Reseña: Castlevania (Season 2)

Reseña: Castlevania (Season 2)

Salgamos esta noche para la exposición

(Nota: Esta es una revisión sin spoilers de los primeros seis episodios de la segunda temporada de Castlevania, sin embargo, habrá spoilers para la primera temporada)

La primera temporada de Castlevania fue una sorpresa que no estoy seguro de que mucha gente estuviera esperando. Fue una sólida, aunque corta, temporada de cuatro episodios que hizo todo lo que se esperaría de una serie de animación de Castlevania . Había docenas de monstruos que necesitaban ser asesinados, un Belmont y un Drácula cabreado que quería exterminar toda la vida humana. Aún así, su corta longitud realmente obstaculizaba cualquier entusiasmo que tuviera por la temporada. Justo cuando las cosas empezaron a ponerse bien, la temporada terminó. Se sentía más como una prueba de concepto que otra cosa.

Afortunadamente, tenemos una segunda temporada que nos da ocho episodios y amplía la historia mucho más que la primera temporada. Si la primera temporada se centró en la acción y el entretenimiento de los osos pardos, entonces la segunda temporada está más decidida a entender la trama y las motivaciones de los personajes. Desafortunadamente, este enfoque significa que la serie nunca alcanza los mismos puntos altos en la acción que la primera, aunque lo compensa con un examen más profundo de Drácula, su causa y sus aliados elegidos.

Castlevania (Temporada 2)

Showrunner: Adi Shankar

Fecha de liberación: 26 de octubre de 2018 (Netflix)

La segunda temporada se reanuda inmediatamente después de la primera, con Trevor comenzando su viaje con Alucard y Sypha para detener a Drácula de una vez por todas. Trevor todavía no es el mayor fan de Alucard, en parte debido a que es el hijo de Drácula y sobre todo porque Alucard acaba de intentar matarlo, pero van a tener que dejar de lado sus diferencias para su próxima batalla. Mientras tanto, Drácula está reuniendo su ejército de vampiros, monstruos y simpatizantes humanos para arrasar con el mundo humano, sin darse cuenta de que su erradicación de todos los humanos puede causar algún disenso en sus filas por parte de los monstruos que necesitan a los humanos para sobrevivir.

Sé que hubo algunas comparaciones con Juego de Tronos que podrían haber sido lanzadas en la primera temporada, pero ahora las comparaciones con Juego de Tronos están al frente y al centro. Pasamos más tiempo esta temporada lidiando con la planificación militar y posibles traiciones al estilo GoT , incluyendo escenas de jardín, que con la acción real en esta ocasión. La mayor parte de la segunda temporada se centra en ampliar el reparto de personajes y sus relaciones entre sí, para lo que normalmente estaría, pero cuando la primera temporada estaba tan centrada en la acción exagerada en lugar de contar su historia, hace que la segunda temporada se sienta a veces como un espectáculo diferente.

No quiere decir que nada de eso sea malo, dado lo excelente que es el reparto de la voz. Graham McTavish y Richard Armitage, que interpretan a Drácula y Trevor Belmont respectivamente, entregan sus líneas con tal impacto y convicción que no me importa escucharlos exponer sus antecedentes e historias. La mayor parte de la temporada está dedicada a profundizar en el estado mental de Drácula y en cómo está cansado de todo lo que pasó con el asesinato de su esposa y su deseo de venganza. Tenemos la sensación de que Drácula no siente alegría por lo que está haciendo, pero su odio es lo único que lo mantiene en pie. Podría escuchar a Graham McTavish explicando lo solo que se siente Drácula y lo apático que es sobre su propia guerra durante días.

