Reseña: Cadence of Hyrule: Crypt of the NecroDancer

Cadencia de Hyrule: Cripta del NecroDancer (Switch)

Desarrollador: Juegos de Prepárate

Editorial: Nintendo

MSRP: $24.99

Fecha de liberación: 13 de junio de 2019

El hecho de que este proyecto se haya llevado a cabo es un milagro, teniendo en cuenta lo cerca que está Nintendo de sus preciadas propiedades, pero me alegro de que así sea.

Si nunca has jugado NecroDancer antes de eso está bien, te daré el resumen. Básicamente, estás atravesando mazmorras con un punto de vista de arriba hacia abajo similar a un pícaro real . A medida que te mueves al ritmo, acumulas un bonus, y las acciones se vuelven más poderosas si mantienes ese ritmo. Donde las cosas se ponen realmente interesantes es cuando añades a la mezcla las tácticas de los enemigos de Brace Yourself Games, donde cada tipo de malvado hace algo diferente que te obliga no sólo a pensar en la carrera, sino a mantener tu ritmo intacto mientras lo haces.

Es mucho más difícil de lo que parece. Tienes toda la metáfora del juego por resolver (que incluye elementos que son misterios menores mecánicamente hasta que los usas) además de hacerte bueno en los elementos rítmicos. Afortunadamente para aquellos de vosotros que estáis desconectados por cualquier cosa mencionada hasta ahora, Brace Yourself ha hecho un gran esfuerzo no solo para tomar prestadas las claves de la serie Zelda propiamente dicha, sino para aliviar algo de la frustración que se encuentra típicamente en el subgénero de los pícaros.

Por lo tanto, esta es una aventura totalmente nueva, completa con sus propias escenas de corte y narrativa auto-impuesta. La «Cadencia» del apodo es el nombre del héroe del primer juego, que regresa y se une a un Link y Zelda jugables. Cadence se encuentra mágicamente perdido en Hyrule al principio, y hayinmediato Vínculo al pasado vibraciones. Completa un tutorial, elige quién quieres ser (Zelda o Link, pero el otro se puede desbloquear más tarde para facilitar el intercambio), y ya estás en camino.

Aunque se trata de un pícaro, ese término se ha manchado en los últimos años: Cadencia (y por extensión, Cripta ) es un poco más indulgente que la mayoría. En lugar de un menú de ejes, Cadencia está conectado por un legítimo overworld basado en la red Zelda , completo con un mapa, en la misma línea que los clásicos como Enlace al pasado y Despertar del enlace (o ya sabes, el original). Es un cambio tan simple pero es 100% bienvenido.

Cadence of Hyrule se siente como un juego de Zelda con un sistema de combate y movimiento diferente. Las mejoras permanentes (la mayoría de las cuales son tomadas de juegos anteriores) son mi todo, y es inmensamente satisfactorio encontrar o comprar otro aumento o artículo clásico. Además, no se toma demasiado en serio, ya que busca crear su propia identidad más allá de la nostalgia. El Ghoma es ahora el «Ghomaracas», y aunque muchos enemigos conservan la misma mecánica que NecroDancer (los limos son todavía limos, y los esqueletos saltarines son ahora Bokoblins), el enfoque multifacético de casi todo lo que haces sigue presente.

La influencia de Zelda /Nintendo continúa. Los puntos de control de la Piedra del Jeque (en los que puedes reaparecer cuando mueres, o teletransportarte cuando consigues el objeto de viaje rápido) hacen que las cosas sean mucho más indulgentes. El formato overworld es más atractivo, las mazmorras tienen atajos para que no tengas que volver a hacer todas las habitaciones de nuevo si fallas, y la moneda de diamantes regresa para una progresión permanente (y tu reserva no se pierde al dejar un centro como el original). Lo único que pierdes es el equipo temporal y tu reserva de rupias.

En lo que respecta a la campaña principal, el tradicional ritmo lento de «apenas derrotar al primer jefe, y morir inmediatamente en cuanto se entra en la segunda zona, y luego comprar una mejora para apenas llegar más lejos a su vez» ha desaparecido. Ahora, en algunos casosme encanta eso y la emoción de vencer a algo de una sola vez que pensabas que era imposible es una felicidad total.Pero no todos los juegos necesitan usar esa fórmula, y un Zelda cruce de pícaros no se habría beneficiado de ese enfoque.

Me alegro de que Cadence haya hecho esta ruta. Si tengo una queja con la campaña, es que los jefes son un poco simplistas y pueden ser forzados brutalmente una vez que realmente empiezas a ser uno con el juego. Unos cuantos encuentros posteriores impiden esta estrategia, pero los cuatro principales no lo hacen, lo cual es decepcionante. Aún así, todos son memorables a su manera, como lo fue el viaje para llegar allí.

¿Cómo está la música? Asesina. ¡Tiene que serlo! Danny Baranowsky lo ha hecho una vez más, y tener la fuerte columna vertebral de los últimos 33 años de historia de Zelda para trabajar no duele. Quiero decir, he escuchado la mayoría de estas melodías durante toda mi vida y no me he cansado de ellas, y 25 temas es más que suficiente para mantener la variedad durante toda una campaña.

Hablando de eso, mi primera corrida me tomó aproximadamente cinco horas (100%-y ese archivo tomó otras tres), lo cual es una experiencia mucho más fácil que la original NecroDancer . Sin embargo, inmediatamente comencé otra corrida y estoy jugando con la opción de permadeath, sin planes de parar pronto. Ademas de los retornos del modo de dos jugadores (drop-in, misma consola), junto con ajustes personalizados (uno de los cuales te permite jugar como un solo personaje) y retos diarios. Tampoco necesito deciros que no hay mods en Switch para mejorar la longevidad, pero os lo digo de todas formas.

La cadencia de Hyrule me sorprendió mucho. Toma las mejores partes de Cripta del Bailarín Necro y las hace más accesibles, lo que realmente viene con el territorio cuando estás rindiendo homenaje a La Leyenda de Zelda . Aunque puede que te lleve un tiempo recogerlo, el formato de mundo abierto, tan familiar y bienvenido, es una forma mucho mejor de aclimatarse para los nuevos jugadores.

Cadencia de Hyrule revisada por Chris Carter

9.5