Reseña: Call of Duty: Mobile

Reseña: Call of Duty: Mobile

Pwn en el teléfono

Con el lanzamiento de Apple Arcade, he estado teniendo algunos arrepentimientos sobre ser el hombre frugal que soy que siempre busca la opción más barata posible. En mi iPad, constantemente borro los juegos viejos para dar paso a los nuevos. Es frustrante, pero yo soy el que pensó que 32 GB serían suficientes.

Es lo mismo en mi teléfono Android. Tengo varios juegos ahí que son enormes y con cada nuevo título, me encuentro debatiendo qué aplicaciones se quedan y cuáles se van. Puede ser una lucha, pero con Call of Duty: Mobile , en realidad fue bastante fácil. Me acabo de deshacer de PUBG . No tiene sentido mantener esa alrededor cuando CoD:M hace todo lo que hace y más.

Reseña: Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Móvil (iOS [reviewed], Android)
Desarrollador: Tencent Games, TiMi Studios
Editor: Activision
Liberado: 1 de octubre de 2019
MSRP: Libre para jugar con microtransacciones

Call of Duty: Móvil tiene mucho en común con Mario Kart Tour , otro juego para móvil lanzado recientemente. Ambos son juegos gratuitos, ambos están conectados a franquicias que están entre las más populares en las consolas, ambos tienen cajas de botín, ambos tienen servicios por los que puedes pagar para ganar más que aquellos que no pueden permitirse o deciden no hacerlo, y ambos son paseos por el carril de la memoria en términos de contenido disponible, personajes, armas, y más.

Pero hay dos vías en las que estos juegos difieren y es aquí donde descubrirás por qué un juego es mediocre y el otro es bastante bueno. Donde Mario Kart Tour disminuyó el control que tiene sobre su personaje y elaboró un esquema de progresión que se unió directamente a su mecánica de gacha, Call of Duty: Mobile ofrece un control total y un esquema de progresión que valora la habilidad por encima de la suerte. Y eso hace toda la diferencia.

Al igual que el año pasado Black Ops 4 , Call of Duty: Mobile carece de una campaña tradicional para un solo jugador, optando por dos sabores diferentes de multijugador con un tercero que vendrá en una fecha posterior. El primero es el tradicional CoD multijugador, con equipos de cinco compitiendo en modos como Frontline, Team Deathmatch, Dominación, Search & Destroy y Practice Vs. IA. La segunda es la batalla real, que se juega en el mapa aislado perhaps-a-bit-too-large que puedes abordar en solitario, en dúos o en equipos de cuatro. Cada modo tiene su propia carga que puedes expandir a medida que subes de nivel y la realeza de batalla cuenta con un sistema de clases con seis especialidades diferentes. Normalmente soy el médico, pero la clase de explorador es muy útil ya que el campo de batalla y el recuento de jugadores contrarios se reduce.

Ya sea en mi red de AT&T o en la Wi-Fi de mi apartamento, cada partido que he jugado ha sido impecable desde el punto de vista técnico. No me malinterpreten, no tengo ninguna duda de que Tencent está introduciendo bots a hurtadillas en mis partidos multijugador, pero sé que también he jugado con gente real. Sobre todo con chicos jóvenes a los que les gusta gritar «joder» en el micrófono de su aparato. Pero, no he visto a los jugadores pasar por el mapa de forma poco natural, no se ha estrellado contra mí, y el motor de unidad que alimenta los gráficos sólo tiene ligeros problemas con el pop-in en la battle royale, pero no es nada que me haya causado ninguna preocupación. Es simplemente un juego bien hecho. Esto no debería ser una gran sorpresa ya que TiMi Studios también ha desarrollado una versión para móviles de PUBG que hace que el juego sea jugable en dispositivos de gama baja.

Lo que es sorprendente es lo mucho que me gusta disparar en este juego, tanto si utilizo el esquema de disparo automático como el manual personalizable. Sí, no se parece en nada a los controles de la consola o del PC, pero para un dispositivo de pantalla táctil, es fácilmente los controles más cómodos y sensibles que he encontrado para un tirador. Ahora, debo señalar que estoy jugando en un dispositivo con una pantalla de 5″ y, debido a lo ocupada que está la interfaz, no sé si me sentiría tan cómodo jugando con un dispositivo más pequeño. El HUD de Battle Royale es aún más desordenado, pero gracias a algunas opciones de diseí±o inteligentes como la actualización automática y la colección de artículos, no tengo demasiados problemas con él.

