Reseña: Assassin's Creed Odyssey: The Fate of Atlantis - Episode 3

Reseña: Assassin’s Creed Odyssey: The Fate of Atlantis – Episode 3

Bastante Dursley-ish

La franquicia de Harry Potter es un juego de adivinanzas que aún no ha podido ser resuelto. Ha habido muchos intentos a lo largo de los años, con diferentes desarrolladores y editores dando un giro a la serie de libros y películas, con resultados en su mayoría medianos. Hemos visto adaptaciones terribles de las películas, una visión decente del absurdo deporte del Quidditch, un par de títulos de OK LEGO , y uno de los peores juegos para móvil que he tenido la desgracia de «jugar».

Si algún juego tuvo la oportunidad de romper el hechizo de los títulos de media o baja, fue Harry Potter: Los magos se unen . Tomar la jugabilidad que se hizo mundialmente famosa en Pokémon Go e inyectarle una gran dosis de Wizarding World parecía una apuesta segura. Resulta que no es una combinación tan buena como yo esperaba, y después de casi un mes de juego, estoy a punto de dejarlo todo.

Harry Potter: Wizards Unite (Android [revisado], iOS)
Desarrollador: Niantic
Editor: Juegos Portkey
Liberado: 21 de junio de 2019
MSRP: Libre para jugar con microtransacciones

Harry Potter: Wizards Unite es lo más cerca que hemos estado de poder vivir nuestra fantasía del Mundo de los Magos en un videojuego. Cuando descargues el juego, crearás tu ID de mago, subirás una foto tuya y te pondrás a trabajar recuperando todos los objetos encontrados en tu área. Como Pokémon Go , este no es un juego para teleadictos. Necesitas salir al aire libre, tomar un poco de aire fresco y explorar de verdad si quieres sacar el máximo provecho.

Empecé a jugar a Wizards Unite justo después de que me mudé a una nueva ciudad y realmente hizo un trabajo ejemplar de introducirme a mi nuevo entorno. Wizard’s Unite utiliza muchos de los mismos puntos de interés para sus cafés, fortalezas e invernaderos que Pokémon Go utilizaba para sus gimnasios y PokéStops. Mientras jugaba durante los periodos frescos de la noche, descubrí una gran panadería, una tienda de bicicletas, y lo que sospecho que es una casa de metanfetaminas.

La idea clave del juego es que estás cazando objetos encontrados, diferentes objetos, criaturas y personajes de las diversas películas y libros del Mundo de los Magos. Un mago conocido como Grim Fawley puede ser el responsable del evento conocido como la Calamidad, por lo que se pide a todos los magos que se unan al Grupo de Trabajo del Estatuto de Secreto para encontrar todos los Objetos Fundamentales y devolverlos al lugar y momento que les corresponde.

Recolectar un Encontrable significa seleccionar un icono en el mapa y luchar contra lo que sea el Confundible que le impide volver a casa. Luchar contra un Confundible es tan fácil como trazar una línea en la pantalla con el dedo para lanzar un hechizo. Haz un buen trabajo y tendrás una mejor oportunidad de liberar al Encontrable. Si es demasiado fuerte, hay pociones que puedes usar para mejorar el poder del hechizo. Los objetos fungibles que liberas se introducen en tu registro, aunque algunos requieren varios encuentros antes de que se añadan realmente. Esto puede ser tan poco como liberar el mismo objeto encontrado tres veces o, especialmente con objetos encontrados raros, repetir el proceso una docena de veces.

Está claro que Niantic utilizó Pokémon Go como modelo para este juego. La captura de todos estos objetos encontrados es lo suficientemente similar a la captura de todos los pokémon como para que la fórmula sea inmediatamente reconocible por cualquiera que descargue Wizards Unite . Pero no creo que esto sea lo más adecuado para la franquicia Harry Potter . No tiene suficiente sentido para funcionar y carece por completo del factor novedad que otros juegos siguen explotando hasta el día de hoy.

Cuando la mayoría de la gente se imagina a los pokémon en el mundo real, lo más probable es que se imaginen a sí mismos como un entrenador. Ese es el deseo cumplido que Pokémon Go ha conseguido sin esfuerzo. Ha aprovechado esa experiencia imaginativa compartida con la que millones de jugadores han soñado despiertos desde los años 90 hasta el éxito masivo. Wizards Unite no tiene ese lujo. No creo que cuando alguien leyó alguna de las novelas de Harry Potter o vio las películas, se imaginó a sí mismo como un mago coleccionista de sellos, viajando por la ciudad coleccionando imágenes de diferentes objetos que pueden poner en un libro. Pokémon Go hizo lo que pudo para que te sintieras como un entrenador de la vida real y aunque Wizards Unite hace un trabajo decente para dar a los jugadores una idea de lo que es ser un mago o brujo; la idea central es tan monótona y poco interesante que se me hizo cada vez más difícil incluso arrancar el juego por la noche sabiendo que sin duda tendría que salvar a Filch y a la señora Norris de una bola y cadena embrujada por enésima vez esa semana.

Un cumplido que le haré a Harry Potter: Wizards Unite es que crea un arco algo único para cada jugador. Con el sistema de profesiones, puedes elegir entre tres árboles de habilidades (Aurora, Profesor o Magizoólogo) que son lo suficientemente únicos como para garantizar una elección cuidadosa. Yo fui con Professor y me encontré bien preparado para las batallas contra magos oscuros y criaturas en las fortalezas, aunque habría sido más útil si pudiera encontrar literalmente otra persona en mi pueblo jugando este juego.

Más allá de ese sentimiento de individualidad, no me convence lo que Niantic ha creado aquí. Hay pequeños y molestos problemas con el almacenamiento, el acceso a los ingredientes necesarios para la poción, y la salvaje inconsistencia de lo bien que califica mi trazado de hechizos, pero el problema mucho más grande con Harry Potter: Wizards Unite es su incapacidad para utilizar la IP y la tecnología de una forma que no sólo es atractiva sino también distinta de los otros juegos de Niantic. No tengo ninguna duda de que hay un gran juego de Harry Potter AR por ahí. Esto no es así.

Esta revisión se basa en una versión de venta al público del juego descargado de Google Play]

Harry Potter: Wizards Unite reseñado por CJ Andriessen