Reseña: Crash Team Racing Nitro-Fueled

Reseña: Crash Team Racing Nitro-Fueled

Vuelta de la victoria

Ha pasado poco más de una semana desde que empecé a destrozar las carreteras en el último remake de Activision, que se caracteriza por su nostalgia Crash Team Racing Nitro-Fueled. Este nuevo lanzamiento – ya destinado al éxito a largo plazo dados los constantes picos de ventas de títulos similares Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Spyro Reignited Trilogy – toma otro lanzamiento clásico de PlayStation y lo prepara para las plataformas modernas.

En mi Review-in-Progress, hablé de cómo las primeras impresiones fueron muy buenas, con Nitro-Fueled presentando inmediatamente al jugador con unos visuales exquisitos, grandes personajes y algo de acción de carreras contagiosa. Una semana más tarde, mis sentimientos son prácticamente los mismos, aunque hayan aparecido algunos baches menores en la pista de carreras.

Reseña: Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled (PS4 [revisado], Xbox One, Nintendo Switch)
Desarrollador: Beenox
Editor: Activision
Liberado: 21 de junio de 2019

Crash Team Racing Nitro-Fueled llega a nosotros por cortesía del desarrollador Beenox, cuyo currículum consiste principalmente en puertos de PC de los títulos de Activision Call of Duty y Skylanders . Pero el estudio se ha hecho un hueco con Nitro-Fueled, produciendo un divertido y fiel remake del best-seller de 1999 de Naughty Dog.

A nivel estético, Nitro-Fueled es una delicia absoluta. La lista de conocidos héroes, villanos y personajes auxiliares del salvaje universo de Crash Bandicoot son recreados con nuevos y deliciosos modelos, dándoles vida a través de divertidas animaciones. Desde Coco y Ripper hasta Pinstripe y Polar, cada personaje es un placer para la vista. Es una lástima que las voces no sean tan elaboradas, ya que cada personaje sólo lanza unas pocas líneas repetitivas de diálogo durante las carreras. Desde el punto de vista de la jugabilidad, el diseño de Nitro-Fueled parece favorecer a los personajes más pesados, pero, después de un poco de práctica, hice que mi chico Ripper Roo llevara las banderas a cuadros a la izquierda, a la derecha y al centro.

Las más de 30 pistas también se sienten a ras de color y rebosan de vida. Ya sea deslizándose por las arenas, atravesando laboratorios locos o quemando el reino subterráneo de un dragón, los hipódromos nuevos y viejos han sido realizados con maestría con una paleta caleidoscópica y entretenidas atracciones de fondo. En el lado negativo, las pistas no son tan consistentes cuando se trata de trazar. En última instancia, si hay algún aspecto en el que Nitro-Fueled muestra su edad, es en algunos de sus trazados de carreras, que van desde excelentes pistas de velocidad – con emocionantes slaloms, saltos de abismo, y rectas que queman goma – hasta las francamente torpes – con curvas mal colocadas, saltos y puntos de estrangulamiento.

En términos de contenido, Nitro-Fueled tiene un tanque lleno de modos, incluyendo batallas en la arena, contrarreloj, búsqueda de reliquias, gran premio y más. La esencia del contenido para un solo jugador se encuentra en el regreso del Modo Aventura, que ahora permite a los jugadores enfrentarse a 16 campos repartidos por un gran centro de operaciones, cambiando su corredor a voluntad. Al completar estas carreras se desbloqueará una selección de nuevos cuerpos de kart, ruedas e incluso personajes, mientras que los jugadores tendrán la oportunidad de acostumbrarse a las pistas, las armas, la lista y la mecánica de manejo de la carretera de Nitro-Fueled .

Sin embargo, el Modo Aventura tipifica uno de los problemas más notables del remake: una curva de dificultad extrañamente cerrada que encuentra a Easy demasiado simple para la mayoría, mientras que Normal podría encontrarte en la parte posterior para cometer el más mínimo desliz. Por supuesto, la práctica es perfecta en los juegos de este género (el deslizamiento de potencia es el final en CTR ), pero algunos jugadores se sorprenderán al ver lo rápido que Nitro-Fueled se vuelve despiadadamente duro, donde unos cuantos errores seguidos pueden dejarte sin esperanza.

El nuevo modo de personalización incluye una serie de karts, colores y ruedas intercambiables, mientras que los propios personajes tienen acceso a algunos skins muy elegantes a través de la tienda del juego. El oro en Nitro-Fueled se gana con relativa facilidad, sobre todo en las carreras online, que suelen repartirse tres cifras por carrera, incluso si no se acaba en el podio. Todavía me resulta extraño que la tienda rote sus artículos en función del tiempo, como en los juegos para móviles, pero no es especialmente notorio (siempre que Activision no decida tirar de la palanca del «dinero real»).

Hablando de online, yo personalmente no he tenido mucho problema con la conexión, excepto por un par de carreras en el mejor de los casos. De hecho, he disfrutado mucho de la parte online de Nitro-Fueled , que se siente como el «final» del lanzamiento, una vez que el Modo Aventura se ha limpiado y tienes algunos de esos giros difíciles recordados por los músculos. Ha habido muchos reportes durante la última semana de lag y conexiones caídas, así que aunque no he experimentado esto yo mismo, está claro que muchos otros sí lo han hecho. (Activision ha declarado que los desarrolladores están trabajando en una actualización)

Reseña: Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing: Nitro-Fueled es difícilmente el más profundo de los títulos, pero como remake, va más allá de la actualización de la estética original para rediseñar un lanzamiento clásico como un producto digno de su dinero en la era moderna. En su mayor parte, todo es un éxito. Nitro-Fueled se ve y suena fantástico, se maneja muy bien, y cuenta con un montón de divertidos modos multijugador tanto para el juego local como para el online. ¿Es un Mario Kart 8 , o incluso un Sonic & Sega All-Stars Racing Transformed batidor? No, probablemente no. Pero es más que entretenido como para garantizar una compra, particularmente si no tienes acceso a esos estándares de oro del género.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled no sólo tiene éxito como una amorosa y fiel adaptación de la clásica versión de PS1, sino que se ha visto impulsado por un exceso de nuevo contenido de bienvenida, incluyendo personajes, pistas y modos. Aunque ocasionalmente muestra su antigüedad en el diseño del circuito, y bombea erráticamente los frenos con un sorprendente pico de dificultad, Nitro-Fueled sigue siendo un rápido y divertido piloto de karts, que seguro que complacerá a los viejos fans y que merece una prueba de conducción de los nuevos.

Esta revisión está basada en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor.]

Reseña: Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled examinado por Chris Moyse