Reseña: Below

Reseña: Below

Bomba Jaeger

Uno de mis títulos favoritos de PlayStation 2 que se ha pasado por alto es un pendenciero de 2003 llamado Guerra de los monstruos . Inspirado en las películas de serie B de los años 50, el juego te permite elegir entre una amplia variedad de Kaiju y robots gigantes, para luego luchar en una arena 3D llena de vehículos y rascacielos para destruir mientras los pequeños humanos corren por sus lamentables vidas. Sigue siendo muy divertido 15 años después, y aún más impresionante si se tiene en cuenta lo difícil que fue la destrucción del medio ambiente en aquel entonces.

No hay duda de cuál es el juego de lucha más grande del año, pero puede que te hayas perdido una versión más pequeña de unos días antes de que Smash Bros. Ultimate saliera a la luz. Anular: Mech City Brawl es un juego de fiesta que te pone en el asiento del piloto de un mech de 30 pisos, y luego te manda a golpear los pernos de una variedad de enemigos mecánicos y alienígenas. Tenía la esperanza de que Override fuera un sucesor espiritual de War of the Monsters , pero ¿cómo se sostiene por sí solo?

Reseña: Below

Anular: Mech City Brawl (PC, [revisado] PlayStation 4, Xbox One)

Desarrollador: El Equilibrio

Editorial: Modus Games

Liberado:4 de diciembre de 2018

MSRP: $29.99

Saquemos esto del camino: A pesar de algunas comparaciones tempranas, Anular: Mech City Brawl no tiene nada que ver con Guerra de los Monstruos aparte de compartir algunas inspiraciones comunes. Probablemente tampoco sea el juego de Pacific Rim que esperas, aunque tiene algunas características interesantes que pueden permitirte a ti y a algunos amigos vivir tus fantasías de Voltron o Power Ranger .

Override tiene unos cuantos modos de juego diferentes, pero en el fondo es un juego de lucha protagonizado por una variedad de robots de gran tamaño. Una docena de luchadores están disponibles desde el principio, y casi toda la lista está inspirada en varios animales. Un par de ellos son versiones fuera de marca de famosos ‘bots como Gundam o Mechagodzilla, pero la mayoría son creaciones originales. Independientemente de la máquina que elijas, todos comparten algunos movimientos comunes y es muy fácil cogerlos y jugarlos. Aunque en la versión para PC se puede usar el ratón y el teclado, está claro que el juego se diseñó pensando en los mandos y me pareció que se jugaba mejor con un mando Switch Pro o un pad para Xbox 360.

Cada una de las extremidades de tu robot está asignada a un botón diferente, por lo que puedes elegir con qué brazos o piernas atacar. Puedes hacer un bloqueo suave a los enemigos, pero lo perderás si se alejan demasiado de ti. Cada ‘bot tiene un escudo personal y un movimiento de guión que pueden usar para evadir los ataques, y ganarán una carga hacia un super metro cuanto más tiempo permanezcan en la lucha. También hay un medidor de calor debajo de la barra de resistencia de cada robot, y si atacas demasiado agresivamente, tu mecanismo se sobrecalentará y serás vulnerable a los contraataques durante unos segundos.

De vez en cuando llueven sobre el campo de batalla vainas de armas de gran tamaño, y puedes recogerlas para aumentar tus ya impresionantes habilidades de combate. Pueden ser cualquier cosa, desde escudos balísticos hasta pistolas de rieles y lanzagranadas, y hay un montón de armas de combate cuerpo a cuerpo, incluyendo cuchillas de energía, un enorme martillo y una sartén de 30 metros de ancho. Incluso puedes equipar una espada o pistola en una mano y un escudo en la otra si su tamaño es apropiado, o lanzar mega granadas a tus oponentes.

