Reseña: Assemble With Care

Reseña: Assemble With Care

Instrucciones no requeridas

Una de las grandes ventajas de la plataforma móvil es que está llena de oportunidades para los desarrolladores que quieren crear juegos pequeños, narrativos o experimentales. Una de las peores cosas del ecosistema móvil es que no apoya en gran medida este tipo de juegos, ya que sólo un puñado de ellos puede conseguir algún tipo de tracción en un mundo en gran parte libre para jugar.

Esa, para mí, parece ser la gran promesa de Apple Arcade; que da a los desarrolladores la oportunidad de dejar de preocuparse por monetizar sus juegos y centrarse en ser lo más creativos posible. Assemble With Care es un perfecto ejemplo del brillante futuro que tiene este servicio de suscripción.

Reseña: Assemble With Care

Ensamblar con cuidado (iOS)
Desarrollador: ustwo games
Editor: ustwo games
Liberado: 19 de septiembre de 2019
MSRP: Parte de Apple Arcade ($4.99 al mes)

Ustwo games es conocido por sus cortas pero memorables experiencias móviles y Ensamblar con cuidado no es una excepción. Jugando como María, una manitas en unas merecidas vacaciones en la ciudad de Bellariva, ayudarás a un cuarteto de personas que necesitan ayuda no sólo para arreglar sus cosas sino también para reparar sus relaciones rotas. Ensamblar con cuidado es un juego de rompecabezas narrativo que sigue a María mientras repara teléfonos, relojes, videojuegos portátiles y más, mientras aprende el significado de cada objeto.

Ninguno de los puzles de este juego de 90 minutos proporcionará ningún tipo de problema o desafío a los jugadores, pero hay algo excepcionalmente tranquilizador en el hecho de arreglar las diversas chucherías que necesitan reparación. El proceso de reparación se explica por sí mismo y María, inexplicablemente, siempre tiene los materiales adecuados para la tarea en cuestión, pero yo encuentro una sensación de serenidad cuando separo cada elemento y lo vuelvo a montar.

Tal vez sea porque vivo en una época en la que la gente generalmente no arregla nada. Todo, desde los televisores hasta los teléfonos, pasando por las sillas y las cámaras, está hecho para ser fácilmente reemplazable. Algo se rompe y simplemente se obtiene uno nuevo en línea. Algunas cosas son casi imposibles de auto-reparar, como el iPad en el que jugué este juego. Creo que crecer en un entorno como ese ha fomentado en mí la incapacidad de formar vínculos significativos con los objetos que compro. El mes pasado, cuando el vinilo de mis auriculares empezó a desgastarse, auriculares que me gustaban mucho, los tiré al instante y pedí un nuevo par a Best Buy. Nunca se me ocurrió ver si podía reemplazar esa pieza.

Con los controles táctiles de calidad, el reemplazo de las piezas de los artículos rotos en Ensamblar con cuidado es muy sencillo. La presentación de la narración en el libro de cuentos cobra vida con el arte de personajes únicos, la actuación de la voz del libro infantil y una banda sonora que sería perfecta para uno de esos videos de YouTube que reproducen música que se puede estudiar. Un tema adicional de la cantante de soul Martha High, aunque anacrónico, sirve para realzar uno de los momentos clave y conmovedores de la historia.

Sin embargo, no esperes una gran profundidad emocional aquí. Ustwo eligió mantener las cosas ligeras al servicio de la creación de una experiencia puramente placentera. Todo en uno, Montar con cuidado es un juego pintoresco y una espléndida diversión del resto de la línea de Apple Arcade. No es el tipo de juego al que la gente se va a suscribir sólo para jugar, pero es un maravilloso complemento a los títulos disponibles que consumen más tiempo.

Esta revisión se basa en una versión del juego al por menor a través de una suscripción a Apple Arcade comprada por el revisor].

Reseña: Assemble With Care

Ensamblar con cuidado revisión realizada por TusVideoJuegos.es