Reseña: Blaster Master Zero 2

Reseña: Blaster Master Zero 2

Presione X a Jason

Cuando era niño, nunca tuve Blaster Master . Mi única experiencia con él fue ver al papá de mi amigo jugarlo una noche. Parecía demasiado complicado para mí, así que lo saqué de mi mente y nunca más pensé en él. Flash forward to 2017 y el lanzamiento del Switch, Blaster Master Zero fue liberado y pensé que se veía bien. Me encantan los reavivamientos retro, así que pensé que me arriesgaría con el reinicio de Inti Creates.

Una vez que la música comenzó, me llevaron inmediatamente de vuelta a esa noche en la guarida de mi amigo. Es curioso lo efectivas que pueden ser ciertas cosas en nuestras vidas, pero la música de Blaster Master despertó ese recuerdo en mí. Me senté allí y atravesé Zero en casi una sesión, quedando totalmente cautivado por lo fiel que era a sus raíces de NES.

Eso no quiere decir que no tuviera algunas quejas, pero pensé que Zero era un comienzo sólido para una posible nueva serie. Ahora que he terminado Cero 2 , estoy convencido de que esta será una serie que se mantendrá durante mucho tiempo.

Reseña: Blaster Master Zero 2

Blaster Master Zero 2(Nintendo Switch)

Desarrollador: Inti Crea

Editorial: Inti Crea

Liberado: 20 de marzo de 2019

MSRP: $9.99

Unos meses después de los sucesos de Cero , Blaster Master Zero 2 (que es una especie de oxímoron de un nombre), el protagonista Jason Frudnick, su rana mascota Fred y la copiloto Eve viajan al planeta Sophia para encontrar una cura para la infección de Eve. Durante la batalla final del primer juego, Sophia-III fue infectada por el núcleo Overlord y esta enfermedad se propagó por toda Eva. Es una apertura bastante oscura para un juego que está mayormente lleno de florituras de anime y que generalmente mantiene una atmósfera alegre.

En un esfuerzo por detener la contaminación, Jason se vio obligado a destruir Sofía-III y comenzar a trabajar en un nuevo tanque. En viene Gaia-Sophia, que es básicamente el mismo modelo que el original con la capacidad de viajar a través del espacio. Utilizando esta función, Jason y Eva deciden dirigirse al planeta natal de esta última y buscar un remedio.

Dado que Jason no puede volar directamente a Sophia sin oposición, es necesario que se detenga en otros planetas para encontrar mejoras para G-Sophia. Sigue la fórmula regular de Blaster Master . Tienes niveles de desplazamiento lateral, segmentos de arriba a abajo y pequeños trozos donde Jason tendrá que salir de G-Sophia en los niveles principales.

Cero 2 no altera dramáticamente la estructura básica de Cero , pero la mejora con muchos ajustes sutiles. El mayor de estos ajustes es que el juego se inclina más hacia sus influencias de Metroidvania . Mientras que esencialmente progresas linealmente a lo largo de la historia, la habilidad de G-Sophia para viajar por el espacio es completamente explotada por los devs. Aterrizarás en el planetoide principal y recuperarás varias claves y mapas, que luego desbloquearán planetoides más pequeños donde podrás buscar actualizaciones.

Cada «nivel», por así decirlo, es en realidad un área que contiene el planeta principal y los subplanetas. En un momento de la historia, se desbloquean múltiples caminos que luego permiten abordar los niveles en diferentes órdenes. Como dije, no es un ajuste radical a la fórmula, pero es suficiente para dar a las repeticiones y las carreras rápidas su propio sabor personal. También le da a los finalistas algo en lo que profundizar, ya que cada área tiene algún tipo de objeto que recoger.

El mejor cambio es que no estás explorando el mismo terreno durante todo el tiempo. Cada planeta tiene un tema diferente y, aunque esto puede ser un poco cliché en este punto, le da a cada planeta su propio estilo distintivo. Esto ayuda a la hora de retroceder por las habitaciones para las misiones secundarias que ya están disponibles (¡así es! ¡las misiones secundarias!).

