de completar sin las herramientas adecuadas, y de esa manera, Criatura en el pozo tiene un Mega Man vibración a ella. Los niveles en la máquina no se juegan en ningún orden específico. Se desbloquea el primero, luego los dos siguientes y luego los cuatro siguientes. Cada nivel contiene una herramienta que no sólo es útil para completar esa etapa, sino que podría ser una ayuda en las otras etapas que aún no has abordado. No es necesariamente vencer a Crashman para vencer a Flashman, pero sí anima a experimentar con los diferentes golpeadores y cargadores que reúnes.

Tratar de mantener todas las bolas rebotando en una sala de rompecabezas es una alegría absoluta, ya que era fácil pasar por alto la frecuencia con la que se repetían las fórmulas de los rompecabezas. Tiene sentido desde el punto de vista de la construcción del mundo, ya que es poco probable que no haya nada más que habitaciones únicas en toda esta instalación. Sin embargo, viéndolo como algo que no existe en el mundo real, hay demasiado relleno para mi gusto. Aunque sólo dura unas cinco horas, algunas de estas habitaciones innecesarias podrían haberse cortado sin dañar el producto final.

Reseña: Creature in the Well

Pero, oh, qué magnífico producto final es este. Mientras los desarrolladores de la AAA continúan la carrera armamentística de los gráficos realistas, la escena indie ha estado en su propia pequeña «carrera artística» por el juego más bello del mercado. Títulos como GRIS y Return of the Obra Dinn han establecido nuevos puntos de referencia para la dirección de arte en el medio, y la criatura inspirada en el poste de luz negra Creature in the Well apuesta por ser la pieza de programación más hermosa disponible. Cada nivel de la máquina rezuma estilos con paletas de color que invocan la psicodelia de los años 70, a la vez que rinden homenaje a los juegos que sin duda inspiraron su creación. Puede que sea el penúltimo nivel que he jugado, pero el North Star Conduit de Creature me da fuertes vibraciones de nivel 9 en The Legend of Zelda . Acompañando a la absorbente dirección artística hay una banda sonora apagada que sucintamente añade matices a cada lugar que visitas.

Además de la falta de variedad en los diseños de los rompecabezas, los únicos otros problemas que tengo con Creature in the Well son su dificultad y cómo maneja la muerte. Sí, puedes «morir» en este juego. Tienes un medidor de energía y si recibes demasiado daño de los rayos de energía, los lanzamientos caprichosos o los orbes naranjas brillantes que hacen una línea de meta lenta para tu Bot-C, la criatura agarrará a tu pequeño androide y lo arrojará del pozo al borde del Espejismo. A partir de ahí, tendrás que ir a recargar tu energía en un estanque de energía y luego volver a la sala de puzles que te haya derrotado. Afortunadamente, no tendrás que volver a completar los puzles que ya has resuelto.

Al igual que las habitaciones de aspecto similar en toda la máquina, entiendo por qué se hizo esta elección de diseño. La criatura se burla del Bot-C durante todo su viaje, burlándose de que finalmente se rendirá. Cada vez que es derrotado por un rompecabezas – o más probablemente en una de las «peleas de jefes» – vuelve a atacarlo, demostrando que la criatura está equivocada. Es una poderosa representación de la actitud de nunca rendirse del Bot-C que puede convertirse en una molestia si te encuentras atrapado en un rompecabezas que te sigue ganando.La primera vez que fallo, es un paseo de la vergüenza, una oportunidad para mí de reflexionar sobre cómo es que la he fastidiado. Alrededor de la quinta vez que un rompecabezas me supera, estoy rogando por una opción de reinicio rápido.

Reseña: Creature in the Well

La mayoría de los niveles y puzles no deberían dar a los jugadores muchos problemas cuando se trata de la muerte. Sin embargo, las peleas con el jefe, que son una serie de tres a seis puzles que tienes que resolver en rápida sucesión, ya que la criatura hace lo que puede para detenerte, puede traer el dolor. Por mi experiencia, dos de estas peleas resultaron bastante problemáticas y resultaron en muchos viajes al pozo. El problema es que estos dos niveles no se encontraban al final del juego, donde uno pensaría que los desafíos más difíciles estarían. Uno es, pero el otro es en realidad el segundo nivel que jugué, lo que resulta en una experiencia que no parece tener ningún tipo de curva de dificultad. Puede que otros jugadores no se enfrenten a las mismas dificultades que yo en estos puzzles, de hecho, pueden luchar con puzzles que yo he resuelto con más o menos brío, pero el hecho de que la dificultad alcanzara su punto máximo y luego su cráter absoluto tan pronto en el juego me hizo cuestionarme si este segundo nivel no debería haberse acercado más al final.

Flight School Studio ha creado un mundo excepcional para explorar en La criatura en el pozo . Su prodigiosa dirección de arte es tentadora, atrayendo a los jugadores a un juego de puzzle único que se siente como una lección de historia en el propio medio. Combina ideas y conceptos que se encuentran a lo largo del juego en una experiencia única y dinámica con un antagonista memorable que vigila misteriosamente cada uno de sus movimientos. Me encanta, pero reconozco que se puede mejorar. Con un poco más de variedad en el diseño y una curva de dificultad ajustada, podría haber sido uno para las edades.

Reseña: Creature in the Well

Criatura en el pozo revisión realizada por TusVideoJuegos.es

Deja una respuesta