Reseña: Blood & Truth

Reseña: Blood & Truth

No te vi amigo, tenía mi VR en

Sony ha estado poniendo su dinero donde está su boca cuando se trata de la RV: posiblemente más que el Vita. Se han asociado con toneladas de estudios de terceros e incluso han creado algunos proyectos propios, como el de SIE London Blood & Truth .

Nacido a partir de la mejor parte del colectivo de la demo de PlayStation VR Worlds , este completo juego de disparos busca recrear la sensación de estar en una película taquillera, que incluye todo el bagaje que conlleva ese objetivo.

Reseña: Blood & Truth

Blood & Truth (PS4 [revisado con PSVR])

Desarrollador: SIE London Studio

Editorial: Sony Interactive Entertainment

Liberado: 28 de mayo de 2019

Sin embargo, esta es la cuestión: Blood & Truth es el dueño. Siempre se ha presentado como una «carta de amor a las películas clásicas de gángsters cockney» y es tan exagerada como el orden de magnitud lo requiere. Lo esencial es que el personaje del jugador, un antiguo as militar y miembro de una familia criminal, está luchando contra una toma de poder hostil tras la muerte del patriarca. Lo que sigue es una tonelada de juego de armas, venganza, sangre y… ¿la verdad? Bueno, no tanto lo último como la historia está definitivamente tomando un lugar secundario aquí, pero hay mucho de los otros tres.

No puedo enfatizar lo tonto que es este juego. Tienes a los matones enemigos haciendo rollos inútiles como si estuvieran en una película de James Bond , sólo para ser derribados inmediatamente antes de que puedan hacer nada. En un momento dado, el hermano del protagonista hace un lento movimiento de sacudida al jefe principal del crimen, después de destrozar su instalación de arte, y continúa diciendo que es un gilipollas. Las actuaciones son a menudo hilarantes (en el buen sentido) y el diálogo es en su mayor parte sobre la marca: Blood & Truth se puede resumir mejor como una combinación de estos dos videos de la NSFW. Hay un solo botón dedicado a girar las armas para Chrissake.

Como no soy ajeno a las explosiones de los bailarines y al drama del espionaje con jabón (veo programas como Blacklist y Whiskey Cavalier después de todo), esta es mi estética. ¿Saben qué? Uno de los mejores analógicos que se me ocurren es el clásico de arcade y consola Revolution X , un juego en el que tú, junto con Aerosmith, derribas un opresivo régimen futuro.

Entonces, ¿cómo controlas todo de todos modos? Bueno, tu personaje maneja dos manos, que se usan para jugar con herramientas como trinquetes o destornilladores, y por supuesto, pistolas. Todo se parece mucho a Virtua Cop o a otro juego de disparos de arcade, pero tienes la opción de disparar a la izquierda o a la derecha detrás de la cubierta, o en algunas ocasiones, subir y avanzar con el resto del nivel de forma lineal.De vez en cuando incluso te encontrarás con una parte que está en los raíles y controlada para ti, lo que permite que la acción se vuelva aún más loca mientras te centras en disparar. En menos de cinco horas tampoco se queda demasiado tiempo.

Sony recomienda que la mejor manera de jugar es a través de dos mandos de movimiento (¿puedes pescarlos? Me tomó 15 minutos de errores para recalibrarlos) y estoy totalmente de acuerdo. En comparación, el DualShock es un poco torpe, ya que hay entradas para cada mano que sacan instantáneamente las armas y las entradas para recargarlas, con la puntería de movimiento como principal forma de apuntar. Pero con los mandos de movimiento tienes manos separadas que puedes manejar, que puedes manipular para coger armas más potentes de tu espalda y pistolas de tu cadera.

Recargar en medio de un tiroteo con ambas manos (coges munición de tu chaleco y la deslizas en las armas) también ayuda a aumentar la tensión incluso durante el tiempo de inactividad, y hace que las pequeñas secciones de herramientas del puzle sean más atractivas. Lo mismo ocurre con la alineación de un mando a distancia Move para que realmente mires hacia abajo la mira láser de un rifle de francotirador. Después de jugar un montón de juegos con los mandos de Valve Index Knuckles y el Oculus Touch, ciertamente parece una bajada de categoría, y me encontré con algunos casos de zonificación muerta (ya que la PS4 carece de una solución avanzada de seguimiento a escala de sala), pero funciona. Dudo que Sony considere la idea de lanzarlo en otro lugar, pero sería mucho más divertido con mejores mandos.

No esperaba mucho de Blood & Truth y me fui sonriendo. No es el mejor escaparate de lo lejos que ha llegado la industria de la RV en su conjunto (sobre todo cuando la tecnología principal es un controlador lanzado en 2010), pero es el tipo de proyecto de palomitas de maíz que me gustaría ver más de un editor importante en el espacio.

Reseña: Blood & Truth

Blood & Truth revisión realizada por TusVideoJuegos.es

7.5