Reseña: Control

Reseña: Control

Dijo que es de un cuásar

Cuando Astral Chain empezó con una sección de vehículos de mala muerte, me preocupé.

Luego vino el hada de los baños. Luego la insana profundidad mecánica que esperábamos de Platino. Luego llegué a la luz de la luna como una mascota de oficina llamada Lappy que ayudaba a compañeros de trabajo deprimidos.

Reglas de la cadena astral .

Reseña: Control

Cadena astral (conmutador)
Desarrollador: Juegos de platino
Liberado: 30 de agosto de 2019

La Cadena Astral luce increíble en Switch, que es un testamento del motivo de neón hecho a mano por Platinum. Estamos en un mundo de un futuro lejano, en el que casi todo vale de forma creativa, donde la policía lucha contra las malvadas quimeras de cambio de dimensiones que la población en general no puede ver. Para detenerlas, ciertos miembros de los grupos de trabajo de élite emplean legiones: compañeros que ayudan a eliminar la plaga de las Quimeras y que además son muy guapos.

Es un concepto muy animado y me recuerda mucho a Power Rangers y a otros programas de Sentai: hay incluso una introducción anime optimista y una constante elección de estilo para emplear cámara lenta y ángulos de cámara locos durante las escenas de corte. Eso es algo así como lo que Platinum hace en este momento, pero incluso después de todo ese dinamismo, yo todavía no me he vendido todavía en el ángulo de «policías contra demonios». Lentamente pero con seguridad, Astral Chain construye esa base y se gana sus extrañas alas para ayudar a diferenciarla de la manada.

Sí, esa creciente lista de cariño incluye a esa hada del baño que bendice el papel higiénico. Hay un compañero de trabajo que lleva un disfraz de perro y habla en personaje como «Lappy», el útil chucho de la oficina (honestamente Lappy podría estar en algunas de las listas de «mejor personaje nuevo del 2019»), y yo constantemente sonreía encontrando coleccionables secretos de orinales portátiles, ganando XP por recoger y depositar basura, o agarrando un globo de un árbol para un niño con mi amigo de la Legión de gran tamaño. Cadena Astral también tiene el mejor personaje llamado Kyle desde Lunar: La historia de la Estrella de Plata (::extremadamente Bill & Ted voz:: «ya verás»). Su mundo afable y vibrante me recuerda a Gravity Rush de la mejor manera. Y ni siquiera me hagas empezar con el adorable y enorme enfoque en los gatos.

Pero basta de hablar de encanto, probablemente quieras saber si Astral Chain es un buen juego de acción. Lo es! La falta de un salto por defecto lo convierte en una experiencia muy diferente, ya que la mayor parte de la acción se basa y se centra en la relación entre tú y tu Legión (de las cuales hay cinco). Con el toque del botón ZL se convoca a tu Legión, y básicamente lucha a tu lado como socio cooperativo (la frase «cooperativo» es apta, ya que un segundo jugador puede incluso tomar el control de ellos). Atacarán automáticamente o lanzarán habilidades a tu orden, pero además de este estilo de juego de Nigromante/Sumiller, la cuerda que te une puede hacer cosas realmente ingeniosas como la Cadena Astral .

Puedes usarlo para enviar a tu Legión a otra parte de la arena mientras luchas contra otra cosa. Algunas Legiones flotan, lo que te permite tirar de ti mismo hacia ellas como una especie de mecánica de plataforma. Además, el hecho de envolver a los enemigos manipulando la cadena (con el palo analógico derecho) puede aturdirlos. Siempre y cuando puedas entender el concepto de usar dos palos analógicos en tándem, el cielo es el límite.

La evasión es suave y puede ser presionada rápidamente para un tiro combinado, que será su medio principal de defensa. Y aquí es un clásico Platino: esquivas y paradas perfectas (la mayoría de las veces se hacen invocando perfectamente a tu Legión después de adquirir esa habilidad) son recompensadas con fichas o potenciadores. Las pequeñas cosas mecánicas se suman y son importantes, como tener indicadores de buff útiles y claros en la pantalla sin hacer que las cosas estén demasiado ocupadas (que muestren +ATK o algo así para un ataque de bonificación).

Reseña: Control

Alrededor de la tercera misión, cuando pudiste empezar a personalizar las legiones, estaba completamente vendido. Los jefes son grandes y satisfactorios (con una saludable mezcla de mis babosas humanoides favoritas), incluyendo una serie muy temprana de peleas que te hacen sentir impotente. Lo interesante es que Astral Chain está introduciendo nuevos tipos de enemigos incluso en el nivel final. Y sí, hay una opción similar a New Game+, con la posibilidad de abordar los niveles anteriores y algo de contenido post-juego en un epílogo (mi primera carrera duró alrededor de 12 horas, haciendo una buena cantidad de misiones secundarias). También me entusiasma la posibilidad de hacer carreras rápidas «sin región» para ver hasta dónde puede llegar la gente con esta tecnología.

Puede que no sea tan de alto octanaje como algo como Bayonetta pero es diferente y puede ser extremadamente difícil con grandes cantidades de daño saliendo con los combos de jefes y toda la microgestión en la parte superior (hay dos conjuntos de ajustes de dificultad «fáciles» si los quieres). Probablemente es mejor que no sea más rápido porque las cosas pueden ponerse movidas en el Switch cuando hay mucha acción en la pantalla (pero no demasiado fuera de control).

Hablando de un ritmo más lento, Cadena astral también coloca unenorme enfoque en las investigaciones y exploraciones. La mayor parte del tiempo vas a estar vagando por una ciudad, ocupando los puestos opcionales (y divertidos), buscando objetos o cachés ocultos, y navegando por los locales con tu vista IRIS: también conocida como visión de detective/águila. Algunas micro-misiones implican un trabajo intenso, como arrestar a traficantes de drogas o hablar con los ciudadanos, pero las recompensas están a la vista y la naturaleza opcional de las mismas te permite ponerte manos a la obra si realmente quieres (incluso las misiones de sigilo pueden ofrecer una opción de «fuerza bruta», ¡lo que deberían hacer más juegos!)

Reseña: Control

Luego están las grietas dimensionales, que son una especie de universo digital distópico donde residen las Quimeras. De vez en cuando te encontrarás en una de ellas (para el camino crítico o las misiones secundarias), y te embarcarás en un viaje de batallas sobre fascinantes secuencias de puzles basados en la Legión. Ojalá hubiera más de éstas! Realmente hacen un buen trabajo, junto con las investigaciones, de añadir más profundidad al currículum de acción de Platinum.

Cualquier crítica que puedas hacer a Cadena Astral , no puedes decir que no es única. En las primeras horas, estuve en todas partes cuando se trataba de una evaluación, ya que puede tomar algún tiempo para realmente subirla. Pero cuando lo hace, sólo hace clic, y no quiero dejar de jugar.

Reseña: Control

Cadena astral revisada por Chris Carter