Reseña: Castlevania (Season 2)

En cuanto a nuestros héroes, pasamos bastante tiempo viéndolos viajar juntos y ver la química entre los tres. Los tres se unen muy bien, especialmente cuando se les da tiempo para sentarse y hablar entre ellos. La relación de Alucard y Trevor en particular es bastante divertida, con los dos lanzándose insultos el uno al otro, pero forzados a jugar limpio sólo para hacer el trabajo. Sypha es usualmente la mediadora entre los dos, pero ella es lo suficientemente carismática como para mantenerse con los dos muchachos, a pesar de lo poco que ha gritado en comparación con ellos dos.

En cuanto a la acción, desearía que tuviéramos más de lo que tenemos. Cuando la acción ocurre, es tan sangrienta como se espera que sea. Las cabezas son aplastadas, la gente es apuñalada, los corazones son arrancados de cuerpos aún vivos, los monstruos son quemados vivos, y Drácula hace honor a su nombre Tepes con orgullo. Sin embargo, esos momentos fantásticos son muy pocos y están muy alejados entre sí, con un episodio entero que transcurre sin grandes piezas de acción. Cuando aparecen, suelen ser breves y demasiado cortos para poder apreciarlos plenamente. Cuando tienes un ejército de vampiros arrasando el campo y bebiendo la sangre de sus víctimas por diversión, deberías pasar más de un minuto y medio presumiendo de la masacre es todo lo que digo.

La animación y el estilo de arte no han cambiado mucho desde la primera temporada, y eso es algo bueno. Disfruté mucho de los diseños de los personajes y los nuevos personajes encajan perfectamente en casa. Lo más extraño que noté al ver los primeros seis episodios fue que todos los vampiros tienen las uñas súper largas. Casi tan largas como sus dedos reales. Es un pequeño detalle extraño, y no sé por qué fue tan memorable para mí, pero sobresalió como un pulgar dolorido hasta el punto de que lo noté cada vez que un vampiro aparecía en la pantalla.

Reseña: Castlevania (Season 2)

Si buscabas más referencias de Castlevania que aparecen durante la temporada, entonces la temporada dos te tiene cubierto. Hubo referencias al juego original, Sinfonía de la Noche, Super Castlevania IV , e incluso Maldición de la Oscuridad que dejarán a los fans bastante satisfechos. Sé que definitivamente me puse en plan friki al principio de la temporada cuando un grupo de monstruos famosos aparecieron para causar algún estrago en nuestra alegre banda de cazadores de vampiros e incluso cuando aparecieron algunos personajes que los fans pueden conocer.

El conteo expandido de episodios le hace a la serie muchos favores, permitiendo que cada episodio tenga su propio tiempo para respirar y no se sienta como una película de acción apresurada, pero hay un par de momentos de aire muerto entre varios personajes, principalmente los generales de Drácula. Varias conversaciones entre ellos se sintieron como si fueran información repetida que ya conocíamos, sólo para que cada episodio pudiera acrecentar su tiempo de ejecución a 24 minutos. Estoy a favor de más episodios para dar cuerpo a una historia, pero hay que hacer algo con ellos para justificar los episodios añadidos. Estaba recibiendo un montón de Predicador flashbacks de la temporada 2 donde la mayor parte de la temporada tuvo lugar en un solo lugar con apenas nada sucediendo hasta el final, lo cual es desafortunadamente cierto aquí tanto para nuestros héroes como para los villanos.

La segunda temporada de Castlevania sigue manteniendo la misma atmósfera gótica y sus raíces de anime ultra violento, pero es una bestia diferente en casi todos los demás aspectos. La acción es minimizada para una mayor exposición, y las motivaciones de los personajes son el centro de atención. Para personajes como Drácula, eso está muy bien y es estupendo, pero cuando se gasta en personajes secundarios poco interesantes, me parece una pérdida de tiempo. Si todo esto fue para tener más acción de cornadas en el ojo en la temporada final y en temporadas futuras, entonces una segunda temporada más lenta está bien para mí siempre y cuando los resultados sean tan saciantes como los de la primera temporada.

Reseña: Castlevania (Season 2)

Castlevania Temporada 2 revisión realizada por TusVideoJuegos.es