Reseña: Bubsy - Paws on Fire!

Reseña: Bubsy – Paws on Fire!

¿Qué podría salir mal?

Una vez más, el Bubsy de los años 90, un tipo de icono, pero no muy grande, ha honrado a los videojuegos con su presencia. Originalmente apareció en el título de Accolade de 1993 Bubsy en Claws Encounters of the Furred Kind , Bubsy fue uno de los largos personajes de la línea de bromas y comités que aparecieron tras el éxito de Sonic the Hedgehog . Un paradigma totalmente escandaloso, Bubsy, como muchos de los suyos, fue Los Simpson Poochie en todo menos en el nombre.

Bubsy entonces ocasionalmente mostraba su cara una y otra vez. Primero reapareció al año siguiente en Bubsy II , la tonta mascota apareció en el desafortunado Atari Jaguar, y finalmente en la Sony PlayStation. Sólo un hilo real enlaza todos estos juegos: No son muy buenos. La incapacidad de Bubsy de saltar al estrellato como los señores Sonic y Mario finalmente lo consignó a él – y a su mierda de piloto de televisión – a la papelera.

Todo hasta el año pasado, cuando los Juegos de la Selva Negra trajeron de vuelta al gato montés maligno para Bubsy: The Woolies Strike Back . ¿Era el momento adecuado para que nuestro chico hiciera un regreso «irónico»? No, por supuesto que no, los juegos de Bubsy eran todavía terribles. Sin embargo aquí estamos , un nuevo año, un nuevo desarrollador, y un nuevo Bubsy. Entregado a Choice Provisions – que son bien conocidos por sus excelentes títulos de Bit.Trip – será Bubsy: Paws on Fire será la entrada que finalmente hará del cero perpetuo un héroe? Vamos a averiguarlo.

Reseña: Bubsy - Paws on Fire!

Bubsy: Paws On Fire (PS4 [revisado], PC, Nintendo Switch)
Desarrollador: Disposiciones de elección
Editor: Accolade
Liberado: 16 de mayo de 2019
MSRP: $ 24.99

Una breve escena de apertura nos llena en Bubsy: Paws on Fire ‘s historia ligera. Bubsy está en la fiesta de baile más pequeña del mundo cuando se le acerca el alienígena Woolie y le informa que su némesis Oinker P. Hamm está a la altura de sus viejas travesuras. Haciendo equipo con Woolie – junto con otros amigos Arnold Aardvark y Virgil Reality – Bubsy decide correr a través del país para enfrentarse a su viejo enemigo. Es así de simple. Esta escena de apertura es toda la historia que tenemos, excepto por la secuencia final del juego. Funciona.

Tomando un descanso de la tarifa de plataforma estándar asociada con la serie Bubsy , Bubsy: Paws on Fire es un título de corredor. A todos los efectos, puedes equiparar fácilmente su jugabilidad a la serie Bit.Trip Runner de Choice Provisions. El personaje elegido se desplaza automáticamente a través de una serie de etapas cortas, con el jugador simplemente controlando sus saltos, deslizamientos, y otras maniobras atléticas. Choca con una pared, un enemigo o algún otro peligro y vuelve al último punto de control. Es algo sencillo, con la profundidad que proporciona el desafío de agarrar 150 objetos de colección que se encuentran en cada etapa. La mayoría requiere una combinación oportuna de todas las opciones de movimiento disponibles si nuestro héroe desea embolsarlas todas.

Los jugadores reciben una medalla por completar una etapa con cada uno de los tres personajes: Bubsy, Virgil y Woolie. Estas medallas se utilizan para desbloquear otras etapas, con diseños más duros y nuevos peligros. Esencialmente, es mucho enjuague y repetición, y aunque cada personaje tiene sus propias habilidades específicas (Virgil puede deslizarse, por ejemplo, mientras que las etapas de Woolie son asuntos muy simples de shmup), todo se vuelve muy similar, muy rápidamente. Antes de llegar a la mitad del segundo mundo, ya había sentido que el letargo se hacía notar, principalmente debido a la repetitividad del juego.

Una vez que un jugador ha recogido las medallas de los tres personajes para un escenario, entonces puede llevar a Arnold más abajo para un escenario en la pantalla, que recuerda al clásico Sonic the Hedgehog 2 nivel de bonificación. Desafortunadamente, la velocidad a fondo de estas etapas, combinada con algunos controles muy nerviosos, hacen que estas secciones sean un poco más «afortunadas» que hábiles.

Los jugadores también pueden usar su dinero reunido para recoger nuevos trapos para el equipo de amigos peludos en la tienda de ropa del juego. Esta es una buena idea, diseñada para proporcionar algo de variedad al aspecto del personaje pero, irónicamente, los modelos de los personajes son diminutos , por lo que cambiar el diseño de la camiseta de Bubsy, o ponerle una chaqueta de esmoquin, tiene poco impacto incluso a nivel cosmético.

Reseña: Bubsy - Paws on Fire!

En el lado más positivo, Paws on Fire , los alegres visuales de Stemage se acompañan de una divertida y alegre banda sonora, muy adecuada para la acción en pantalla. De hecho, la progresión a través de cada etapa se integra con el ritmo de la partitura. No puedo evitar sentir que este factor podría haber sido realmente explorado más a fondo, proporcionando un elemento de ritmo y acción que podría haber requerido una sincronización y concentración perfectas, y eliminando así la mentalidad de «piloto automático» que Paws on Fire suele fomentar.

No es que Paws on Fire sea un juego malo o roto. Es sólo, bueno… soso. Soy fan de los títulos de Bit.Trip Runner , pero tienen un estilo, ritmo y carisma que falta aquí. Paws on Fire no consigue agarrar al jugador. Los personajes, la historia y el diseño del mundo son simplistas y vacíos, por lo que la jugabilidad se siente mecánica, aunque sea perfectamente tolerable. Paws on Fire puede resultar acogedor en breves ráfagas debido a su juego sencillo y ágil, pero no resulta atractivo. Tal vez como un juego de «viento en popa», Bubsy: Paws on Fire puede encontrar un nicho, pero aún así, siento que su precio de 25 dólares es demasiado alto para lo que se siente como un título simplista con una vida útil limitada. Sin embargo, diré esto: es el mejor juego de la serie Bubsy .

Bubsy: Paws on Fire es un título arcade ligero que presenta divertidos visuales y una gran música. Jugado esporádicamente, puede proporcionar una pequeña dosis de diversión simplista. Sin embargo, en última instancia, la repetitiva jugabilidad, la insípida presentación y el mundo hueco impiden a los jugadores sumergirse en su espíritu optimista. El experimento de Bubsy ha terminado. Es hora de dejar ir al gato montés.

Reseña: Bubsy - Paws on Fire!

Bubsy: Paws on Fire reseñado por Chris Moyse