Reseña: Contra: Rogue Corps

Reseña: Contra: Rogue Corps

Juego de picardías

Hay Contra juegos que todavía juego anualmente hasta el día de hoy – y no me refiero sólo al original.

Realmente tengo que dar un montón de crédito a Shattered Soldier y Neo Contra , las dos (en estos días, clave baja) entradas de PS2, por establecerlo con dos de las campañas cooperativas más divertidas hasta la fecha, y Arc System Works’ Hard Corps: Uprising todavía se ve hermoso (no puedo creer que hayan pasado ocho años).

«Hermoso» no es exactamente como lo describiría Contra: Rogue Corps , pero a un precio económico podría ser suficiente como un juego de fin de semana en un día lluvioso.

Reseña: Contra: Rogue Corps

Contra: Rogue Corps (PC, PS4, Switch [revisado], Xbox One)

Desarrollador: Toylogic/Konami

Editorial: Konami

Liberado: 24 de septiembre de 2019

Contra: Rogue Corps no es sólo un proyecto interno de Konami en sí mismo. En realidad está co-desarrollado por Toylogic, que en su mayoría ha hecho asistencia/trabajo auxiliar en algunos proyectos de gran nombre como Kid Icarus: Uprising y Psycho Break ( Evil Within ).Sin embargo, lo dirigió Nobuya Nakazato, quien dirigió al legendario Caballero Cohete en el Génesis, y participó en muchos otros juegos (incluyendo las articulaciones de OG Contra ). Esta mezcla de talento involucrado sangra en el propio juego, que es una montaña rusa de un shoot ‘em up.

Rogue Corps intenta continuar con la muy floja línea de tiempo de «Alien Wars» de la serie propiamente dicha, pero en realidad, todo lo que necesitas saber es que estás jugando como un tipo loco (Kaiser), un panda (Bestia Hambrienta), una mujer malvada (Sra. Harakiri), y un bicho asqueroso (Caballero). Bueno, también debes tener en cuenta que Rogue Corps marca el absurdo (más allá de las gafas 3D y el pollo robot asesino de la extraña entrada de PlayStation Legacy of War ) hasta los niveles de Borderlands .

Por ejemplo: La Sra. Harakiri no es sólo una asesina sanguinaria, tiene un alienígena incrustado en su estómago que mantiene bajo control con una espada ( «Aconsejaría no ser asesinada por ella» ). Los personajes gritan blasfemias cuando se les ordena, y hay estas pequeñas animaciones de transición que dominan en una especie de dibujos animados de los 90 que son super mórbidas. En una de las primeras escenas, la banda salva a un rehén inocente de la amenaza extraterrestre, sólo para que dicho rehén se derrita horriblemente por medio de un baño de ácido momentos después. Hasta cierto punto, este tono juguetón se extiende al juego mismo: los enemigos pueden voltearse y chocar contra la pantalla como un pendenciero de Super Nintendo.

Es genial y frecuentemente tonto, todo para su beneficio. Pero una vez que se carga en el juego mismo (especialmente en Switch, donde se ve particularmente áspero), ese enchapado comienza a desmoronarse. Confusamente, Rogue Corps se divide en varios modos. La campaña, que presenta constantes cambios de cámara, es en realidad el evento principal y puede ser jugada vía online o localmente con múltiples Switches. Luego hay un componente PVP extraño, y la parte cooperativa del sofá (esto es importante) es en realidad untipo de juego separado que necesitas desbloquear. Ya llegaremos a eso.

Este es un juego sucio, no hay otra manera de decirlo. No hay una pausa tradicional en el juego para un solo jugador sin conexión, y he visto errores en el menú («permite aquí» en lugar de «permite aquí» en el menú de consejos de la pantalla de carga), lo que sea. En algunos casos, «áspero» es un eufemismo en referencia a la estética (de nuevo, en Switch, la versión que he tocado), y sólo quiero hacer una pregunta: ¿es posible parchear una banda sonora? La prácticamente inexistente se siente como una oportunidad desperdiciada, cuando el metal loco exagerado habría sido una elección asesina.

