Reseña: Borderlands 3

Reseña: Borderlands 3

Sólo sigue los sonidos relajantes de mi voz’

Tengo una historia complicada con Borderlands , y sospecho que es una experiencia bastante común. Vale, así que no es tan complicado pero tened paciencia conmigo.

No me gustó mucho el primer juego. ¡Demándame! «Mejor con los amigos» es un modismo/muleta que a menudo suena cierto, pero incluso con un grupo completo, el comunicador de Xbox 360 en la mano, no podía entrar en los paisajes llenos de basura y la lista tal cual. Borderlands 2 fue una historia completamente diferente, llena de locales coloridos, clases y habilidades más interesantes, y un sentido general de la cultura popular que ayudó a diferenciarla del resto.

Borderlands 3 es el siguiente paso natural de esa fórmula, pero no cuente con demasiadas alteraciones.

Reseña: Borderlands 3

Borderlands 3 (PC [revisado], PS4, Xbox One)

Desarrollador: Gearbox Software

Editor: 2K Games

Liberado: 13 de septiembre de 2019

Sí, Borderlands 3 se siente firmemente arraigado en los últimos días de la historia de los tiradores de los saqueadores, lo cual es un cumplido. La mayoría de tus amigos favoritos regresan, y juntos se enfrentan a un nuevo enemigo: las malvadas serpentinas.

La idea de unir a todos los bandidos malvados bajo un solo estandarte y darnos dos arquetipos de jugadores de primera clase para odiar como los grandes malos no es particularmente novedosa – incluso dicen «¡¿qué pasa, chicos?!». — pero funciona en el universo de Borderlands . Gran parte del humor sigue siendo desagradable (lo siento, Claptrap), y aunque lo dejan con la sobreabundancia de memes, todavía hay un montón de «fams» y «succs» tirados por ahí para mejor. Bromear sobre los bonos de pre-pedido tampoco funciona tan bien cuando hay una tonelada de versiones diferentes de Borderlands 3 (incluyendo una edición de 250 dólares).

En el otro lado de la moneda, en este punto Borderlands tiene una historia que es una década fuerte. Sus raíces son profundas. Los camafeos son de buen gusto y sirven bien a la historia, casi más que los recién llegados. Aplausos a un lado (lo siento mucho) fue agradable ver a los viejos personajes regresar – algunos de los cuales no lo han hecho por bastante tiempo – y Borderlands 3 les hace justicia. Hay un mundo aquí y me gusta volver a visitarlo. El gancho de salto del planeta también construye poco a poco apuestas más altas de las que la serie ha jugado antes, mientras que todavía encaja con el tema de la ópera espacial occidental.

A nivel de diseño no esperes nada que rompa con el género: la disposición del mapa sigue siendo muy «hay una rueda que puedes explorar libremente con un vehículo, con radios de acceso no vehicular». Explorarás grandes cubos con misiones de ruta crítica y misiones secundarias que abordar, y la nivelación sigue siendo el rey en este shooter propulsado por un RPG. (Será mejor que te acostumbres a hacer misiones secundarias, para no tener que empezar a hacer peleas con los jefes que no están nivelados). Aunque cuatro personajes en el momento del lanzamiento puedan parecer delgados para algunos, es definitivamente más que suficiente por ahora. Amara (Sirena, pendenciero mágico), Moze (artillero con vehículo), FL4K (clase con mascotas), y Zane (estilo furtivo/jack de todos los oficios) son todos únicos a su manera.

Pasé mi primer recorrido como FL4K, y como invocador principal (los nigromantes y las clases basadas en mascotas son mi cosa ), hace volar por los aires cualquier arquetipo de invocación de series anteriores. A medida que progresas, tus criaturas evolucionan (como Pokémon !) y salen persistentemente, disparando o arañando a los enemigos todo el tiempo (hasta que mueren, luego reaparecen en un temporizador). Me atrevo a decir que FL4K es una de las clases en solitario más divertidas de cualquier tirador de saqueo hasta la fecha. También me interesé por los estilos de todos los demás personajes, y no hubo ninguno que me disgustara activamente esta vez (lo siento, Brick y Salvador).

Lo que le pasa a Moze es que puede acceder a un mecanismo de tiempo limitado para el fuego de explosión, lo que le da una sensación muy diferente a la de otros estilos de juego basados en el sostenimiento (ayuda que puedas construir el mecanismo de la manera que quieras). Me gusta la vibración de Zane y terminé pasando la mayor parte del tiempo con él fuera de FL4K, ya que puede evitar la habilidad de usar granadas para usar dos habilidades. Su inclinación a usar un clon para tomarse un respiro y volver a la lucha es un apuro. Amara es una potencia de alto nivel, y lo más parecido a un mago en el Threequel. Como sirena, ella tiene un interés más directo en la narración.

