Reseña: Apex Legends

Reseña: Apex Legends

Los que caen juntos, se convierten en campeones juntos

Desde que el subgénero battle royale irrumpió en la corriente principal con PUBG , muchos estudios han intentado su propia visión del tema, desde tomar prestados elementos como la creación y construcción de mecanismos directamente de los juegos de supervivencia hasta simplemente copiar PUBG y esperar lo mejor.

A estas alturas, muchos de esos juegos han ido y venido, mientras que las comunidades activas y dedicadas han crecido alrededor de lo mejor que este subgénero tiene para ofrecer. Sin embargo, en cuestión de días (y completamente de la nada), Respawn Entertainment sacudió el paisaje de la battle royale con un nuevo desafío que tiene el potencial para algo verdaderamente especial.

Reseña: Apex Legends

Leyendas del ápice (PC [revisado], PS4, Xbox One)
Desarrollador: Respawn
Editor: Artes Electrónicas
Liberado: 4 de febrero de 2019
MSRP: Libre para jugar

Mecánicamente, Leyendas del ápice no es necesariamente tan original. Al igual que muchas otras versiones del género battle royale, toma prestado de lo mejor que se ofrece, mientras que también refina las cosas y añade una mecánica intuitiva. Sin embargo, Apex condimenta las cosas aún más con un singular elenco de héroes conocidos como «leyendas» que incluyen una variedad de habilidades. Es en este enfoque de héroe tirador de la realeza de la batalla y su juego centrado en el escuadrón que realmente se separa de sus compañeros.

Los partidos de la cima consisten en sesenta jugadores, divididos en equipos de tres personas. Una vez cargados en un partido, cada miembro del equipo se ordena al azar y elige una leyenda. Las escuadras, sin embargo, no pueden usar varios de la misma leyenda. Por lo tanto, si te gusta una leyenda en particular y ya ha sido elegida, no tendrás más remedio que seleccionar otra. Puede haber alguna frustración obvia en esos momentos, pero al mismo tiempo, creo que fomenta la experimentación.

En mi época con Apex , me las arreglé para conseguir numerosas coincidencias con todas las leyendas de la lista, tanto si estoy embaucando a los enemigos con hologramas como Mirage como si me deslizo dentro y fuera de la propia realidad con los Espectros. Cada leyenda tiene un uso o función notable dentro de un equipo y experimentar con una variedad de selecciones de equipos tiende a resultar siempre en una interesante combinación de habilidades que podrían potencialmente cambiar las estrategias de un partido a otro.

Son las pequeñas cosas, como lanzar un escudo sobre la línea de vida como Gibraltar mientras ella recoge a otro compañero de equipo, a combinaciones más interesantes como lanzar una granada de humo con Bangalore mientras Bloodhound utiliza sus habilidades tácticas para revelar a los enemigos (mientras aún están ocultos en el humo). Si tengo alguna queja hasta ahora, es que han bloqueado a dos de los personajes detrás de un molino y un muro de pago innecesarios.

Reseña: Apex Legends

Al principio del lanzamiento de Apex , no pude evitar sentir que los jugadores que decidieron gastar dinero en Mirage o Caustic tenían una clara ventaja sobre los que tocaban por primera vez con las otras seis leyendas. La capacidad holográfica de Mirage, en general, hace que los nuevos músicos se vuelvan locos. Durante ese primer día de lanzamiento de la reproducción Apex , fue bastante raro encontrar un reproductor de Mirage — y cada vez que lo hice — me enamoré de esos tontos trucos de los hologramas.

Por muy meticuloso que sea quejarse de los elementos del cortafuegos en un juego gratuito, me preocupa cómo este enfoque podría dar a los que están dispuestos a pagar por las leyendas recién publicadas una ventaja breve, pero muy distinta. Si el Mirage y el Caustic son las plantillas de cómo se introducirán las nuevas leyendas, entonces tengo curiosidad por saber cómo se formarán las cosas cuando la lista de leyendas se haya potencialmente más que duplicado.

¿Seguirán esas hipotéticas leyendas detrás de la misma trituradora y la misma pared de pago? Si es así, imagina que eres un jugador nuevo y sólo tienes acceso a esos seis personajes originales. Mientras tanto, los veteranos o aquellos que simplemente estén dispuestos a pagar por ellos tendrán una ventaja en términos de selección de leyendas sobre los recién llegados. Por supuesto, como he dicho, todo esto es hipotético. Pero es algo que espero que Respawn pueda evitar al hacer que las leyendas que una vez fueron premiadas estén disponibles libremente en temporadas posteriores (si deciden introducir más con el mismo sistema).