Parte de la razón por la que sé que me estoy divirtiendo tanto con este juego es que estoy pateando el trasero de todos. Todavía no he perdido un partido de la battle royale, y en el multijugador, casi siempre soy el MVP del partido o el jugador con mayor puntuación del equipo perdedor. Tal vez son los bots o tal vez esta es la forma en que nací para jugar Call of Duty , pero nada es mejor que dominar absolutamente al otro equipo mientras se agarra la matanza final del juego.

Reseña: Call of Duty: Mobile

Me imagino que la pregunta más importante para aquellos que aún no lo han descargado es sobre la monetización y lo invasiva que es. Call of Duty: Mobile alberga dos monedas separadas: créditos, que pueden ser ganados en el juego, y COD Points, que deben ser comprados. Hay una tienda donde se pueden comprar nuevas armas, pieles, sprays, tarjetas XP y cajas de botín. Los botines épicos de una caja de botín oscilan entre el 0,8% y el 1,3% según las probabilidades de lo que está disponible en la tienda. También puedes ganar una caja de botín viendo un anuncio, lo que honestamente se siente como un esquema de monetización que debería estar por debajo de un juego de tan alto perfil.

Hay una sección de la tienda con una pequeña sección de pistolas y sprays que acepta los créditos que ganas. Todo lo demás acepta Puntos COD. Comprar armas individuales puede costarte hasta $20 o puedes arriesgarte con una extracción de caja de botín por tan solo 80 puntos de COD, que cuesta 99 centavos. Luego está el pase de batalla. Call of Duty: Mobile cuenta con un pase de batalla gratuito que otorga recompensas a medida que completas las tareas y subes de nivel; y un pase premium que otorga más recompensas, desbloquea las Tareas de Elite y da a los jugadores algún botín raro y épico. Si estás demasiado impaciente para trabajar para completar las tareas, hay un pase premium plus que te da todo lo que el pase premium hace mientras que también te salta 25 niveles en la temporada. El pase premium estándar te costará 800 puntos de COD o $10, mientras que el pase premium plus cuesta la friolera de $25.

No tengo intención de gastar ni un centavo en este juego, pero Call of Duty: Mobile me recuerda continuamente todas las cosas que tiene a la venta. Cada vez que arranco la aplicación, soy recibido con tres anuncios diferentes que muestran diferentes formas en que Activision quiere que gaste algo de dinero, y eso va a cambiar como lo hacen las ofertas disponibles. Si eres el tipo de persona que es propensa a gastar mucho dinero en cajas de botín en juegos gratuitos, debes saber que los anuncios que promueven las compras dentro del juego están presentes, pero no de una manera que yo considero excesiva.

Reseña: Call of Duty: Mobile

La única gran advertencia Call of Duty: Mobile caras hacia adelante es su relación con los controles de ratón y teclado. Tencent tiene un programa llamado Gameloop que permite a los jugadores disfrutar de unos pocos juegos de móvil en su PC. Según Kotaku, CoD: Mobile es uno de esos títulos y ahora no está claro si hay algo programado en el juego que separe a los que usan controles táctiles de los que usan un método de entrada superior. Tencent ya ha actualizado Mobile para eliminar el soporte de controladores, así que sólo puedo esperar, por la integridad de la competición, que encuentre una forma de hacer lo mismo con Gameloop.

Pero aparte de eso, el trío de Activision, Tencent y TiMi Studios han creado lo que es fácilmente el mejor shooter multijugador en el móvil. Se ve bien, se juega muy bien, y su naturaleza de juego para recoger y jugar lo convierte en el tipo de juego exacto que quiero arrancar en mi hora de almuerzo. Ahora dame ese modo zombies.

Esta revisión se basa en una versión de venta al público del juego gratuito]

Reseña: Call of Duty: Mobile

Â