Lentamente pero con seguridad Rogue Corps me ganó… en flashes. A la hora de la verdad, la mayoría de los niveles son realmente divertidos de jugar, ofrecen interesantes ubicaciones de enemigos y canalizan a los jugadores a situaciones tensas. Me gusta el enfoque multifacético del combate, que incorpora un (muy poderoso) guión de arcade, remates en cuerpo a cuerpo y una ligera plataforma con un botón de salto. La locomoción es primordial, ya que Rogue Corps ‘el cambio constante de perspectiva añade mucha variedad al arquetipo estándar de carrera y arma.

El sistema de enfriamiento (que sobrecalienta tus armas si las usas demasiado a menudo) va a ser divisivo, y ciertamente puedo ver a dónde iban con él. El intercambio de armas es clave, y el hecho de que no puedas mantener un botón pulsado indefinidamente añade cierta estrategia a la mezcla – especialmente cuando se combina con algunas de las explosiones de barriles en cascada, casi como un rompecabezas. Te costará acostumbrarte, pero si no te gusta el funcionamiento de una determinada arma puedes intercambiarla, y cuatro personajes con distintas habilidades especiales y cargas es el punto fuerte de un juego de carreras y armas como este. También me gusta que puedas personalizar tu construcción y equipamiento (es parte del atractivo del juego a largo plazo) aunque a veces sea un poco difícil de manejar.

Además de la típica aventura de «abrirse paso a través del nivel», los niveles se ven interrumpidos por las peleas en la arena, que son muy agitadas y fácilmente la mejor parte del juego. Todo el concepto de enfriamiento brilla aquí, ya que necesitas regular tus armas para que no te pillen con los pantalones bajados y te coma vivo un enjambre de zombis… cosas. Cuando estás de espaldas a la pared disparando a una pantalla llena de enemigos, sabes que han hecho algo bien. También hay una estructura para todo, y misiones extras opcionales si quieres más variedad.

Reseña: Contra: Rogue Corps

Los diseños de los jefes, por otro lado, pueden ser tan desordenados como el marco. Algunos son realmente divertidos, escaramuzas como las de los MMO que llenan la pantalla de balas y ofrecen generosos telégrafos de ataque para mantenerte alerta sin sentirte abrumado. Los objetos de colección pueden aparecer incluso en medio de una pelea, lo que se presta muy bien a todo el objetivo entrópico. Los grandes jefes, por otro lado, pueden ser extremadamente tediosos, con estrategias de «punto débil» cansadas y ventanas de ataque poco frecuentes.

No pude probar el juego en línea durante este período de revisión, peroprobé el juego cooperativo de cuatro jugadores. Se trata de una campaña diferente, pensada como una historia secundaria, y el desarrollador la compara directamente con Gauntlet y Smash TV . Es… decepcionante. Tener que esperar para desbloquearlo (aproximadamente una hora o más) con un grupo puede ser una lata, y básicamente se trata de carreras de mazmorra al azar en las que los diseños de los enemigos no siempre encajan a la perfección. A la mayoría de los miembros de mi grupo no les gustó mucho, y durante todo el tiempo que estuvo en funcionamiento deseé que la campaña tuviera un apoyo total del sofá.

Konami promete que habrá más descargas gratuitas en el futuro, e incluso se burla de algo que tiene que ver con Bill y Lance, los héroes del juego original. Aunque ninguna de estas promesas se tiene en cuenta aquí, existe la posibilidad de que Rogue Corps pueda ser mejorado con el tiempo y finalmente convertirse en algo más que lo que era en el momento del lanzamiento: similar a como Super Bomberman R resultó con los posteriores parches de rendimiento y contenido.

Es una lástima porque a veces, incluso cuando estoy luchando contra el juego, me divierto. Contra: Rogue Corps necesitaba más tiempo en el horno, y no estoy seguro de que todo el concepto de «formas segmentadas de jugar» vaya a ir bien con todo el mundo. Pero cuando se está disparando en todos los cilindros, hay algo de diversión tonta de dispararles.

Reseña: Contra: Rogue Corps

Contra Rogue Corps revisión realizada por TusVideoJuegos.es