Reseña: Apex Legends

Leyendas aparte, Apex sin duda tiene el mejor juego de armas en cualquier juego de battle royale que he jugado hasta ahora. La gran variedad de armas tiene sus propias peculiaridades y usos, que también pueden ser mejorados con una serie de accesorios que se encuentran en todo el mapa. Estos van desde la óptica y las miras hasta diferentes cañones y culatas. Pero, lo más importante, es que todas las armas se sienten y suenan muy satisfactorias para usarlas. Las escopetas tienen un sólido alcance y la subametralladora Prowler, en particular con un receptor de fuego selectivo y un buen cargador extendido, se convirtió en mi arma preferida.
Teniendo en cuenta que Respawn está formado por muchos antiguos empleados del Distrito Infinito, este aspecto de Apex debería ser probablemente el menos sorprendente en esta sorpresa de una liberación. Pero, a diferencia del trabajo previo de Respawn con Titanfall 2 , la movilidad ha sido reducida bastante. En lugar de gigantescos mechs y correr por las paredes es sólo un sprint y un deslizamiento estándar (ambos se sienten apretados y sensibles tanto en un gamepad como en el ratón y el teclado), pero aún así no puedo evitar preguntarme qué podría haber sido con el movimiento basado en la habilidad y la emoción de Titanfall .

Respawn ha declarado que originalmente tenían la intención de incluir Wall Running y Titans, pero después de mucha experimentación, no encajaba con lo que tenían en mente. En esa nota de experimentación, sin embargo, está claro que han pensado mucho en el mapa de Apex , ya que es fácilmente uno de los mejores mapas que he jugado en un juego de battle royale. Desde los pantanos hasta la Cúpula del Trueno, todos los lugares dentro de Apex son fácilmente reconocibles y diversos con una buena cantidad de elevación y áreas interiores para explorar también.

Reseña: Apex Legends

Mecanismos inteligentes como el sistema de pinging sólo ayudan a fortalecer todo esto, haciendo completamente viable el trabajo en equipo con jugadores aleatorios o sin micrófono. Tanto si estás detectando enemigos como si simplemente intentas navegar, con un simple clic en el botón central del ratón (o en el R1 / parachoques derecho de las consolas), tu equipo se dará cuenta inmediatamente de lo que estás señalando. Sospecho que el sistema de pinging se convertirá en el nuevo estándar de cualquier juego de battle royale en el futuro: es una idea demasiado inteligente como para no incorporarla en casi nada con el multijugador por equipos.

Como ya se ha mencionado, es también con este enfoque en las escuadras que Apex se separa de otros juegos de battle royale. Desde el momento en que se cae en una partida, lo hacen juntos. El juego en solitario es posible, pero ciertamente no es un método de juego viable. Las habilidades de leyenda funcionan mejor cuando se realizan en tándem con otros y conceptos frescos como el brillante sistema de recompensa-riesgo de la recompensa sólo te anima aún más a jugar con tu equipo hasta el final.

Cada vez que alguien de tu equipo es asesinado, tienes un tiempo limitado en el que puedes recoger su bandera con la esperanza de revivirlo. Una vez que tengas su estandarte, puedes buscar puntos específicos de reaparición en el mapa. Sin embargo, al hacerlo, los hace reaparecer en una nave muy notable y ruidosa, revelando potencialmente su ubicación. Durante esos últimos momentos, sin embargo, con el círculo colapsando a tu alrededor, traer de vuelta a tu escuadra podría ser potencialmente el factor ganador.

Reseña: Apex Legends

Todavía espero que se esté trabajando en un modo solista, pero puedo ver por qué no lo incluirían ahora dada la limitada selección de leyendas en este momento. Sin embargo, en el futuro, creo que será una adición importante. Tal y como está ahora, Los mayores problemas de Apex son aquellos que pueden ser resueltos con futuros parches. Los problemas de conexión y los enormes picos de retraso durante los períodos de alto tráfico (como los fines de semana) son desenfrenados. Fuera de eso, el juego es notablemente estable. No experimenté ningún error importante o hipo de ningún tipo, lo cual es enormemente encomiable considerando que este fue un lanzamiento sorpresa sin pruebas beta públicas.

En última instancia, estoy emocionado de ver los planes de Respawn para el futuro. Aunque Apex Legends es bastante ligero de contenido en este momento, después de haberlo jugado durante más de una semana, se ha convertido en mi nuevo juego favorito de battle royale. Las partidas son lo suficientemente rápidas como para que nunca me sienta quemado por una pérdida repentina y volver a saltar con una leyenda diferente lo hace más adictivo que cualquier battle royale que haya jugado hasta ahora.

[Esta revisión se basa en una construcción del juego gratuita para la venta al por menor proporcionada por el editor].

Reseña: Apex Legends

Leyendas del ápice revisadas por Dan Roemer