Reseña: Crackdown 3

Reseña: Crackdown 3

Lo que es viejo es viejo de nuevo

Crackdown es una franquicia que se construye sobre una estructura hueca. Es un juego abierto sin disculpas, que anima al jugador a distraerse con cualquier cosa que parpadee en la pantalla. Crackdown no dirige a nadie hacia nada.

Este enfoque evita que Crackdown en sí mismo sea algo más que una distracción. Hay poco de sustancia, ya que esta serie cambia de buena gana los momentos de peso y significado por la euforia efímera pero constante de enganchar otro orbe. Es comida chatarra de los juegos y eso puede estar perfectamente bien siempre y cuando nadie espere una comida con una estrella Michelin.

Reseña: Crackdown 3

Crackdown 3 (PC, Xbox One [revisado])

Desarrollador: Sumo Digital, Elbow Rocket

Editorial: Xbox Game Studios

Liberado:15 de febrero de 2019

Precio recomendado de venta al público: $59,99; incluido como parte del Pase de juego para Xbox

Crackdown 3 es el que más se esfuerza. El original Crackdown (2007) tenía una fórmula novedosa que funcionaba en los primeros días de la Xbox 360. Dejaba al jugador libre para que se dedicara a la destrucción sin ataduras, libre para desmantelar una telaraña de bandas de delincuentes en cualquier orden. Es de destacar que también implementó libremente todos los tropos más notorios del mundo abierto antes de que se convirtieran en el remate de un diseñador. Crackdown 2 hizo lo mismo pero con zombis; no fue lindo. Crackdown 3 hace todo lo posible para impulsar la serie hacia adelante — y tiene éxito en algunos aspectos — pero no puede sacudir el diseño anticuado que la mantiene anclada.

La misma canción, diferente título. Crackdown 3 es inmediatamente familiar. Acaba con los enemigos uno por uno, derribándolos rápidamente a todos. Se dirige a través del horizonte hacia todas y cada una de las orbitas brillantes. Repite hasta la náusea . Cada acción alimenta la larga progresión de volverse aún más sobrehumano. «Cuanto más fuerte te pones, más fuerte te pones», reflexiona el narrador. La profundidad y la agudeza mental no son las fortalezas de Crackdown 3 .

Las medidas severas han cambiado de lugar, desde la bien conocida Pacific City a la New Providence, una civilización insular creada por Terra Nova, la Corporación del Mal que debe ser detenida. Terra Nova está haciendo lo de siempre: Contaminar la ciudad, encerrar a los residentes, obligar a otros a vivir en campamentos de refugiados, corromper el transporte público, difundir propaganda, etc. Crackdown 3 cae en un bucle constante de desmantelar lentamente los engranajes de la nefasta máquina hasta que todo se desmorona. Dañe una operación lo suficiente y el líder querrá luchar. Derriba suficientes subalternos para eventualmente enfrentar al jefe de la máquina. Es todo muy por los números.

Hay un gran abismo entre la mejora personal y la municipal. Crackdown 3 , como sus predecesores, recompensa casi todo. Todo contribuye al avance de las cinco estadísticas (Agilidad, Armas de fuego, Fuerza/Melee, Explosivos, Conducción). Suficiente para nivelar las habilidades del agente haciéndolas aún más poderosas. Convertirse en un superhombre insano – tirar un coche a lo lejos y luego saltar sin esfuerzo por el lateral de un rascacielos – es Crackdown ‘s ultimate pursuit.

Pero la ciudad no refleja con precisión los logros del agente. El mundo es lento para cambiar, sólo cambia realmente a una existencia más pacífica después de que los créditos han rodado. Todas las actividades (y hay muchas) no tienen un efecto notable en nada a corto plazo. Hay una desconexión entre eliminar agresivamente los activos del enemigo y no sentir nunca que están realmente debilitados.

Reseña: Crackdown 3

Sin embargo, el dominio de las habilidades, especialmente de la agilidad, es una prioridad absoluta porque la locomoción es lo mejor que tiene Crackdown 3 . Hay una libertad ridícula para saltar, lanzarse al aire, saltar de nuevo, lanzarse al aire de nuevo, y saltar por tercera vez. Eventualmente, los propulsores de cohetes permiten ascender al cielo como un pájaro bien blindado. Es ridículo.

