Reseña: Artifact

Reseña: Artifact

…y mi Hacha!

Bien, saquemos algunas cosas del camino muy rápido en cuanto a la monetización:

• ¿Es el artefacto libre?

No, cuesta 20 dólares y no hay ninguna alternativa gratuita.

• ¿Qué obtengo por comprarlo?

Dos barajas completas, diez paquetes de refuerzo y cinco entradas (utilizadas para jugar en los modos de competición). Esto es más que un valor de 20 dólares, considerando que los paquetes de refuerzo por sí solos costarían esa cantidad, y los boletos también cuestan dinero.

• ¿Así que incluso jugar el juego cuesta dinero en forma de entradas?

Competitivamente, sí.Sin embargo, puedes jugar una cantidad ilimitada en el juego casual sin gastar dinero extra.

• ¿Cómo puedo ganar más tarjetas?

Comprándolos en los booster, comprándolos en el Mercado de Vapor, o ganandoen los modos competitivos y siendo recompensado con los booster packs.

La conclusión es que hay mucho aquí para mantenerte ocupado sin gastar dinero extra a menos que estés muy interesado en construir tus propios mazos y jugar con ellos. Si tiene otras preguntas sobre lo básico, probablemente se le responda en el ingenioso nombre de ArtiFAQ.

Reseña: Artifact

Artefacto (Linux, Mac, Windows [revisado])

Desarrollador: Valve

Editorial: Valve

Fecha de liberación: 28 de noviembre de 2018

El artefacto es un juego de cartas temáticas de Dota 2- , aunque no es necesario conocer los entresijos de Dota 2 para disfrutarlo. Para aquellos que saben Dota, hay muchas de las mismas habilidades y elementos que funcionan como se espera. En general, las habilidades y los objetos son lo suficientemente sencillos para que cualquier jugador los entienda, y cualquier cosa que parezca confusa se puede pasar por encima para mostrar una explicación rápida. Valve ha hecho mucho para ayudar a los nuevos jugadores en este sentido, aunque al tutorial le vendría bien algo de trabajo.

Dado que El artefacto se desarrolla en tres «carriles», cada uno de los cuales actúa como su propio tablero, hay mucho que asimilar de una sola vez. El tutorial hace un buen trabajo explicando los fundamentos del juego, aunque terminé teniendo un puñado de preguntas sin respuesta después de jugar unas cuantas rondas. Por suerte, en Internet había las mismas preguntas y encontré las respuestas con sólo buscarlas en Google. Aún así, es extraño dejar cosas como la forma en que se colocan los héroes y qué son esas extrañas flechas que aparecen en cada ronda y desaparecen. En cuanto a las respuestas, los héroes se colocan al azar y las flechas también se deciden al azar para indicar dónde las cartas atacarán esta ronda.

Cada mazo contiene un total de 40 cartas, con cinco héroes, al menos nueve artículos y un surtido de cartas sin artículos. Cada héroe está asociado a un color, ya sea rojo, verde, azul o negro. Los colores también tienen sus propias estrategias. El rojo es fuerte y agresivo desde el principio, el verde se basa en los buffs y el apoyo, el azul hace lo mejor que puede para controlar el tablero, y el negro hace un gran trabajo de matar unidades y construir una economía.

Este es el problema: soy daltónico al rojo/verde. Me resulta muy difícil distinguir estas tarjetas, lo que causa muchos problemas. Nunca jugaré una baraja roja/verde porque sólo me llevaría a la frustración, y me inclino mucho por las barajas azules y negras. Las cartas de reclutamiento pueden ser arriesgadas ya que no siempre estoy seguro de que la carta que estoy escogiendo sea una carta verde o roja. Considerando que Dota 2 tiene un asombroso modo de daltonismo, uno de los cuales he proporcionado a CyborgMatt, sólo puedo esperar que algo similar suceda aquí. Válvula, ¡tráeme la mano otra vez! Estoy feliz de ayudar.

Después de elegir o crear un mazo, los jugadores se enfrentan a lo largo de tres carriles para destruir dos torres o la antigua del enemigo. Cada calle tiene una sola torre con 40 puntos de vida. Las torres pueden recibir el daño de los héroes desbloqueados y de los espeluznantes o de una variedad de hechizos. Si una torre pierde toda su Vida, es reemplazada por la antigua, que tiene 80 de Vida. El antiguo sólo puede recibir daño de ese carril. Esto deja a los jugadores con un montón de decisiones interesantes a lo largo del juego. ¿En qué carriles se gastan recursos para defender o atacar? ¿Cuál es la manera más eficiente de ganar sin sacrificar demasiado? Las opciones de condición de victoria añaden una brillante capa de estrategia que puede incluso fluctuar a mitad del partido.

Los jugadores se turnan usando el maná (que aumenta en cada ronda) para jugar a los asquerosos o lanzar hechizos. Una vez que un jugador ha terminado, pasa su turno a su oponente. Cuando ambos jugadores pasan sin hacer nada, las cartas chocan y el daño está hecho. El artefacto hace un gran trabajo al explicar exactamente lo que sucederá cuando las cartas choquen, dando claros indicadores de los daños que se produzcan. Incluso el pasar de un turno tiene sus propios juegos mentales — pasar un turno sin jugar algo puede llevar al oponente a creer que tiene la ventaja, llevándole a jugar algunas cartas «¡te tengo!» sólo para que le explote en la cara jajaja!

