Reseña: Blazing Chrome

Reseña: Blazing Chrome

Corrí a este asunto de Contra

Eché un vistazo a Blazing Chrome y estaba listo para jugar.

Pasé incontables horas absorto en juegos como Metal Slug y Contra , y no me refiero a los clásicos, como las ediciones más modernas como Shattered Soldier y Hard Corps: Sublevación son parte de esa conversación. Cromo Ardiente probablemente será recordado de la misma manera algún día.

Reseña: Blazing Chrome

Blazing Chrome (PC, PS4 [revisado], Xbox One, Switch)
Desarrollador: JoyMasher
Editor: La tripulación de la sala de máquinas
Liberado/Liberado: 11 de julio de 2019
MSRP: 16,99 USD

Lo primero que hice fue dirigirme al menú de opciones y presenciar las múltiples selecciones del filtro CRT: sí, JoyMasher conoce a su público. Blazing Chrome toma una ruta igualmente vieja con su trama, empujándonos a un mundo post-apocalíptico en el que los robots malvados reinan de manera suprema. Incluso tiene esa vibración de «una máquina está en tu equipo», como cuando Skeleton Warriors tenía ese «buen esqueleto» que luchaba por los humanos.

Mecánicamente, también es como algo que verías en esa misma época: puedes moverte, inclinarte y disparar (la tecla de disparo sirve también para cortar el combate cuerpo a cuerpo si los enemigos están cerca). También hay un botón que puedes mantener pulsado para fijar tu puntería ( Metroid estilo moonwalking), mechs para saltar, bicicletas para andar en las secciones de vehículos (similar a Battletoads ), y mejoras para agarrar, que te conceden cualquier cosa, desde nuevas armas fugaces a escudos, hasta el aumento de la velocidad de doble salto.

El combate cuerpo a cuerpo es un largo camino, y aunque puede ser impreciso a diferentes alturas y contra ciertos jefes (me viene a la mente un gusano), se siente muy bien al cortar frenéticamente cuando una tonelada de bichos y robots te pululan por todos los lados de la pantalla. Puedes ver la influencia de la Metal Slug cuando esas escaramuzas cuerpo a cuerpo están ocurriendo en la pantalla, incluso si la gran mayoría del Blazing Chrome ‘s DNA se debe a Contra .

Sin embargo, hay algunas concesiones modernas. Blazing Chrome es mucho más indulgente que los juegos con la configuración por defecto, ya que hay múltiples periodos de transición en cada fase, con puntos de control: si te quedas sin vida de un jefe, sólo tendrás que volver a pasar alrededor de un tercio de un nivel en el peor de los casos. Estas transiciones también son bastante emocionantes, con pequeños eventos para arreglar las cosas.Los jefes tienen un aspecto impresionante y son muy animados, y en su mayoría son de la variedad de los extraterrestres y los mecánicos. El diseño de sonido es magnífico, ya que tiene esa perfecta sensación de audio antiguo y confuso (incluyendo voces de scratch) y una gran banda sonora que cobra vida cerca del final.

Hablando de perdón, también se puede ver un esfuerzo concertado para facilitar a los jugadores nuevos conceptos sin arrojarlos al fondo o ser crueles por ello. Siempre que haya otra idea en marcha, normalmente tendrás la oportunidad de experimentarla al menos una vez en una especie de zona segura antes de que Cromado Ardiente realmente te haga daño (sí, mencioné Sábalos de batalla porque hay una porción de motociclistas con peligros). Puede ser abrumador, pero casi siempre se siente justo. Puede ser difícil aclimatarse al concepto de «un solo golpe de muerte» al principio, pero después de unos 30 minutos todo tendrá sentido si prestas atención a lo que el juego te está enseñando.

No es un gran juego, pero hay mucho que hacer si compras después de esa primera carrera. Hay cuatro niveles para hacer en cualquier orden, luego un último hurra, así como modos fácil, normal y duro para enredarse. Además, hay un modo espejo que voltea niveles enteros, un tipo de juego boss rush y dos personajes de combate cuerpo a cuerpo (que pueden correr por el aire y tienen diferentes patrones de ataque) que se desbloquean una vez completados. Ahora bien, esa ecuación completa, una vez desbloqueada, realmente parece un juego diferente. Los personajes de combate cuerpo a cuerpo son tan diferentes del lote base, el modo espejo es lo suficientemente diferente, y la dificultad del hardcore está realmente ajustada para una audiencia retro. Incluso en el juego normal las cosas pueden volverse locas: mi primer asesinato final del jefe fue por la piel de mis dientes.

Con Blazing Chrome usted obtiene lo que obtiene: es un tirador de una hora y cambio que rinde un homenaje extremo a la serie Contra .JoyMasher ya ha demostrado que «consiguen» las eras pasadas de los juegos retro con Oniken y Odallus , y ahora tienen otro triunfo más que añadir a su currículum.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor]

Reseña: Blazing Chrome

Blazing Chrome revisión realizada por TusVideoJuegos.es