Esto se empareja bien con la caza de orbes, por mucho tiempo el alimento básico más satisfactorio de Crackdown . Esta vez no hay escasez. Crackdown 3 culmina con 750 Orbes de Agilidad, 250 Orbes Ocultos, y 15 Orbes de ADN — estos últimos empujando la cuenta hacia el norte de 1,000. Están absolutamente en todas partes y navegar a través del cielo para recoger otro provoca que el cerebro dispare otra corta ráfaga de químicos de la felicidad. Es entumecedor y placentero de buenas maneras.

La mayor contribución de Crackdown 3 es una mejor selección de armas, casi todas exageradas para acentuar y amplificar las secuencias de acción. Los lanzadores de cohetes son la tarifa estándar. Los rayos de pulso cortan a través de los enemigos. Hay un arma que hace un agujero en el tejido del tiempo y lo absorbe todo en un agujero negro. Todo se siente dominado y la oposición es sólo una amenaza debido a su gran cantidad. Hay muchas cosas que suceden durante cada tiroteo.

Reseña: Crackdown 3

Esto llega a su punto culminante cuando se enfrenta al supervisor de cada división. El intento más sincero de Crackdown 3 de impulsar la serie viene de viñetas animadas que destacan a cada líder y su lugar dentro de Terra Nova. Todos ellos tienen personalidades distintas y estas juegan en su última posición. Cada pelea de jefes es única, normalmente centrada en la tecnología y la maquinaria en la que se especializan. Por ejemplo, uno toma las armas en un traje mecánico gigante. Otro toma el vuelo en una nave de lanzamiento. Puede que no sean especialmente creativos, pero es mejor que infiltrarse en un fuerte y meterle rápidamente tres balas al jefe de la banda.

Crackdown 3 innegablemente desvía mucha mecánica y sistemas de los otros juegos de Crackdown , pero ninguno está tan fuera de lugar como los vehículos. La conducción sigue siendo flagrantemente mala, y las carreras contrarreloj son sin duda alguna una de las partes más desconcertantes del juego. Hay anillos de acrobacias que se completan en su mayoría recogiendo el coche, llevándolo a la cima de una montaña o edificio, colocándolo en el suelo y conduciéndolo a través del anillo. Hay un intento anémico de innovación al añadir dos transformaciones de vehículos. La forma Spider puede saltar y escalar paredes; el Minotauro es un tanque con una torreta montada. Crackdown 3 nunca da una excusa suficiente para usar cualquiera de los dos muy a menudo.

Reseña: Crackdown 3

El mayor error, sin embargo, viene de Crackdown 3 ‘s otra mitad. El multijugador competitivo de cinco contra cinco de Wrecking Zone es un caos, y a menudo parece que Crackdown es sólo de nombre. Los dos modos no son más que enfrentamientos entre equipos y puntos de control/dominio. Sólo hay tres mapas y ninguno de ellos es particularmente distinto de los otros.

El multijugador es rápido e impredecible, sí, pero nunca en formas que parezcan hábiles o estratégicas. Por el contrario, la oportunidad suele surgir cuando un jugador contrario está preocupado por alguien de tu equipo. Se requiere cierta planificación para recoger suficientes orbes para construir una habilidad especial temporal (el sobreprotector es una mejor opción que el aumento de la altura de salto), pero eso es todo. El resto son sólo intentos súper frenéticos de bloquear a los enemigos mientras todos vuelan arriba, abajo y en las esquinas. La cacareada destrucción de las nubes tampoco contribuye mucho, ya que los entornos destructibles no son extraordinarios en absoluto. Wrecking Crew es un modo multijugador insípido y vacío que pronto será abandonado por la gran mayoría de la gente que intente Crackdown 3 .

Crackdown 3 es un buen juego de Crackdown , que, por desgracia, ya no significa mucho. El diseño moderno del juego ha superado el modelo de Crackdown a pasos agigantados — tan alto y lejos como un agente puede saltar. Lo más destacable de Crackdown 3 es lo poco ambicioso que es. Se contenta con parecer anticuado, como una reliquia de una época pasada. Eso puede ser reconfortante en cierto modo, pero es inconmensurablemente más decepcionante. Crackdown 3 , al igual que sus parientes, es sólo una distracción y nada más.

Reseña: Crackdown 3

Crackdown 3 revisión realizada por TusVideoJuegos.es