Las opciones de personalización también son muy útiles esta vez. Puedes renombrar tu personaje y alterar varias facetas del mismo (cabeza, piel, color, emotes, tema de la interfaz de usuario) para hacerlas tuyas de una manera que no era posible en juegos anteriores: Estoy recibiendo flashbacks para equipar «chatroom garb» en Diablo 2 , tratando de hacer que mi personaje se vea lo más cool posible. Para resumir, las opciones a todo color están disponibles al principio. (¿Por qué no todos los juegos hacen esto?) Todos los demás detalles están marcados hasta el 11.

Hay decenas de pequeños secretos para encontrar y cofres (o neveras o lavadoras) para abrir. Un sinnúmero de armas tienen modos de disparo alternativo para dar sabor incluso a las adquisiciones más pequeñas, por lo que el eslogan de marketing «miles de millones de armas» realmente significa algo ahora. Todo es más… divertido? Los vehículos no se retienen, sino que se reparten voluntariamente cerca de la salida, y puedes teletransportarte de vuelta a ellos en cualquier momento. Los viajes rápidos se amplían, lo que hace que la itinerancia sea menos tediosa. Las plataformas laterales son escasas pero robustas, e incluso las realmente pequeñas son buenas también, como los complicados rompecabezas de salto.

Reseña: Borderlands 3

No todo es sol y arco iris. Aunque la campaña de 30 horas es una duración admirable (con más partidos por venir, más en un poco más), sufre de momentos de cansancio. El típico método de «modelos de personajes reutilizados» está en pleno apogeo, a veces con uno o dos chistes de cansancio. Cuando los jefes se usan para los enemigos habituales, es un fastidio. Algunas de las misiones secundarias mencionadas anteriormente, también requieren un poco de retroceso y caminar sin sentido, lo que puede ser un dolor cuando el sistema de mapas es tan torpe y poco manejable en algunos de los centros más grandes.

Estas molestias salían a la luz aproximadamente cada pocas horas, pero eran de naturaleza fugaz. La cosa es que Gearbox sabe cómo hacer un tirador fornido en este punto, así que los «cierres» de momento y los grandes botines que se consiguen lavan muchos de esos malos sentimientos. La única cosa que me irritó consistentemente (y esto es algo muy de Borderlands , que se remonta al original) es el ya mencionado mapa quisquilloso.

Gearbox también planeó apoyar Borderlands 3 a largo plazo, y se muestra (ahora mismo, antes de que consigamos cientos de paquetes DLC). Hay un montón de opciones de accesibilidad, una configuración de dificultad «más fácil» para que todo el mundo pueda subir a bordo, y dos modos cooperativos: una versión menos estresante de botín instantáneo (con niveles fusionados), y un tipo de juego de la vieja escuela «Coopetition» donde todo el mundo comparte el mismo fondo de botín y los niveles no están normalizados. En otras palabras, tanto los recién llegados como los veteranos tienen algo por lo que luchar.

A largo plazo, la idea es maximizar cada personaje tanto como sea posible con el sistema compartido de «Rango de Guardián», que te permite aumentar más allá del nivel máximo (piensa en los niveles de Diablo 3 ‘s Paragon). Borderlands 3 también tiene dos sistemas que son básicamente similares a «Nuevos modos de juego plus/extra». Cuando termines la campaña puedes empezarla de nuevo, o cambiar las dificultades de Mayhem (que van de la primera a la tercera etapa) que deforman el mundo de formas extrañas y más desafiantes para un mejor botín.Hay muchas razones para volver a las áreas antiguas después de obtener nuevas mejoras.

Reseña: Borderlands 3

En cuanto al post-juego, lo principal es el desafío de Proving Ground, que consiste en vencer a una tonelada de enemigos (y a un jefe) en menos de 30 minutos. Habiendo jugado a través de varias carreras, no es tan expansivo como, por ejemplo, un juego orientado a los servicios en vivo como División 2 . Y eso está bien! Borderlands tiene una sensación de la vieja escuela de que «sólo hay que repetir el juego», que es divertido en solitario, y mucho menos con otras personas involucradas. Obtener un nuevo botín, más habilidades, y mejorar mi progreso en el Rango de Guardián para mis alts es divertido: y eso cuenta mucho. Como un aparte, no encontré ningún fallo importante fuera de una caída en el PC, literalmente en el área final del juego.

Tierras fronterizas 3 toma la mayoría de las partes buenas de Tierras fronterizas 2 y o bien rueda con ellas o las mejora. Tampoco fue necesario reinventar la rueda, ya que Gearbox ya tenía la fórmula calculada la segunda vez.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor. A TusVideoJuegos.es se le dio acceso a una cuenta de Epic Games Store para jugar al juego en PC].

Reseña: Borderlands 3

Borderlands 3 revisión realizada por TusVideoJuegos.es