Los juegos tienden a durar entre 15 y 30 minutos, lo que definitivamente puede ser agotador. Es raro que termine un partido y sienta que la suerte ha jugado un papel importante. Claro, es parte de cualquier juego de cartas, pero Artifact no se inclina mucho hacia el azar, con unas pocas cartas como excepciones. Ha habido veces en las que me he quedado asombrado por una combinación que mi oponente usaba y no podía hacer otra cosa que aplaudir en respuesta. Al igual que en Dota 2 , el potencial de las jugadas que cambian el juego es grande, y son francamente excitantes independientemente del extremo en el que te encuentres.

Reseña: Artifact

Hay dos modos, ambos pueden ser jugados casualmente (gratis) y competitivamente (no gratis). Construido permite a los jugadores traer mazos pre-creados y desafiar a los oponentes. Phantom Draft muestra una serie de cartas aleatorias entre las que los jugadores pueden elegir, dos a la vez, hasta que tengan un gran fondo de cartas. En ese momento, eligen las cartas que entran en su mazo y comienzan a jugar otras. El objetivo en ambos modos es ganar cinco juegos antes de perder dos; perder dos veces termina la carrera de ese mazo. En los modos casuales, no hay más recompensas que la experiencia personal y las lecciones aprendidas. En los modos competitivos, al ganar más de dos veces antes de perder dos veces se obtienen recompensas. Tres ganadores recuperan su boleto (cuota de entrada), y cuatro y cinco ganan paquetes de refuerzo de premios y un boleto.

Mi preferencia es el juego casual. Cuando la verdadera mierda está en juego, me pongo increíblemente ansioso y no disfruto del tiempo que paso jugando. Tal vez algún día tenga la suficiente confianza como para jugar más competitivamente, pero por ahora, me quedo con el juego casual. El juego informal es un poco bloqueado con una inversión monetaria, por lo que jugar al Phantom Draft es probablemente donde la mayoría de los jugadores pasan su tiempo, y es una explosión. El elemento aleatorio fomenta la experimentación y el pensamiento sobre la marcha mientras se hace el borrador, y el resultado final son unas barajas aleatorias y raras.

Jugar a Construido requerirá una inversión de dinero decente . Si Construido es tu bolsa y el dinero no, este no es el juego para ti. Los paquetes son de 2 dólares cada uno y contienen 12 cartas, garantizando una de cada una de las tres rarezas y un héroe. También es importante tener en cuenta que las cartas se pueden vender en el Mercado de Vapor. Esto es actualmente un factor desconocido, pero significa que si quieres una carta específica, puedes comprarla. El mercado tiene que estabilizarse para ver con qué tipo de precios estamos tratando aquí, así que no puedo comentar si es asequible o no.

Reseña: Artifact

Personalmente, y estoy seguro de que estoy bastante solo en esto, simplemente disfruto experimentando la economía del juego a medida que evoluciona. He ganado un dinero decente tanto de Fortaleza del Equipo 2 como de Dota 2 simplemente jugando al mercado y espero hacer lo mismo aquí. Sé que soy minoría en esto y que la mayoría de la gente despreciará hacer cualquier cosa relacionada con el mercado, pero quería dejarlo claro.

Me gustaría que hubiera algún tipo de sistema de progresión real fuera de un ranking de casamenteros ocultos (MMR). Muchos miembros de la comunidad han pedido una escalera o un sistema de clasificación visible, y Valve ha respondido que están trabajando en ello. Dado que Artifact ha tenido muchas nuevas características añadidas en las últimas semanas debido al interés de la comunidad, yo diría que es una apuesta segura que ellos también cumplirán en este frente.

Uno de los cambios recientes fue traer de vuelta una característica más antigua que desapareció antes del reciente período beta – el Rastreador de Cubiertas. Esto permite a los jugadores ver su mazo y el mazo de su oponente. Como, todo; lo que está jugado y lo que no está jugado. Entiendo la razón por la que la gente lo quiere, pero el elemento de sorpresa es algo que aprecio en juegos como este, así que es un poco molesto que el oponente pueda discernir mi estrategia desde el principio. De nuevo, entiendo por qué está ahí, pero a nivel personal, desearía que no fuera así.

Reseña: Artifact

Sería negligente no mencionar el absolutamente hermoso trabajo de arte en las tarjetas mismas. Valve incluso enumera el artista para cada tarjeta, lo cual es genial. Honestamente, una de mis mayores quejas es que no puedo hacer la obra de arte más grande para admirarla aún más. Cada tarjeta también tiene actuación de voz, tan raro como eso es escribir. Hay una gran cantidad de tradiciones aquí y las tarjetas tocarán líneas de voz específicas cuando se cumplan ciertas condiciones, o cuando se abran los paquetes. Y vaya, ¡algunas de estas líneas de voz son largas! También es posible leerlas y reproducir cualquier línea de voz al ver la tarjeta en la pestaña Colección. Demonios, incluso la música es fantástica y apropiadamente épica en todo momento. La música del menú principal está constantemente en mi cabeza!

El artefacto no es para todos. No es para la gente que es daltónica al rojo/verde, por ejemplo. No es para los constructores de cubiertas que prefieren moler los juegos que pagar en efectivo. Pero es para la gente que disfruta de los juegos de cartas con un increíble conjunto de mecánicas justas y únicas que recompensan la superación de su oponente por encima de la suerte y la aleatoriedad. Y aunque puede estar basado en Dota 2, con mucho amor para sus fans, el conocimiento de los Héroes o del universo no es necesario de ninguna manera para disfrutar de Artifact . Todo lo que necesitas son 20 dólares y una mente abierta y creativa.

Reseña: Artifact

Artefacto revisión realizada por TusVideoJuegos.es

8.5