Reseña: Blaster Master Zero 2

Los ajustes no se detienen con la progresión de nivel. Los controles de G-Sophia reciben algunas mejoras en la calidad de vida con la opción de asignar algunas habilidades a las teclas de acceso directo. Esto también se aplica cuando se juegan los segmentos de arriba a abajo, lo que permite a Jason acceder de forma instantánea a sus diferentes niveles de armas o subarmas. Aunque el intercambio en Zero no fue un problema masivo gracias a un menú desplegable (que todavía está aquí), es una gran ventaja poder sacar técnicas específicas de G-Sophia o sub-armas sin congelarse por un segundo.

Otro cambio interesante es la forma en que se maneja el medidor especial de G-Sophia. En lugar de estar segmentado, la barra especial es ahora un gran medidor que se agotará en cantidades variables en función de la habilidad que esté utilizando. Para recargar este medidor, tienes algunas opciones. Puedes coger algunos de esos orbes azules que estaban en Cero , puedes recibir el daño de los enemigos, o puedes aterrizar de una gran caída. Cuanto más grande sea la caída, más se recargará el medidor. Esto te hace pensar en la verticalidad de cada área para que tus objetos especiales sigan fluyendo. El diseño del nivel refleja incluso esto, con algunas áreas que se inundan y que impiden que G-Sophia cause un impacto en el aterrizaje.

Jason tampoco está sin nuevas opciones. Durante sus segmentos descendentes, Jason tiene acceso a una contramaniobra que puede desbaratar para desencadenar un daño masivo. En realidad, el juego nunca explica cómo se utiliza, pero verás una retícula acercándose a un enemigo cuando te acerques. Esta es tu señal para pulsar X. A medida que progreses, desbloquearás diferentes fichas que te permitirán correr, reflejar el fuego enemigo o realizar un rápido homing shot. Te da muchas opciones para enfrentarte a los enemigos.

Reseña: Blaster Master Zero 2

Sin embargo, las técnicas extras de Jason no se usan tanto como las de G-Sophia. Podrías recorrer todos los niveles de arriba a abajo con el equipo básico de inicio y tener básicamente la misma experiencia. Me doy cuenta de que las variaciones de la pistola de Jason no son simplemente «Mejor arma» como en Zero , pero algunas de las opciones parecen un poco inútiles. No tengo ni idea de quién va a utilizar el escudo reflector, por ejemplo, y la pistola de disparo rápido parece demasiado poco hecha.

La única área que Cero 2 no mejora con respecto a su predecesor es en lo que respecta a la dificultad. Aunque dudaría en llamar a esto un juego fácil, cualquiera que esté familiarizado con los plataformas retro no debería tener dificultades para progresar. Los niveles están bastante bien distribuidos, los enemigos no tienen una gran cantidad de salud, y las peleas de los jefes son bastante generosas con la caída de las recuperaciones de salud. Morirás, seguro, pero no es muy penoso gracias a las comodidades modernas como los puntos de salvamento y las vidas infinitas.

Eso probablemente será muy bien recibido por los jugadores porque la historia es en realidad bastante buena. Mientras que Zero nos presentó a los principales jugadores, Zero 2 tiene todo un elenco de varios amigos y va que te encontrarás a lo largo del viaje. Al final, hay incluso matices de Blade Runner aquí con personajes que hablan de cómo sus copilotos tienen alma propia. No redefine las narraciones de los juegos, pero es una historia que la mayoría de la gente querrá ver a través de ella.

Blaster Master Zero 2 es una clara mejora respecto a su predecesor. Los gráficos son ligeramente mejores, la historia está mejor escrita y la banda sonora es más diversa; podría seguir y seguir. Quizás Zero 2 no te convierta en un converso si no has disfrutado del primero, pero vale la pena explorarlo para los fans de Inti Creates y Blaster Master .

Reseña: Blaster Master Zero 2

Blaster Master Zero 2 revisión realizada por TusVideoJuegos.es