Reseña: Avo!

Reseña: Avo!

Entra en el puto Avo, Shinji

¡Avo! es una experiencia cinematográfica interactiva y extraña. Es como ver la televisión, pero controlas dónde se mueve el personaje principal y con qué objetos interactúa. Casi todos los aspectos de su presentación son de acción en vivo, con la excepción de una adorable fruta llamada Avo.

Avo es un aguacate que ha cobrado vida gracias a un joven científico propenso a los juegos de palabras basados en la ciencia. Para que conste, sus chistes son increíbles, y me encantan. Sin embargo, su kilometraje puede variar. La trama gira en torno a la máquina con la que creó Avo, que da vida a los frutos, y al astuto imbécil corporativo que quiere robar su invento para reclamarlo como suyo. Es una premisa increíblemente básica que recuerda a un dibujo animado de un sábado por la mañana, pero es una alegría absoluta ver cómo se desarrollan los acontecimientos a lo largo de las aproximadamente una o dos horas de juego.

Reseña: Avo!

¡Avo! (iOS)
Desarrollador: Playdeo
Editor: Playdeo
Liberado: 28 de febrero de 2019
MSRP: Libre para jugar

Ryan North, el escritor detrás de los cómics The Unbeatable Squirrel Girl y del juego Stick it to The Man , ayudó a escribir este guión, y se nota mucho. Todos sus chistes y juegos de palabras de su padre están aquí con toda su fuerza. Casi siempre me trajeron una sonrisa a la cara, y esta marca de saludable es probablemente sólo rivalizada por el Detective Rana de Grace Bruxner en los últimos años. Es seguro para los niños y prácticamente ruega que lo compartas con todos los pequeños humanos de tu vida.

Los únicos elementos reales de juego consisten en arrastrar el dedo por la pantalla en una línea, que dicta por dónde caminará Avo, y hacer clic en los objetos para interactuar con ellos. Esto por sí solo no prenderá ningún corazón, pero mover este aguacate digital y sensible por todo el escenario del mundo real siempre es adorable, y la relación entre Avo y el joven científico es extrañamente creíble y conmovedora.

Reseña: Avo!

De hecho, son los intercambios entre estos dos personajes los que realmente hacen resaltar la alegría de Avo! y lo hace tan recomendable. Todo es tan alegre y tan cercano a la Tierra que es fácil olvidar que estos idiotas están jugando con algunas ciencias bastante potentes, que probablemente tienen el potencial de destruir la vida tal y como la conocemos. Si las cosas se ponen demasiado intensas, siempre puedes volver al menú principal, hacer clic en la opción del modo RA y obligar a Avo a bailar mientras haces fotos. Es una característica tan tonta, y la emoción inicial es dolorosamente fugaz, pero me gusta. Me encanta. Quiero un poco más.

Los primeros episodios son gratuitos, por lo que puedes probarlos si te preocupa que no se adapten a ti. Después de eso, tendrás que comprar la moneda roja, como un frijol, que se necesita para progresar en la historia. Actualmente hay una oferta para comprar 4.000 de ellos por 5,99 dólares, que es exactamente lo que se necesita para desbloquear los episodios restantes. Para mí, ese parece un precio extremadamente justo, pero probablemente sea mejor que lo compruebes tú mismo antes de comprometerte.

Reseña: Avo!

Incluso fuera del ámbito de los juegos móviles, ¡Avo! es algo curioso. Es una experiencia pasiva muy simple, lineal y al límite, pero tiene suficientes ideas únicas para hacerla sentir bastante especial. Los chistes me llegaron en su mayoría, la narración me mantuvo pegado a la pantalla durante toda su duración, y tengo muchas ganas de que esto se convierta en una serie continua.

Si te gustan las cosas lindas, sanas y tontas y buscas algo diferente en el mercado de los móviles, te recomiendo encarecidamente que lo compruebes. Los creadores claramente pusieron un montón de amor en esto, y me pareció casi imposible no sonreír mientras pasaba el tiempo con este aguacate de ojos saltones. Puede que no haya mucho valor de repetición, pero el viaje, a pesar de su brevedad, es uno que estoy muy contento de haber hecho.

Reseña: Avo!

¡Avo! revisión realizada por TusVideoJuegos.es