Reseña: Call of Duty: Black Ops 4

Reseña: Call of Duty: Black Ops 4

Sin campaña, no hay problema

Call of Duty: Black Ops 4 ha dado paso a una nueva era de AAA: una en la que cada estudio y su abuela intentan introducir un tipo de juego de battle royale en su proyecto. El caso es que Activision lo ha hecho bien, a la vez que ha proporcionado una fuerte salida zombi junto con su simbólico elemento multijugador tradicional.

Después de más pruebas más allá de nuestra revisión en curso, mi punto de vista no ha cambiado mucho. Su kilometraje puede variar dependiendo de cuánto pesa cada modo.

Reseña: Call of Duty: Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops 4 (PC, PS4 [revisado], Xbox One)
Desarrollador: Treyarch
Editor: Activision
Liberado: 12 de octubre de 2018

Mantengamos el mismo formato que utilizamos en la revisión en curso, ¿sí?

Apagón (8.5/10)

Si bien es fácil hacer que los juegos y modos de Battle Royale sean una forma de ganar dinero rápidamente, todo depende de cómo se maneje. Hasta ahora, Blackout ha cambiado esa mentalidad y promete arrancar. Tiene el potencial de seguir evolucionando, gracias a los 15 años de historia de la serie.

Es el mismo truco, claro: saltar entre una multitud de ~100 personas y asegurarse de ser el último en pie. Pero Black Ops 4 se vuelve un poco más salvaje con él sin salirse completamente de los carriles buscando atención. Hay suficiente variedad en este subgénero de tiradores en este momento para hacer espacio para el Blackout, especialmente cuando toma Call of Duty en una completamente nueva, y francamente, emocionante dirección. Espolvorear zombis en áreas seleccionadas es una forma divertida de darle sabor a las cosas, al igual que los gadgets, los huevos de Pascua y las habilidades especiales.

En última instancia, Blackout es algo con lo que puedes desperdiciar todo el día o introducir a hurtadillas una solución rápida: tal es el poder de la battle royale. Otra parte con la que los competidores a menudo luchan con los clavos de Blackout, el juego de disparos, se resuelve por la naturaleza del modo que se encaja directamente en la encarnación actual del motor Call of Duty . Mientras que es fácil de derribar su edad (y está ahí arriba) es funcional y más fuerte que muchos otros tiradores en el mercado.

Hablando de edad: Blackout tiene una pantalla dividida en las consolas y tienes que saber de antemano que es un desastre. El framerate y los visuales reciben un golpe significativo (incluso con mis pruebas en una PS4 Pro) para permitir que este proceso suceda. Dado que ninguna otra battle royale importante en el mercado lo ofrece, ya tiene una ventaja. Funciona es lo que estoy diciendo, siempre y cuando no tengas altas aspiraciones de convertirte en un Blackout pro mientras compartes una pantalla.

Siempre he visto Call of Duty como una alternativa con un toque de arcade y martillos de apagón que apuntan a casa mientras mantienen una apariencia de juego táctico. Se las arregla para conseguir un equilibrio que muchos otros competidores no han conseguido todavía (a menudo eres un operativo táctico ultra serio o Thanos haciendo el Charleston después de saltar 100 pies en el aire, sin ningún compromiso intermedio).

Multijugador (6/10)

Normalmente presento al menos una vez al año (con algunas excepciones) pero creo que el multijugador de Black Ops 4 va a romper esa racha. Con un enfoque decepcionante en asuntos más pequeños e íntimos que carecen de carácter, el elemento multijugador de este año ofrece un enfoque claramente diferente en comparación con Black Ops.

De los 14 mapas de Black Ops 4 ‘s, cuatro son flashbacks (léase: reutilizaciones directas de arenas anteriores de juegos pasados). Varios otros, como Seaside, se sienten como flashbacks aunque sean técnicamente nuevos. Sólo hay unas pocas arenas únicas que vale la pena señalar: la arenosa Warzone de Contraband y el cuartel general del jefe del crimen de Hacienda. Si no has jugado Call of Duty en años podrías sacar algo de ello, pero la excesiva dependencia del ángulo de retrabajo del mapa (que normalmente se guarda con moderación para las descargas) no funcionó a su favor aquí.