Reseña: Below

Hay un modo de campaña para un solo jugador que toma prestados algunos elementos de XCOM mientras tú y tu mecánico os unís a la lucha contra una nueva amenaza alienígena llamada Xenotipo. Hay varios tipos diferentes de estos alienígenas, y algunos de los jefes requieren estrategias diferentes a las de las oleadas de invasores menores. La historia se cuenta a través de escenas visuales de estilo novela, y entre las misiones de la historia, puedes tomar etapas de bonificación para tener la oportunidad de ganar mejoras y recursos adicionales. Cada mecánico tiene su propio piloto, y todos tienen historias ligeramente diferentes a medida que avanzan en la campaña.

Aunque el modo para un solo jugador es decente, las luchas multijugador bastante claras de it&apos fueron el centro del desarrollo. Hay varias opciones disponibles aquí: peleas por equipos, batallas uno a uno, encuentros online (tristemente, no hay juego cruzado en la consola), e incluso puedes meter a varias personas en un solo mecanismo e intentar luchar como un equipo organizado. Sólo pude probar a controlar los brazos y la cabeza como un mecanismo de dos personas, pero pude ver que un juego completo de ocho jugadores con todos controlando un miembro separado era muy divertido.

Reseña: Below

Después de cada batalla, te ganas un desbloqueo de piel o cosméticos para uno de los mechs de tu garaje. Los skins son el principal incentivo para comprar la versión física o digital deluxe en lugar de la edición estándar, y vienen con un skin Legendario para cada combatiente, así como con acceso a cuatro próximos luchadores DLC. (Uno de ellos ya ha salido al mercado, el robot unicornio llamado Stardust.) Afortunadamente, no vi ninguna forma de comprar estos skins con dinero real, pero es una elección un tanto extraña para un sistema de progresión. Supongo que para aquellos que realmente se meten en las peleas en línea, ellos&apos podrán mostrar su dedicación equipando una cabeza de muñeco de nieve o un sombrero novedoso.

Desafortunadamente, hay bastantes problemas para mantener Override atrás. Los visuales son bonitos y coloridos, pero me encontré con muchas caídas de frames. Mi equipo está llegando al punto en que necesita algunas mejoras, pero está dentro de las especificaciones del sistema recomendadas, por lo que el kilometraje puede variar. Para mí, mover la cámara rápidamente o volar muchos edificios a la vez parecía sobrecargar el motor, y me desorienté más de una vez con la cantidad de cuadros que se saltaban. También noté que la cámara se perdía cuando retrocedía en una esquina, y mi compañera de pruebas dijo que terminó haciendo un primer plano extremo del trasero de su robot&apos mucho más frecuentemente de lo que ella&apos hubiera preferido.

Reseña: Below

Mi otro gran problema con Override es lo insustancial que se siente todo. Se ve bien cuando aras a través de un edificio, pero no hay absolutamente ninguna resistencia, así que se siente como si incluso los rascacielos más grandes estuvieran hechos de papel de seda. Las arenas también son bastante pequeñas, y están bloqueadas por una barrera azul brillante que no tiene explicación. La mayoría de los escenarios son sólo planos con edificios salpicados alrededor, por lo que las peleas prolongadas se vuelven bastante aburridas una vez que'se ha pateado todo hasta convertirlo en escombros. No hay' ni siquiera hay humanos alrededor para proteger (sí, claro) o pisotear (ahí vamos). Habría sido mucho más divertido si hubieras podido usar los edificios como cubierta o trepar a ellos, pero esto es't una opción. Las etapas que más me gustaron tenían algo sólido, como la sección subterránea en Egipto o el paso elevado en uno de los planos de la ciudad.

Anular: Mech City Brawl tenía mucho potencial, pero al final me gusta mucho más el concepto que la ejecución. El motor de combate es adecuado, pero sentí que debería ser mucho más divertido volar una ciudad en un traje de robot de un millón de toneladas. Parece que este fue enviado a morir, y eso… es una maldita lástima.

Esta revisión se basa en una construcción de venta al público del juego proporcionada por el editor]

Reseña: Below

Anular: Mech City Brawl revisión realizada por TusVideoJuegos.es