Reseña: Battlefield V

Reseña: Battlefield V

V de victoria

Battlefield V no es un paso adelante de Battlefield 1 , pero recoge lo esencial. No es sólo un buen Battlefield , es un gran juego. Para aquellos que escribieron DICE desde el principio, esto puede ser una sorpresa. Para los probadores alfa y beta que se dieron cuenta de la importancia de la dinámica de los equipos y las fortificaciones construidas por los jugadores, es… ¡también una sorpresa! No estaba convencido de que fueran a quedarse con el aterrizaje.

El juego no se lanzará completamente hasta el 20 de noviembre, pero hay un par de formas de jugar Battlefield V antes de esa fecha, como el servicio de suscripción mensual de EA Origin Access. No estoy acostumbrado a estos horarios de lanzamiento de varias semanas, pero necesitaré aclimatarme pronto. Esto sólo va a ser más frecuente.

Reseña: Battlefield V

Battlefield V (PC [revisado], PS4, Xbox One)

Desarrollador: EA DICE

Editorial: Electronic Arts

Liberar: 20 de noviembre de 2018

De inmediato, vale la pena subrayar que mientras Battlefield V se establece durante la Segunda Guerra Mundial, no se siente anticuado. Mecánicamente hablando, es uno de los mejores Battlefield en mucho tiempo. Además: para bien y para mal, el juego no se retira del terreno conocido. Gira en torno a las historias y escenarios menos conocidos de la época, que pueden ser a la vez refrescantes y un poco decepcionantes, especialmente para los fans de 1942 .

Parte de mí espera que DICE vuelva a todos los ritmos familiares de la historia de la Segunda Guerra Mundial, pero incluso sin los iconos de las piezas de montaje, ya hay mucho que amar. Sólo mirando el contenido del lanzamiento, Battlefield V se acierta mucho.

Lo más importante de todo es que el manejo del arma es fluido. El combate se siente engañosamente sin esfuerzo, sin embargo es lo suficientemente estratificado como para recompensar generosamente el juego hábil, las tácticas bien pensadas y, sobre todo, el trabajo en equipo. Los mapas son generalmente excelentes y promueven estilos de juego variados, desde los fluidos campos de Arras -un clásico instantáneo- hasta el todopoderoso puente de Twisted Steel. Milagrosamente, cada clase de personaje es impactante y agradable. Hay un poco de historias de guerra para un solo jugador, incluyendo una misión de rebelión centrada en el sigilo en Noruega en la que puedes equipar y desarmar los esquís a voluntad. A voluntad !

Sin embargo, para ser claros, no deberías obtener Battlefield V por su breve prólogo y sus tres misiones con historia en varias partes (con un cuarto segmento programado para llegar en diciembre). Agradezco el esfuerzo, y la narración de DICE ha avanzado mucho en los últimos años. Dicho esto, sólo vale la pena pasar por ellas una vez. Incluso entonces, una de las misiones — Bajo ninguna bandera — me pareció extrañamente estática, a pesar de su estructura abierta. El campo de batalla es más conocido por sus extravagantes momentos multijugador. BFV no es diferente.

No puedo enfatizar lo suficiente lo mucho que me gusta el sistema de fortificación, que le da a Battlefield un nuevo ritmo. Ahora puede ayudar a su equipo colocando sacos de arena, alambre de púas, estaciones de reabastecimiento y otras estructuras en lugares predeterminados, independientemente de la clase que elija. La construcción es rápida, no cuesta ningún recurso y puede marcar la diferencia en un tira y afloja. Las fortificaciones son útiles tanto si está atacando como defendiendo un puesto de avanzada y, lo que es crucial, pueden ser voladas. De hecho, las cosas están volando constantemente en Battlefield V . Me recuerda a los días de gloria de Bad Company 2.

Las fortificaciones también fluyen hacia otro punto focal: el desgaste. Aunque el concepto necesitaba mucho refinamiento en las iteraciones previas al lanzamiento de Battlefield V (y probablemente todavía queda trabajo por hacer), la idea es hacer que los jugadores se sientan a) cada vez más vulnerables y b) dependientes de sus compañeros de equipo. Es un equilibrio difícil. Limite demasiado el número de municiones y la regeneración de la salud, y es comprensible que los jugadores se frustren. Ir demasiado lejos en la otra dirección, y de repente todo el mundo se siente solo, volviéndolo a lobear. DICE encontró la fórmula correcta.

Pico El Campo de Batalla se está enrollando como un escuadrón, dando órdenes, llenándose unos a otros con salud y munición, y arrancando los flancos de embrague que forman una bola de nieve desde pequeñas victorias hasta una victoria general. La mecánica de desgaste (y los ajustes como que los miembros del escuadrón puedan revivir a los demás aunque no sean médicos) ayudan a apoyar estas dinámicas sin sentirse forzados. BFV le impide permanecer en un área determinada durante demasiado tiempo, fomentando el trabajo en equipo a escala micro y macro. Juega con el objetivo y te divertirás.

También tengo que dar un grito de atención al nuevo sistema de localización, que ahora está relegado principalmente a la clase Recon (francotirador). Los días en que todos en el servidor martillaban una tecla para saber el paradero exacto de los soldados enemigos, afortunadamente han pasado.

Reseña: Battlefield V

Entonces, ¿dónde cae Battlefield V ? No hay un solo tema evidente que pueda señalar y criticar limpiamente. Es más bien un caso de innumerables recortes de papel que causan dolor colectivamente. Permítanme que les muestre las luces bajas.

Los menús siguen siendo frustrantemente lentos, particularmente cuando se trata de cambiar de equipo y cosméticos en sus tropas. Los vehículos terrestres de arranque, por lo menos en los mapas actuales, se sienten muy desvalorizados. El mayor triunfo del Campo de Batalla 1 , Operaciones, pierde algo de su angustioso brillo en Campo de Batalla V . El servidor se desconecta y los errores que arruinan los partidos – como la ocasional incapacidad de revivir a alguien, o las bombas que quedan atrapadas bajo el mapa y que introducen un estado de purgatorio – continúan asolándome.

DICE ha detallado sus planes post-lanzamiento, denominados Tides of War, por lo que sabemos aproximadamente qué esperar y cuándo esperarlo. Me alivia que no haya un pase premium esta vez. Todos podemos acceder a los mismos mapas y modos. Pero después de que el camino Star Wars Battlefront II se hundió, me siento cauteloso sobre el futuro de Battlefield V . Algunos de los problemas actuales se arreglarán pronto. Otros problemas se revelarán en el futuro. Todo lo que puedo hacer es evaluar la versión actual del juego, ni más ni menos.

Con el tiempo suficiente para resolver los problemas, afinar el equilibrio y completar el paquete de precio completo con contenido como el prometido modo de batalla real Firestorm, puedo ver que esto se está convirtiendo en una de mis entregas favoritas. Tal y como está, no necesariamente me apresuraría a comprar el juego en este momento, a menos que Battlefield sea tu serie multijugador preferida y puedas tolerar los primeros bugs y las asperezas.

Aunque estoy contento con lo que tenemos, al final no puedo evitar preguntarme qué podrían haber hecho otros seis meses para Battlefield V . En un negocio sin prácticamente ningún tiempo de inactividad, así son las cosas.

Reseña: Battlefield V

Campo de batalla V revisión realizada por TusVideoJuegos.es