Las clases especializadas (personajes únicos que proporcionan diferentes habilidades) regresan pero son más desgastantes. Ni siquiera tienen la oportunidad de brillar en las «Operaciones Especializadas», que son básicamente misiones tutoriales con una historia suelta de MCU para conectarlas. Las bolsas de salud y las opciones de curación manual tratan de hacer lo mejor para sentirse diferentes, pero el viejo sistema de «Elige 10» de prestaciones/equipos hace que todo vuelva a la realidad. El núcleo no ha cambiado mucho y todo lo que queda son modos y mapas menos originales con los que luchar.

En el caso de Black Ops 4 , el modo multijugador es sólo una de las tres opciones más carnosas. Aunque me pareció que los otros dos modos capturaban mejor el espíritu de Call of Duty , podrías apreciar el cambio a partidas compactas basadas en objetivos. Para el resto de nosotros, zombies sigue siendo el mejor juego.

Reseña: Call of Duty: Black Ops 4

Zombies (9/10)

Sé que algunos fanáticos no estarán de acuerdo, pero como alguien que ha estado jugando a los zombis desde el principio (y a todos los DLC), esta es la edición más accesible hasta la fecha. Tengo una palabra para ti: bots. Vale, dos palabras: buenos bots.

Black Ops 4 tiene algunos bots muy, muy malos que te ayudarán a alcanzar tus sueños más salvajes de hacer progresos en los mapas de zombis si nunca puedes luchar contra un grupo estático. La opción de tres mapas al principio (cuatro en total si tienes el pase de temporada, con cuatro más en camino) hace que te sientas más fuerte en conjunto, especialmente cuando las historias del Coliseo Romano (IX) y del crucero (Viaje de la Desesperación) están tan fuera de serie como siempre y llenas de secretos. La pantalla dividida es un regreso bienvenido, que también se puede jugar con los bots (es el último uso de la palabra «bots» en la reseña, lo prometo).

Con su ángulo «Poderes de los Dioses» (Dani, Ra, Zeus y Odín, además de armas locas como un Chakram que se sentiría en casa en Krull, o un antiguo bastón de curación que dispara rayos láser) y cargas totalmente personalizables, el modo zombies de Black Ops 4 es único sin desesperarse. El nuevo reparto es tambiénextremadamente parlanchín (y sarcástico) y me encanta. Todo encaja en su sitio. Es el clásico Treyarch haciendo lo suyo.

Mentí, tengo dos palabras más para que te des cuenta de que vale la pena probar esta iteración de los zombis: un tutorial efectivo. La accesibilidad y la profundidad están presentes aquí y es fantástico.

Reseña: Call of Duty: Black Ops 4

Los tres modos de Black Ops 4 están bien relacionados con una opción de grabación de teatro, accesible desde el menú principal. Es una sensación extraña, tener tres productos en evolución unidos bajo una misma SKU; a pesar de lo desigual del experimento, consigue que la gente siga preocupándose por la serie.

El paisaje ha cambiado. Call of Duty: Black Ops 4 no puede operar con la misma mentalidad de negocios de Activision, ahora que ha dado este paso. El Blackout tiene el potencial de ser su propio juego de la misma manera que Epic arrancó su modo Battle Royale del paquete principal como una entidad separada.Dejar que Treyarch cree un enigma después de introducir un proyecto no tradicional en la pelea. Lo bien que Activision gestione Black Ops 4 posiblemente influya en todo el futuro de la serie. Por ahora, dos tercios de la misma están a la altura de las circunstancias.

Bots.

Esta revisión se basa en una versión de venta al público del juego comprado por el revisor. Tampoco asistimos al evento de revisión de la industria].

Reseña: Call of Duty: Black Ops 4